No tenía realmente ganas de escribir una entrada, y en realidad tengo otras bastantes cosas que hacer, pero, en fin, ya que me apetece hablar del DL5th, prefiero dejarlo ya aquí.
Ayer lo descargué y lo vi. Había olvidado la mayoría de las cosas que había leído en varios informes, así que me llevé algunas sorpresas muy gratas, sobre todo para la vista. Eso sí, admito que, al igual que hubo momentos en los que apenas pude parar en la silla, hubo algunos otros en los que me aburrí. No es que me haya decepcionado, es que es lo que hay. Así que la emoción me fue subiendo y bajando, principalmente por mis niños!Rikkai. Pero vayamos por partes:
~Rikkai~
He redescubierto (porque es algo que, por supuesto, ya sabía de antes) que son auténticos DIOSES. A pesar de que eché de menos a Jutta, estaban todos para comérselos. Y lo digo en muchos sentidos. En el sentido de que POR FIN han aprendido a hacer fanservice del bueno, véase la Pimp!Platinum, con sus movimientos especiales y ese Yagyuu acechando a Niou con sus garras, o ese momento SanaYuki medio fluffy en el que Ouji era un Yukimura más divino que nunca y parecía que a Kane le brillaban los ojos; en el sentido de que bailan y se compenetran tan bien que casi dan escalofríos, porque son Rikkai, joder; en el sentido de que tienen un lado tierno, como en aquel momento en el que (según me pareció a mí) Kento estaba a punto de echarse a llorar o cuando Kirin gritó ¡Fireeeeeeee! desgañitándose, y en otros sentidos que es mejor imaginar individualmente que leer aquí. No han cambiado, y si lo han hecho ha sido a mejor, así que me han satisfecho fangirlísticamente ♥
Se presentan en escena así de chulos, y después comienzan con sus cositas (pensando mal a gusto).
¡Que te come el lobo! Parece que no hay caballero para que venga a salvarte, querido Niou.
Si es que se quieren, se nota. Y Dios!Yukimura sabe bien cómo derretir a su fukubuchou.
Ah, y ahora Sanada pestañea, intentando alcanzar a su capitán. ¡Que alguien haga un gif de esto!
~Seigaku~
Este es un punto delicado.
Aunque no ha habido más FuruDai que un cortísimo plano casi al final, individualmente me ha gustado mucho cómo han actuado. Dai-chan se merece un gran aplauso por aguantar sobre aquella plataforma, con la seguridad precaria de un cinturón (que más que nada parecía ser decorativo) y a tanta altura. Sentí miedo de verdad qué narices, yo me moriría de vértigo si tuviera que subir ahí. Furukawa es fantástico. Me encanta su voz, y se nota que es bailarín. Yuuta-kun sabe sacar la parte más misteriosa y silenciosa de Fuji, me gusta. Aunque no me hace tanta gracia que lo peguen tanto a Taka-san, pero bueno.
Además, estaba miss Tomoko. Ains, que ya se nos va. Casi me echo a llorar con él, qué tierno que es.
Y, aparte, sigo encontrando a Sakamoto monísimo ♥♥ Y Hamao es un poco más tolerable como Kikumaru, aunque no llega a la altura de los anteriores (bueno, tal vez mejor que Adachi sí que es). Eso sí, la Golden Pair está tan, pero taaaaan, taaaaaaaan casada que.... *bosteza* ¬¬u
En cuanto a los demás, dejemos un paréntesis. En mi opinión, aunque lo siento, la mitad del cast de Seigaku sobra un poco. Aún no he visto bien cómo actúa el nuevo Kaidoh, pero no sé. No me convencen. Además, echo de menos muchas de las canciones más antiguas de Seigaku T___T
~El resto~
En general, blah. Aparte de ello, está la voz porno de Saito que todas habíamos echado de menos, sobre todo llamando a Gakuto (aunque, sinceramente, lo llamaba como quien llama a su perro), también las coñas de Mamo que, por lo menos para mí, siempre se agradecen, y aquello de las plumitas, que fue un puntazo. De hecho, creo que este ha sido uno de los myus más gays de todos (sin contar sólo con que Rokkaku estaba en él, puesto que eso ya es natural).
Estaba Akutsu, pero me faltaba Sengoku, y Kaneda no es St.Rudolph sin Yuuta o, como mínimo, Akazawa.
Pero también hay buenos momentos con Higa, sobre todo Viking Horn con Kai, alias "el pirata volador", y ese pequeño videoclip que se montan al principio de Dark Horse.
En resumen, aún queda el BS, pero: Jyosho Rikkai!!
Ah, agosto es un mes de mierda. A ver si vuelve el personal y recuperamos un poco la normalidad T_____T (y que esté yo diciendo esto...)