Había bajado dos veces a ver a la gorda de la posadera.
En primer lugar para preguntarle si tenía trapos, ya que quería limpiarse las heridas. La segunda a por jabón y una palangana, en un vano intento de limpiar su camisa y chaquetón. La vieja le había chillado que el jabón se cobraba a parte seguido de una retahíla de insultos.
Obviamente él acabó
(
Read more... )
- ¡Maximiliem! Ayudame, por favor...
Si no fuese por la mano cubierta de sangre que reconoció como suya aferrada al hombro desnudo de su amigo, podría haber pensado que se trataba de una horrible pesadilla...
Reply
-Hey, hey,hey, calma.- Comentó con sorpresa ante el súbito abalanzamiento. Luego guió a Philipe hasta el camastro para que se sentase, parecía que al soldado le iban a fallar las piernas de un momento a otro. Una vez el otro joven estuvo sentado, pudo notar la sustancia pegajosa que se adhería a su hombro desnudo y que reconoció como sangre-¿Qué mierda…?¿Ha peleado con alguien?.
Reply
Le faltaba el aliento y empezó a sentir que se desvanecía.
Reply
-Espere... ¡¿Qué?!-Gritó mientras alternaba la vista entre el soldado a punto de echarse a llorar y la puerta abierta.-¿Está seguro de que esta…muerta?¿Muerta de verdad?¿Lo ha comprobado?-Preguntó más comedido para luego salir al pasillo en pos de la habitación del soldado, mientras arrastraba a este de la camisa. Todavía no había reaccionado y le seguía a duras penas agarrándole y con piernas tambaleantes.
Reply
Phillipe sintió fuertes nauseas y temblando caminó hasta el otro lado de la habitación y se dejó caer en un butacón.
- Dios mio...Dios mio...Juro que yo no lo he hecho...
Reply
Dios mío…-Murmuró con los ojos a punto de salirse de sus órbitas.-Pues sí que está bien muerta…-Olía a vino, a alcohol y algo más que no reconoció, quizás la resina de los muebles. Maximilien empezaba a preguntarse qué iban a hacer…una cosa es salir una noche a beber con amigos y otra acabar pues…con una mujer muerta.
Solo atinó a acercarse a la cama agarrar una de las esquinas de la sabana y echarla por encima de la mayor parte del cuerpo. La sangre chorreó hasta los tablones del suelo colándose entre ellos.-¡Mon dieu!¿Y ahora que hacemos?.
Reply
Apenas contestó Phillipe con un hilo de voz.
-Yo...no sé que voy a hacer...
Se cubrió la cara con ambas manos. Cuanto más intentaba aclarar su mente más nauseas y confusión sentía.
Reply
Gruño exasperado mientras se acercaba a donde estaba Philipe.
-¡Se supone que es usted un soldado!¡tendría que tener agallas para esto!-Gritó llevado por la frustración mientras señalaba el cuerpo en la cama.-¡Ces’t fini! ¡Compórtese como un hombre!- Le tomó de las solapas de la camisa y lo sacudió vigorosamente.
Reply
- Tienes razón...Lo siento.
Se obligó a mirar la cama donde yacían los restos de valentine parcialmente cubierta con las sábanas sanguiolentas.
- Supongo...que tendremos que sacarla de aquí...
Trató de pensar fríamente aunque todo el tiempo se sucedian preguntas en su cabeza ¿Quién podría haberla matado? ¿Tenía algún enemigo que quisiera perjudicarle?¿Qué haría despues si había una remota posibilidad de que saliera airoso de semejante situación? ¿Podría él haberla matado? No podía dejar de pensar...
Reply
Maximiliem paseo su mirada entre la cama y Philiphe, quien parecía más compuesto que antes. Todavía lucia como si desease vaciar sus tripas sobre el suelo barnizado pero al menos no temblaba como una hoja.
No parecía posible que el soldado hubiese matado a la muchacha pero no se le ocurría otra alternativa, todo aquello carecía de sentido.
-Deberíamos, no se…tirarla en el bosque...enterrarla, tirarla a una poza…-Comenzó a enumerar opciones medio balbuceando-Pero antes vistámonos adecuadamente…límpiese la sangre…avisar a Jim…
La situación exigía prisa pero lo que mejor podían hacer era pensarlo todo adecuadamente, no quería imaginar los problemas en los que podían verse envueltos.
Reply
(The comment has been removed)
Reply
Leave a comment