Sobre series de televisión y otras maneras de mantenerme distraída

Apr 04, 2014 17:57

Todo el mundo está ahora con el final de HIMYM. Indignados, contentos, nostálgicos. A mí nunca me gustó, pero llevo una temporada de terminar series (o temporadas, al menos) y entiendo la pena que da, la verdad. ¿Qué vas a hacer cuando una serie que te ha mantenido en vilo se termina?

Acabo de terminar True Detective, y aprovecharé para hablar de las series que me han tenido muy, muy enganchada. Cuidado con los spoilers.



Wow. Qué pasada. Todo lo que salía de la boca de Rust era para enmarcar. Las soberbias actuaciones, los diálogos, las localizaciones, los planos. Para mí la trama de los asesinatos era un simple gancho para mantener a los personajes unidos, para mantener una narración constante. Por eso, en mi opinión, que la trama de los crímenes flojeara y que no terminara de cerrarse es lo de menos. Lo verdaderamente importante son los personajes, el triángulo que hay ahí. Rust y Marty, amigos y enemigos, la relación tan compleja y cómo se redimen al final (soy una fanática de los finales felices y creo que esta serie me ha dado el mejor final que me podrían dar sin dejarme con la sensación de ser forzado), y el triángulo con Maggie (que, por cierto, la adoro). Marty y Maggie, y cómo arrastraron a Rust a sus problemas de pareja.

Necesito un tiempo para pensar en esto, probablemente la vuelva a ver para terminar de entender a Rust (que es, cuanto menos, FASCINANTE), pero creo que esta primera temporada ha sido como ver las historias que adoro escribir puestas en pantalla. El trasfondo no importa, lo central son las personas y sus relaciones. Muy, muy buena.

"If you ask me, Light's winning"



Está a punto de volver. La verdad es que no es el tipo de serie que me llama la atención, y cuando la empecé a ver, no tenía muchas esperanzas. No creo que sea la mejor que he visto en mucho tiempo (True Detective, Orange Is The New Black, Hannibal...), pero es ciertamente entretenida y no me costó demasiado engancharme.

Además, es una pasada ver la facilidad con la que Tatiana Maslany cambia de un personaje a otro y te los llegas a creer todos, e incluso algunos de los clones te llegan a caer mal (Alison en mi caso. Irritante y rara e histérica). Me gusta que sea la mujer el papel central de la historia y que sea prácticamente ella quien lleve el peso de la serie sin necesidad de ser una zorra sin sentimientos ni una damisela en apuros.

El tema de los clones está manido y creo que la serie tiene unos cuantos clichés, pero es divertida y fácil de ver, que es lo que importa.

¡Tengo muchas ganas de ver qué nos depara la segunda temporada!



Esta serie me sorprendió MUY gratamente. Creí que sería o bien dramón infumable, o una comedia de las que te agotan a los dos capítulos, pero no. Absolutamente no.

OITNB es no solo una denuncia clara al sistema carcelario americano, sino el hecho de encontrarte y enfrentarte a ti mismo, como bien dicen en la propia serie. En la cárcel, solo puedes ser tú. No hay manera de ocultarte. Eres tú contigo contra los demás y contra ti mismo.

Quien no entienda las acciones de Chapman, quien no se sienta identificado con sus razonamientos... bueno, enhorabuena, porque Piper es en parte lo que muchos llevamos dentro, hace lo que muchos hacemos día a día, y vernos reflejados tan bien, ver las consecuencias tan duras de ser como eres... Wow. Es una pedazo de serie, y lo mejor es que aunque la mayor parte ocurre en los mismos escenarios, no te aburres nunca.

Probablemente después de verla odies a los policías :P



Hace tiempo que dejé de ver series de adolescentes, pero esta me llamó la atención. MMFD te cuenta lo de siempre, el mensaje es el típico "quiérete a ti mismo", "no desees la vida de los demás porque nunca sabes lo que sufren". Ocurren las cosas que suele hacer una adolescente: discusiones familiares, con los amigos, el tema del amor y el sexo, las inseguridades, el alcohol. Pero todo está contado TAN bien: no solo hay momentos divertidos, sino que los momentos más dramáticos no destruyen a nadie. La segunda temporada es un descenso a lo peor de la protagonista y aun así, aún rota, nunca está destruida del todo, nunca es todo un drama. Los personajes se sienten reales (quizás Finn es el que más cuesta de encajar en la vida real, tan perfecto y tranquilo y buen chico), los problemas se sienten reales y cualquiera que haya tenido inseguridades (no hace falta que haya sido hasta el extremo de Rae), entiende sus acciones.

Que terminara con un final feliz fue lo que más ilusión me hizo. No sé si harán una tercera temporada, pero, de terminar así, estoy más que satisfecha.



Qué decir, la verdad. Los diálogos, la belleza morbosa de las escenas, WILL (y pasarme los capítulos queriendo darle un abrazo). Hannibal, que es fascinante. Alana. Las relaciones entre todos los personajes, Jack y su esposa (tan digna y elegante, prefiriendo la muerte antes que la debilidad). A día de hoy no sé exactamente qué puedo decir sobre Hannibal que no sea vea resumido en un emoticono (*O*).

¡¡Solo puedo aplaudir con esta serie!!

serie: true detective, serie: orphan black, serie: orange is the new black, serie: hannibal, serie: my mad fat diary

Previous post Next post
Up