El otro día fui al supermercado y mientras trataba infructuosamente de abrir una bolsa de plástico para meter unos kiwis en ella, un hombre mayor gentilmente me regalo la suya, diciendo que no pudo evitarlo al verme tan aproblemada, y a mi que siempre se me va la vida tratando de abrir esas condenadas bolsas, acepte encantada.
Al salir con bolsas pesadísimas, a mi no más se me ocurre comprar un kilo de papas y otros tantos de cosas varias cuando voy a pie -_- , otro hombre mayor me mira con tal cara de asombro que me hizo pensar por un momento que iba a decir algo, cosa que no hizo, por lo que continué hasta el paseo Bulnes para tomar aire y dejar las bolsas en el pastito un rato y así recuperar la circulación.
Luego del breve descanso y un poco más allá otro hombre mayor, pero esta vez indigente, se me acerca desde el otro costado de la calle, pero conservando la distancia, para pedirme monedas, a lo que yo contesto, complicada como estaba y con muchas ganas de meter mis manos en los bolsillos (nótese el sarcasmo) "que no tenía", a lo que él contesto "que le diera el vuelto", a lo que yo repuse, "se lo di al muchacho que envuelve" (lo que era cierto), a lo que el responde “bueeeno, no importa mi amor” ¬_¬ ¡descaro MAX!
Pero en fin, continué mi peregrinación con las dos cuadras que me faltaban y llame al ascensor del edificio dejando las bolsas en el suelo cerca del primero de ellos, por supuesto el ascensor que se abrió fue el último, así que rápidamente trate de tomarlas arrastrándolas para que no se cerrada, pero otro hombre mayor que salía, me dijo, "la ayudo", y metió las bolsas al ascensor, cosa que le agradecí.
Todo esto me hace preguntarme si me veo más vieja, rica (con plata) y necesitada de ayuda, por que normalmente estas cosas no me ocurren, pero para variar, si lo hacen son en pack, como cuando empezó la misteriosa moda de acosarme ¬_¬, y todavía me siguen llegando mails del “omarcito” ¡¡dios!!
Y luego esta la potencial bomba de tiempo en la que se ha convertido mi edificio, ¡¡y eso que es nuevo!!. La semana pasada se cayó un pedazo bien grande de cornisa del octavo piso, justo a la entrada, menos mal que fue sábado en la mañana por que pudo haberle dado a alguien en la cabeza. Y entre ayer y hoy casi se revientan las cisternas del agua caliente, por los que nos quedamos sin agua todo el día -_-, en cualquier momento ¡despertare en la calle!, temo, pues mi pieza tiene ese ángulo extraño -_-, al parecer tendré que usar pijamas decentes por un tiempo.
Ahora hablemos de películas y libros.
Luego del maratón que me di de Criminal Minds anduve investigando por la red, más precisamente en la wikipedia, y me encontré con que el personaje que hace de Dr., ha hecho un par de películas recientemente y como sus fanáticos se subieron al carro de la promoción decidí verla a ver que tal, total cuando vi el review y la foto de la carátula la encontré interesante, y tenían un muy buen reparto. Y resulto que lo era, y sólo me demore un día en verla (los que me conocen saben que a veces tardo semanas en ver una película) a pesar de que la primera hora fue un poco latosa, pues Bill Murray pasa demasiado tiempo auto compadeciéndose de su vida cruel, me dio la sensación de que estaba viendo en lo que se hubiera convertido el Dr. Peter Venkman si la película se hubiera llamado “Cazafantasmas III”, pero me reí bastante, los animales eran geniales, el color estaba muy bien trabajado, me encantaron los uniformes y los pijamas xD (debería conseguirme alguno si se me desarma el departamento y termino en la calle)
Y en lo que respecta al actor de CM que sale en la pelicula, no me explico por que sus fans hacen tanto escándalo, no sale mucho y tiene dos lineas... bueno tres, si consideramos un "auch" xD, es una lata que el Life Aquatic Intern Journal no este a mano, pues quizás podria comprenderlos.
En cuanto a los libros, ayer o anteayer fui a la biblioteca a devolver el segundo libro de Alatriste, (relectura) y Piratas de Walter Scott, el cual de alguna manera era un relectura, pues me lo leí hasta la mitad hace como 10 años, pero, como hace 10 años, no fui capaz de terminarlo, no se por que la verdad, ¿demasiadas florituras en el lenguaje?, ¿demasiado irreal? ¿demasiado dilatado?. Me he leido Ivanhoe y Quentin Durward de este autor, y el primero es uno de mis libros favoritos *_*, así que no se por que se me resiste, me encantaría saber el final y sobre todo ¿porqué se llama Piratas?, pero no me agarro lo suficiente para averiguarlo, pero ya lo intentaré en 10 años más xD.
Luego de largos paseos por las estanterías a punto de renunciar, pues siempre voy a ver si está el tan anhelado Taltos de Anne Rice (La tercera parte de la saga de las Brujas) o algún libro de Terry Pratchett, que para algo el año pasado rellene como dos lista para que los compraran, pero para variar mi suerte no cambia, y eso que igual cuando me fui hable con la bibliotecaria, que a estás alturas me ubica, para decirle ¿y que paso?, a lo cual me contesto que nadie se adjudica las listas, y que podríamos probar suerte con la sala de novedades, que puede comprar dos libros al mes, saltándose el protocolo. ¡Dos libros al mes! Y ni pensar en que todos los meses vaya uno de los que quiero, además, la verdad tengo que aceptar que acá ya no compran libros de Pratchett, quizás alguien debería encadenarse a alguna librería o algo en modo de protesta ¡¡dios!!, ¡¡¿con que ropa los de la Legión Extranjera Klatchiana dicen que la dominación mundial está a un tiro de piedra?!! . Quizás deberia preguntar ¿quién tiro la piedra? y ¿para dónde?
Pero bueno, mientras intento recuperar la calma, les cuento que al final decidí arriesgarme y tomar algo al azar, dentro de un tema que me interesara, así que saque un libro de un estante sobre crímenes, y otro sobre historia, más el último de Artemis Fowl. Cual no seria mi sorpresa al llegar a casa y descubrir que los otros dos que elegí eran del mismo autor O_O y eso que estaban en estantes separados. Y tampoco deja de ser muy gracioso que él que elegí de crímenes se tratara de un grupo de pioneros profilers en ciernes de finales del siglo XIX o principios del siglo XX. Fue genial leer sobre como buscar a un asesino psicópata, que en teoría no presenta ninguna patología mental propiamente tal, y al ser más inteligente que un loco cualquiera, es más difícil de encontrar, por lo que para averiguar cual será su siguiente paso hay que pensar como él, palabras casi textuales de Jason Gideon, uno de los protagonistas de CM… ¡dios!, menos mal que era al azar la elección, quizás que hubiera pasado si hubiera sido a propósito xD
Como dije antes está ambientado en a finales del siglo XIX o principios del siglo XX, en New York, aunque me recordó un poco al Londres, representado por Tim Burton en Sleppy Hollow pero con algunos gansters e incluyendo a Icabot, pues hay dos personajes que se le parecen mucho.
Trata sobre Lazlo Kresizler, el alienista (o sea, un especialista en el estudio y tratamiento de la alienación mental, pero eso lo supe después, sino quizás no me hubiera sorprendido con el libro) que ha revolucionado a New York, con sus métodos poco ortodoxos, el cual asume extraoficialmente la investigación del secuestro de una niña, la hija del secretario del cónsul español. El problema es que existe un conflicto político económico con España que esta al rojo vivo y además al parecer el rapto lo ha cometido una mujer, la cual parece ser una sofisticada asesina de niños.
La única lata es que es el libro dos, aunque se entiende sin el uno, me hubiera gustado leerme primero el "El Alienista"
Este libro aunque es entretenido y tiene algunos comentarios graciosos, tiene un par de capítulos de sobra, según mi opinión dilata demasiado los acontecimientos, y a pesar de que se supone que los personajes intentan sobrevivir y luchar contra los esteriotipos de su época, ellos mismos son esteriotipos.
Todo esto hizo que recordará el libro "Los milaneses matan en sábado" de Giorgio Scerbanenco libro tan terrible que mi papá se decido de él, yo no se que tanto le encontró, y eso que me lo lei como a los 12.
El otro libro, que aún no me leo, es el "El Soldado Del Diablo", ahora que lo pienso, vaya que eligo alegres los titulos. La otra vez mi abuelo me pregunto que que tanto me daba con la muerte cuando le mostre la Rama Dorada, no se por que metio ese libro en el saco, y Susurros de los Muertos, pero era por que se trataba de las investigaciones, a lo Sherlock, de la Hermana Fidelma ¬_¬
Desgraciadamente no encontré una mejor imagen, me hubiera gustado que estuviera a color por que así esta en el libro. Bueno, como no me lo he leído copiaré lo que encontré en una pagina, que a su vez es una copia de lo que dice en la contratapa.
Cuando Townsend Ward llegó a Sanghai en 1859, tenía veintiocho años y los bolsillos vacíos; cuando murió en el campo de batalla tres años más tarde, era el americano que más honores había recibido en la historia de China, un americano que había sido adoptado por un imperio que le había honrado con el título de mandarín. El compromiso que contrajo con el pueblo chino le llevó a defender las causas más ventajosas para el país en esos momentos de cambio. Entre la China medieval de la dinastía Manchú y la revolución republicana que más adelante invadiría el país, hubo un período sangriento de colisión de fuerzas que querían decidir el futuro del imperio. El país se encontraba dividido entre las actitudes arcaizantes de los partidarios de preservar el imperio chino manteniéndolo en un estado reminiscente de la época medieval y la codicia comercial de los occidentales, quienes abrieron vías nuevas de pensamiento social, político y religioso. Ante esta situación convulsa, Townsend Ward invirtió todo su pragmatismo en encontrar una vía intermedia que resguardara los valores fundamentales del imperio al tiempo que lo desfosilizaba de antiguos anclajes.
Me recordo un poco a Lawrence de Arabia por lo que, aunque sólo tengo una idea general de él, me tinco. Luego les contare que tal.
Y para terminar Artemis Fowl: La venganza de Opal, el cuarto libro de la saga, no se por que yo le puse opalesence pero suena bonito xD quizás lo use para algo :P
Opal Koboi, el duende que lideró la rebelión de los goblins contra el mundo subterráneo en el volumen II de la serie, despierta de su coma con un único objetivo: vengarse de quien le capturó, Artemis y el mundo subterráneo. Artemis, por su parte, después del barrido de memoria, no recuerda quién es y sobre todo su relación con el mundo subterráneo aunque, eso sí, sigue con sus actividades delictivas: esta vez quiere robar un cuadro de incalculable valor, que pocos conocen, y que se esconde en un lugar secreto. De conseguirlo, se convertiría en el ladrón de cuadros más joven de la historia. Mientras, su madre le insiste uan y otra ez de su necesidad de ser un adolescente 'normal'.
Y eso seria todo por hoy. Jajaja, creo que este es el post más largo que he escrito :P
Saludos :)