Sandrine revivía en esos instantes aquella vieja pesadilla en la que sus piernas no corrían tan rápido como deseaba mientras huía. Solo que ahora se hallaba en la realidad y se precipitaba por los pasillos del internado cargando con un niño inconsciente.
La adrenalina había desaparecido unos corredores atrás, ahora la cabeza le daba vueltas, el
(
Read more... )
-¿Qué ocurre? -pregunta asomándose por un extremo del biombo que cubría la camilla, sabiendo que un buen porcentaje de las personas que entran a la enfermería no lo hacen con calma, pero la forma de precipitarse de aquella mujer la preocupa.
Reply
Al ver a una mujer con hábito asomándose, corre hacia ella.
-¡No se! ¡Lo encontré así!- De pronto se percata de la invidencia de la religiosa- Es-es un niño, creo que le cuesta respirar- Informa temblorosa mientras intenta recuperar el aliento.
Desconoce lo que tiene que hacer y se siente ridícula plantada allí en medio.
Reply
-Se trata del hijo de la directora.
Reply
Sandrine se exasperó, ¿qué más daba quien fuera? Si no hacia algo pronto aquella mujer terminaría sosteniendo un cadáver.
-¡Oui! Él está bajo mi cuidado, cuando llegué a su alcoba se agarraba el pecho con fuerza y no parecía respirar correctamente. Haga algo por favor- Terminó suplicándole, mientras sus piernas amenazaban con dejar de sostenerla.
Reply
Sin perder un segundo más, toma al niño de los brazos de la mujer y lo coloca cuidadosa pero velozmente sobre una camilla libre. Lo primero que hace es tomar sus signos vitales: nota su pulso muy acelerado cuando coloca los dedos índice y medio sobre su muñeca. Además, su piel está caliente, sudada, y su respiración, demasiado agitada.
"No parece nada bien", piensa luego de un rápido examen.
No es la primera vez que atiende a Hyacinthe, y conoce sus ataques. Pero hasta entonces nunca lo había recibido tan grave. Recuerda el medicamento que la directora dejó en la enfermería por si acaso, indicando que se lo administraran a su hijo si se encontrase demasiado mal. Se da cuenta de que no puede hacer nada más por el niño (pues desconoce su enfermedad, solo sabe sus síntomas), así que toma la pequeña píldora y se la hace tragar mientras frota su espalda con delicadeza.
Reply
Reply
(( ¿Habrán usado la palabra "estabilizarse" los médicos del siglo XVIII? Entre que sé poco de medicina y la diferencia de la época... xD ))
Reply
-¿Necesitan algo?- Dijo suavemente, y al ver el extraño comportamiento del pequeño exclamó- ¿Alferecía? - recordando lo que sabia de medicina.
Debia averiguar mas sobre el niño, para poder deducir si era "grand mal" o "petit mal". Esperaba no estar en lo cierto y por un momento sintio lastima por el pequeño.
Reply
Sandrine miraba con gesto ausente como trabajaba la mujer, alguien le había llevado una silla, una decisión muy acertada. Aunque al ver que la respiración de su protegido recuperaba su ritmo habitual todo su cansancio cayó sobre ella como una losa hundiéndola.
Sentía como si se háyase lejos de la enfermería, lejos del murmullo que provocaba a voz de un hombre en una camilla cercana, sentía estar varios metros bajo el agua.
((Siento la tardanza))
Reply
Mientras termina de acomodar al niño y de volver a tomarle sus signos vitales, se dirige a la mujer que entró con él:
-¿Se encuentra usted bien?
A pesar de no poder ver las expresiones de la gente, es capaz de percibir su estado general. El ritmo de la respiración, los lapsos de silencio, los casi imperceptibles sonidos que provocan al moverse; pequeños indicios a los que los videntes no suelen prestar atención.
Reply
Levantó el rostro para encontrarse con una mirada invidente, pero que percibía mucho más de lo que aparentaba.
-Yo…creo que me lastime un poco el brazo al entrar-Comenzó diciendo con voz pastosa al sentir una leve molestia.-Pero no tiene importancia.-Centrando de nuevo la vista en el infante preguntó-¿Cuando se repondrá?
Tenía esa sensación tan humana de ser la culpable de lo ocurrido aunque ella no hubiese tenido nada que ver. Estaba extenuada pero si debía ir a informar a la directour necesitaba poseer la mayor cantidad de datos.
Reply
-De momento parece estar fuera de peligro -se decide por responder.
Las veces en las que atendió al hijo de la directora, el niño logró recuperarse después de un largo descanso.
-Por favor, permítame revisar su brazo. Puede aprovechar que ya está dentro de la enfermería, ¿verdad?
Reply
Miró a la monja no muy convencida
-Está bien…pero por favor no se demore demasiado, debería avisar a la directour.-Poco decidida se levanto de su asiento dispuesta a obedecer las indicaciones de la religiosa.
Reply
Reply
-Me lastimé el hombro derecho al abrir la puerta. No me había dado cuenta de que me dolía hasta ahora.-Comentó mientras lo movía sintiéndolo rígido.
Reply
-Le prepararé un cataplasma de hojas de almendro para evitar que se forme un hematoma. Mientras lo hago, puede ir a darle aviso a la directora.
Reply
Leave a comment