La presentación de instalación de motores PD-14 en IL-76

Sep 11, 2013 22:18

Igual que antes, no cambio la estructura del post original. Traduzco el texto en negrita y las imágenes en azul.

Originally posted by bmpd at Перспектива установки двигателей ПД-14 на самолет Ил-76

28 августа 2013 года на проходившей на авиасалоне МАКС-2013 конференции по транспортной авиации главный конструктор двигателей нового семейства "ПД" Игорь Максимов (пермское ОАО "Авиадвигатель") презентовал программу разработки нового двигателя для транспортных самолётов Ил-76, производство которых в версии Ил-76МД-90А было недавно начато на ульяновском ЗАО «Авиастар-СП». Возможность ремоторизации на перспективный российский авиационный двигатель способно продлить жизненный цикл как имеющегося парка Ил-76, так и новых его модификаций российского производства.

El 28 de agosto del 2013 en la exposición aeronáutica MAKS-2013, durante la conferencia sobre la aviación de transporte, el constructor principal de la nueva familia de motores PD Igor Maksimov ( " Aviadvigatel' " de la ciudad de Perm') ha presentado el programa del desarrollo del nuevo motor para los aviones de transporte IL-76, cuya producción en versión IL-76MD-90A ha comenzado recientemente en "AviaStar-SP" en la ciudad de Ulyanovsk. La posibilidad de motorización con el prometedor motor ruso es capaz de alargar la vida útil tanto del parque actual de IL-76 como de sus nuevas modificaciones.



ОАО "Авиадвигатель" предлагает разработку двигателя модификации ПД-14М повышенной мощности по сравнению с базовым двигателем 14-тонного класса ПД-14. Тем не менее, он должен сохранить 80% схожесть с ПД-14. При сохранении взлётно-посадочных характеристик ПС-90А-76 новый двигатель должен обеспечить 12-14% экономии топлива и соответствующее повышение дальности полёта, как перегоночной, так и с грузом.

Aviadvigatel' propone el desarrollo del motor en modificación PD-14M con empuje incrementado respecto la versión básica del motor PD-14 (éste último de 14 tn de empuje). Sin embargo, debe conservar el 80% de parecido con PD-14. El nuevo motor debe asegurar la disminución del consumo respecto PS-90A76 en 12-14%, con el consiguiente incremento del alcance del avión sin alterar sus características de despegue/aterrizaje.



Главный конструктор ПД-14 Игорь Максимов (справа) у своего двигателя на авиасалоне МАКС-2013 (с) bmpd
El constructor principal de PD-14 Igor Maksimov (a la derecha) al lado de su motor durante la exposición aeronáutica MAKS-2013.

Предлагаем вашему вниманию несколько кадров из презентации Игоря Максимова, на которых были продемонстрированы некоторые расчётные характеристики двигателя ПД-14М и оснащённого ими самолёта Ил-76МД-14.

Os presentamos algunas imágenes de la presentación de Igor Maksimov, en las que se mostraron algunas características esperadas del PD-14M y del avión equipado con mismos IL-76MD-14.











(c) ОДК / bmpd

pd-14, maks-2013, il-76md-14, ilyushin, il-76md-90a

Previous post Next post
Up