AS published
an interview with Fernando Llorente today which didn't just include a very nice picture but also a particular reply that I found very helpful and reassuring. (Not that I'll calm down until the transfer window closes, but still. It's nice to hear these things occasionally, don't you think?)
Maybe someone can translate this interview?
"¿Clásicos? En el campo no hay amigos; ya pasó"
¿Qué resumen haría de la temporada?
Ha sido una grandísima temporada. Vinimos del Mundial como campeones del mundo. Con el Athletic no he conseguido títulos, pero hemos entrado en la Europa League. Era nuestro objetivo. Queda un último esfuerzo para ser quintos o sextos y evitar la previa.
La ilusión de Macua es cerrar su renovación, ¿será así?
En cuanto a la renovación, estamos hablando con el presidente, estamos en contacto y ya se verá lo que pasa. No puedo decir más porque tengo dos años de contrato y no tengo prisa por renovar. En el club va a haber elecciones y es importante que lo que pase sea en beneficio del Athletic.
El verano pasado fue el protagonista porque el Madrid quería ficharle, ¿piensa que se le fue una oportunidad?
No, para nada. Tanto antes, cuando se hablaba, como ahora, mi futuro sigue estando en Bilbao. El presidente no tiene ninguna intención de venderme y yo ninguna intención de irme. Sigo estando muy contento en Bilbao e ilusionado por la oportunidad de jugar en Europa.
¿Le gustaría que siguiera Caparrós?
De Caparrós sólo tengo cosas buenas. Son cuatro años, cogió el equipo peleando por el descenso y ahora pelea por Europa. En dos años hemos entrado en la Europa League, ¿qué más se le puede pedir?
Se va con la Selección ¿se ve mediando entre los del Madrid y el Barcelona?
No creo que tengamos ese papel de intentar juntarlos. La rivalidad ha estado ahí, lo hemos visto todos. Ha sido muchísima presión la que han tenido, se estaban jugando mucho y es normal lo que ha pasado. En el campo no hay amigos, pero eso se olvidó rápido y no creo que afecte a la Selección.
¿No cree que ha quedado mal ambiente?
Ha sido muy duro. La presión mediática era más dura y eso ha aumentado la tensión en cada duelo. Los jugadores ya lo han olvidado y ha pasado. Vuelve la Selección y todo volverá a la normalidad. Estaremos unidos como hasta ahora.