Mar 07, 2006 19:07
El viernes por la mañana salimos rumbo a Madrid mi amigo Victor y yo, llegamos a Madrid sobre las 12:30 y nos fuimos al metro para ir a la sala, después de hacer un millón de transbordos llegamos. Localizamos la sala en seguida, y vimos que ya habia una considerable cola, pero unos amigos estaban haciendo cola desde la noche anterior (Hilda, Ana, Arte e Idaira). Pillamos un bocata y nos llamo Hilda y vino a recogernos, asi que directamente sabiamos que ibamos a estar en primera fila. En la cola bien, los que habian llegado con el coche, se les quedaron las llaves dentro y pasamos un mal rato porque tenian las cosas dentro, entre ellos la entrada, pero al final se solucionó y entramos todos al concierto. Hubo un pequeño mal rollo con las chicas de detrás que se quejaron porque nos habiamos puesto en la cola, pero las dejamos entrar antes y todo solucionado, si ibamos a acabar todos en primera fila...Una vez dentro, me puse a primera fila, centrada casi delante del micro de Ville, pero tirando a la parte de Mige, no se porque pero me gusta mas esa parte que la de Lily, será porque mige me cae genial...
Una vez dentro de la sala, la espera se me hizo corta, muy puntuales salieron los teloneros, que no me gustaron nada, pero me reí con los espasmos que le daban al cantante y al del teclado.
Sobre las 9:15, se apagaron las luces, y salieron todos, la escenografia estaba muy chula, con lamparas de araña, candelabros y un estupendo heartagram al fondo que subia y bajaba junto con las lámparas. Empezaron tocando Rip out the wings of a butterfly, que simplemente sonó perfecta como el resto del concierto. Me gustó que usaran esa canción para empezar, da un subidón, la voz de Valo sonaba como nunca (tenia miedo del sonido, después de la mala calidad del concierto de septiembre en la sala Apolo), y los riffs de Lily increibles en esta canción, solo con esta canción ya supe que iba a ser un concierto inolvidable.
Continuaron con Righ Here in my Arms, Soul on fire, wicked game, behind the crimson door, entonces vino Join me, mi canción favorita en la que casi se me saltaron las lágrimas, estaba tan feliz, que me hubiera gustado que ese momento no se terminara nunca. A esta le siguieron It´s all tears, Killing Loneliness que es una de las canciones que mas me gusta de Dark Light. Luego tocaron Razorblade Kiss otro subidón de canción, bote como una loca, después Play dead, preciosa balada, y el ritmo subió de nuevo con Your Sweet 666, Vampire Heart, Poison Girl entonces se despidieron por un momento, tocando The Sacrament. Valo no habló mucho durante todo el concierto, pero de vez en cuando decia un muchas gracias en castellano. Tras hacernos esperar un ratillo, salieron a tocar Funeral of Hearts, que como el resto del concierto sono perfecta, le siguieron Under the Rose, que no estaba en el set list inicial, pero se ve que como tenian ganas la añadieron, a esta le siguió Poison Heart la cual presentó como un cover de Los Ramones, me hizo gracia porque lo dijo en inglés, y luego en español, y dijo con nuestra entonación, ah siiiiii esta la empalmaron con la cancion Black Sabbath de Black Sabbath y ya despidiendose primero tocaron Buried alive by love. Fué un concierto perfecto, con un sonido excepcional, y que me recordó mucho al concierto de Halloween en londres, es uno de esos que va a ser inolvidable. Me encantó la complicidad enurtre todos, sobretodo Valo y Mige, aunfque el resto también, también me hizo gracia que Mige se fué tocando hacia donde estan Burton y Lily y le decia a Burton que se uniera a ellos, y este le hacia gestos como que el con el teclado no se podia mover. Valo en la última canción le decia a Mige que hiciera una cosa con el bajo, se ve que no lo entendia y le dijo a Valo que lo hiciera él, asi que este se acercó y se puso a darle a las cuerdas mientras Mige lo sostenia. Así un moton de anecdotas, es que en primera fila se ve todo...
Después del concierto tras dar un vistazo a las camisetas, que no me gustó ninguna, bueno una sudadera, pero valia 80€ y pasando, nos echaron y nos fuimos fuera, alli me compré una camiseta de las de 10€ y después acompañamos a nuestros amigos al coche y nos despedimos de la gente. Nos fuimos Victor, Merce y yo a un mc donalds a comer algo, el plan era irnos de fiesta, pero como estabamos hechos polvo, y al dia siguiente ibamos hacia Barcelona, Merce nos ofreció quedarnos a dormir en casa de su padre, cosa que le agradeceremos eternamente, fueron solo unas horitas, pero nos sentaron estupendamente.
A las 8 cogimos el tren hasta Barcelona, me pasé casi todo el rato medio durmiendo, habia que coger fuerzas para la noche. A las 12 me llamó Hilda, y me dijo que habian salido todos menos Valo, y que se habian hecho fotos con ellos y les habian firmado, me hubiera gustado haber estado alli para verlos, pero estabamos en el tren... llegamos sobre las 2 a la Razzmatazz alli conociamos a Ana que estaba desde la noche anterior haciendo cola, alli conocí a Uner, muy maja. En principio Ana nos iba meter con ella, pero visto el ambiente, con lo de la rusa que me contaron y unas señoras mayores que estaban fuera de la valla y querian entrar las primeras, tanteamos el terreno y nos fuimos al final de la cola, como ya los habia visto en primera fila en Madrid, tampoco me importó, y pasabamos de malos rollos. En la cola se me pasó volando, conocimos a unas chicas finesas que habian venido a ver a HIM, muy majas. Sobre las 5 vinieron 3 amigos mas desde Valencia.
Una vez dentro me posicioné en una buena quinta o sexta fila, centrada, soporté de nuevo a los teloneros, y aqui la gente se mostró con menos aguante que en Madrid, a mi no me gustaron, pero no se me sabe mal por ellos que la gente los abuchee o les insulte, almenos aquí no llegamos a tirarles botellas como hacen en Inglaterra.
El concierto fué bueno, no podria decir lo contrario, pero el de Madrid fué mejor. El set list fue el mismo hasta los bises, en esta ocasión abrieron los bises con In Joy and Sorrow, que me puso los vellos de punta, me acordé de Victor que estaba unas filas detrás de mi, ya que en el tren habiamos comentado que en Madrid no habian tocado ninguna del Deep Shadows. Después tocaron Under The rose y cerraron con Buried alive by love. Las anecdotas de la noche, fueron que Ville se equivocó en dos canciones en la letra, pero no dejó de ser gracioso, nos pidió perdon XDD. Antes de tocar Vampire Heart, habló de que estaba inspirada en la pelicula vampiros de jonh carpenter, queria decir el nombre, que yo creo que se llama así, y estuvo un ratillo hablando con mige para ver si este sabia el nombre, pero al final lo dejó por imposible. También hizo una broma sobre Gas (como se falta con el) dijo que en principio no iban a tener bateria, sino una maquina, pero luego pensaron que si tenian un accidente de avión, les venia bien tener a Gas para comerselo. A mi lado a una chica le dió un bajon, los de delante le dieron agua, yo le di un caramelo que tenia para que le subiera el azucar, y empezaron sus amigos a hacerle aire (deberian haberla sacado del agobio, pero no lo hicieron)Valo se dió cuenta y cogió una caja de botellas de agua, y tras hacerle señas de donde estaba la chica empezó a tirarlas al público, yo cogí una y se la di al amigo de la chica que estaba mal, y luego me pelee por una que me quedé para mi. Fué un bonito gesto, ya que en la sala hacia un calor insoportable. La chica que tenia detrás de mi cogió una de las baquetas de Gas, nos la enseñó, y tenia el heartagram grabado en chiquitin, muy mona.
Después de ahi nos fuimos al Undead, en taxi, pero después de estar en la puerta y como todavia no abrian nos fuimos a casa de un amigo, y ya nos quedamos bebiendo en su casa en plan tranqui y no fuimos a la fiesta, me vino bien porque dormimos un rato, y a las 8 cogimos todos el tren de vuelta a Valencia.
Perdon por el rollazo, mañana colgaré las fotos del concierto, que tengo que reducirlas para colgarlas, y marcarlas, y hoy me da pereza:P