Este hombre acaba de salvarle el pellejo a mi padre:

Mar 22, 2007 00:27

ENRIQUE MORENO
Cirujano

Un acto terrible como abrir el cuerpo humano y manipular sus órganos puede transformarse en arte. Colocar los hilos perfectamente, conseguir que el enfermo no sangre durante la intervención, planificar hasta el mínimo detalle es también una ejecución artística, tal y como lo considera el propio doctor Moreno, quien a diario realiza el triple salto mortal en el quirófano.

Las manos del último premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica logran que unas expectativas vitales inferiores a un mes de vida se estiren durante años.

Como jefe del Servicio de Cirugía General y Trasplantes del Hospital Doce de Octubre, la muerte ronda a su alrededor pero la generosidad y la esperanza de quienes sufren supera con creces el dolor.

Este hombre alto, que acaba de soplar las sesenta velas, no llega nunca a casa antes de las 12 de la noche. Allí le espera la cena y la compañía de su mujer, responsable directa de inculcar la vocación paterna en sus cuatro hijas.
Con la ética en la mano, sueña con tiempo para el romanticismo, para esquiar y para disfrutar de los suyos. Mientras tanto, continúa luchando por la sanidad pública, la universidad y el respeto de los médicos por sus pacientes.

articulo: PILAR PORTERO



La definicion del articulo es perfecta, aunque ahora el tiene 69 años, pero he podido comprobar como salía del hospital a las 12 de la noche e incluso más tarde con una sonrisa en la cara y a un paso ligero como si no llevase más de 12 horas operando.
Y tratar a los pacientes con un cariño inmenso, no solo salva vidas sino que las cuida.
Previous post
Up