Muy buenas, ciudadanos y turistas de Ciudad- Mi propio mundo!!!!! Estoy de obras en la sede del Ayuntamiento de la ciudad, por eso ando tan ocupado este último mes hasta el punto de tener tan abandonada esta maravillosa ciudad. En cuanto todo vuelva a la normalidad, volveré a intentar actualizar todo esto una vez al día, como siempre me propongo.
Estos días, mientras vaya teniendo tiempo, iré contando curiosidades, inquietudes y anecdotas varias referentes a las obras domésticas, "remiendos" o "chapuzas" (como lo querais llamar) que estoy haciendo en mi humilde chabola.
La primera conclusión que he sacado en claro en este último mes, es que cuando uno no sabe hacer algo, debe dejar que lo hagan los profesionales. De la calidad, confianza y profesionalidad de las personas que contratemos y de la suerte que tenga uno cuando empiecen a trabajar hablaremos en otra ocasión. De momento solo quiero deciros que si, como es mi caso, no sois fans del
barbudo de Bricomanía, si odiais todo lo que sea ensuciarse de polvo, acabar con la espalda y las manos destrozadas, si después de trabajar en la construcción con vuestro padre cuando eráis jovenes os hizo decidir que preferíais estudiar para estar sentados en una oficina en vez de levantarse a las 5 de la mañana un duro invierno... si sois de estos, hacedme caso, ahorrar y contratar a gente que sepa de su oficio. Seguro que os sale más barato que si lo haceis vosotros. (* Nota importante: Hago incapié en el termino "sepa de su oficio").
No me gusta quitar estucados, ni lijar, ni enmasillar, ni poner enchufes, ni arreglar grifos... ni siquiera pintar!!!! No sé hacerlo y tampoco quiero aprender!!!! Todo el mundo que lo ha hecho alguna vez, cuando se lo dices, lo primero que hacen es sonreir y decirte:
-"Chapuzas en casa": ...pero si pintar es muy facil!!! No sé como puedes pagar a alguien para que te pinte una pared lisa. Si eso lo sabe hacer todo el mundo!!!
-"Alergico a las obras": Tu sabes formatear un pc?
-"Chapuzas en casa": No.
-"Alergico a las obras": Pues es facilisimo, todo el mundo sabe hacerlo, no se como puedes pagar a un informático para que te instale el Windows (Linux en el caso del amigo Vengador, que luego se enfadajejeje)
(Nota aclaratoria: Todos sabemos que lo de pagar a un "amigo" informático para que te instale el windows es una utopía, pero vale el ejemplo)
Cada uno que haga lo que sepa hacer y deje a los profesionales el resto. Y no me digais que es fácil por que no lo es. Facil es coger el cuentagotas y pintar un fondo con el Paint. Pintar una pared es difícil, más si queremos que quede bien y no sabemos coger una brocha, así que nadie me venga con tonterías.
P.D. Desde aquí, quiero agradecer a todos esos amigos y familiares que me están ayudando y colaborando (desinteresadamente) en estas duras labores de remodelación del espacio. También quiero informaros de la futura asociación "Pro-paredes inteligentes" que se encargará de gestionar los donativos que reciban de los alergicos a las obras, para gastarlo en nuevas tecnologias que permitan investigar el uso del cuentagotas en la vida real. Os mantendré informado de este tema y ya os diré donde podeis enviar el dinero de vuestras ayudas.