Feb 24, 2010 16:06
Llevo tiempo queriendo escribir este texto, pero por exceso de extensión, falta de tiempo y tiempo en recopilar informacion de gente relacionada con el BDSM de forma casual, habitual y profesional, asi como con profesionales de la medicina mental y expertos en la materia, no me he decidido hasta hoy.
En este momento no tengo del todo claro la extensión total que abarcará este texto pero si es la que tengo en notas a mano, podria ser de varios capítulos.Comencemos.
Durante el tiempo que llevo metido de formas más o menos activa en este mundo, he pasado por varias fases, entre ellas, negación, alejamiento, momentos de excesiva actividad otros, desde el 2005 hasta el 2008, de parón casi total, salvo para pinchar en eventos.
Mi primera experiencia con la dominación/sumisión, si mis recuerdos son correctos, tal como tengo descrito en mi "anotador nocturno" que es como llamaba a la libreta que fui llenando desde el año 1993 hasta el 2004, fue en 1996.
Ese año, estando ya la que fue "mi mentora" dentro de mi vida desde hacia mucho, tuve una experiencia algo traumatica con una Switch, que no sabia si queria ser azotada o azotar y bueno, ocurrieron una serie de avatares inesperados que convirtieron la experiecia en una situación embarazosa cuanto menos.Pero no estuvo mal para prepararme.
Ya habia catado el cuero en diversas ocasiones con "mi mentora" y ya tenia claro que mi rol seria siempre dominante, pero nunca me habia enfrentado a una situacion donde la vainilla, no existia todo se basaba en profundos deseos de dominacion, dolor, placer etc.
COmo la cabra tira al monte y no podia evitar el gusto por este mundo, tuve otro acercamiento mas fuerte en el año 98 y sobre todo, 99, donde pude explayarme mucho mas a fondo en terminos de experimentación límite.
El problema principal, fue afrontar el hecho de que la mayoria de la gente no queria ni escuchar hablar de este oscuro mundo de perversión y dolor, por lo que las experiencias fueron bastante limitadas y la falta de enseñanzas, por la lejania en ese entonces de "mi mentora" me tuvieron dando vueltas, sin saber que buscar y que encontrar.
Mas tarde,se sucedieron una serie de encontronazos en mi vida, gente que me ayudó a experimentar al límite de los límites, especialmente en los años 2002, 2003 y 2004.Y cuando digo al límite de los límites, me refiero a tocar techo y saber que mas allá, ni quieres ni puedes ir.
¿porqué toda esta paraflernaria personal en este escrito?
Bién, en todo el tiempo que me ha gustado este mundo, que no es poco ya, despues de ver las salvajadas mas grandes que jamás he presenciado en las fiestas de Mistress Cristina donde solo estuve poniendo música y se me impedia cualquier interacción con la gente de las fiestas,me di cuenta lo enormemente dificil que me resultaba hablar con la gente de mi entorno, de mis gustos, en parte porque aun sentia que algo en mi sexualidad y gustos "no estaba bién" ya que las que mas me gustan, no son precisamente las mas suaves (tampoco las mas extremas) asi que me dediqué a investigar acerca de las "Parafilias" y como estamos médicamente considerados desde el punto de vista, de la salud mental.
Enfermos, parafílicos, gente que ha dejado de disfrutar del sexo normal para tener que irse a los extremos del sadismo, el masoquismo o la dominación, el fetichismo, para que el acto sexual resulte gratificante.
Algunos Psicologos me dicen que el problema radica en algún tipo de trauma infantil, como muchos casos de homosexualidad, ya que estadísticamente, se han detectado muchísimos casos donde los abusos estan ligados a la homosexualidad.
Se insiste en que el individuo, NO nace con una condición sexual "integrada" y que es en los primeros años de vida donde se forma la personalidad, en los que empezamos a formar la base de nuestra futura sexualidad.
Se me ha hecho notar muchos casos documentados, donde un hijo ha sido criado en un entorno estrictamente femenino, sin la figura del padre y donde el individuo ha desarrollado una conducta femenina, adquiriendo a la postre, homosexualidad.
Nótese que para la medicina mental, todo aquello alejado de una relación sexual normal, es tratado como una Parafilia (desviación sexual) y por tanto es objeto de estudio y posible tratamiento.
Es en estos casos, el EMDR una forma muy interesante de enfocar y tratar, asi como sacar a la luz traumas infantiles que desenbocan en conductas de lo mas variopintas.
En el caso que nos ocupa, el Bondage,domination and sado-maso (Bdsm) he preguntado a la gente que gusta por este mundo y la mayoria no son de la suficiente confianza como para hablar de posible traumas en su vida que les haya llevado al placer por el dolor.
En mi caso personal, creo que ha sido siempre el deseo por llegar un poco mas allá en el sexo, subir un peldaño más para el continuo mantenimiento de una líbido que me ha causado mas de un problema en mi vida ( y más de dos) y que me acabó llevando, en las manos adecuadas y con las experiencias precisas, a tomar el sendero del dolor como mi alternativa personal, para la consecución del placer en formas mucho mas fuertes y densas, que una sexualidad "normal".
NO por ello, implica, que no pueda tener una relación vainilla, si los sentimientos por la persona son lo suficientemente fuertes como para "pisar" al bdsm.Cosa que ya ha ocurrido.
Ahora bién, las pocas personas que me hablan de su experiencia personal, me han contado historias que me dan mucho que pensar, desde hombres que han perdido a su familia y el dolor les ha llevado a querer recibirlo en carnes propias, a mujeres sumisas con algun antedecente de violencia de genero o violaciones sexuales, amos que lo son por puro sadismo, definido por un pasado familiar estricto y asfixiante y que liberan años de frustración en cada golpe , a gente que necesita de estimulacion con dolor, para obtener placer.
al final siempre he encontrado algo que ha llevado, desde el caso mas sencillo que es el mio, que es puro morbo y satisfacción por la dominación y el gusto de tener una sumisa entregada al 100%, a casos de una historia familiar, social o emocional que han desatado el placer por el "cuero" como yo lo llamo cariñosamente.
Ahora bién...uno de los lemas mas escritos y gritados es "no estamos enfermos" dentro del mundo BDSM, pero podria adjuntar muchos informes clínicos, donde se detecta un claro deterioro físico, moral y hasta laboral, asociados a este mundo.
El psicoanalisis traza una linea muy fina entre el masoquismo y el sadismo y nos habla claramente, que muchas veces el forzar al limite cada golpe y cada sesión te llevan mas allá, provocando una cada vez mas extrema necesidad de ir un paso mas allá, hasta el punto de que gente ha faltado al trabajo por tirarse atados a una cama como castigo 2 dias, gente que ha dado toda su vida a una persona, sometiendose a lo que se llama un 24/7 definitivo, destruyendo asi contacto con la familia, amigos etc.
¿Cuantos casos conozco tan extremos? solo dos.Conozco gente que desea entregarse a un 24/7 pero integrandolo en su dia a dia, sirviendo a su amo en todo, pero complementandole y no dejandose anular, salvo en momentos de sesión de castigo.
Nuevamente, me remito a los profesionales de la medicina mental, porque todo este debate ha surgido por una conversación entre los limites de lo normal y lo anormal desde el punto de vista clínico.
Para mi es normal que las experiencias mas extremas me gusten, porque me excitan, me estimulan y ayudan a sobrellevar la carga diaria de tensiones, trabajo, estress etc
Para mi es normal querer experimentar y querer llegar mas lejos, aunque ya conozco mis limtes reales al 100% y se exactatamente hasta donde y como quiero llegar en este mundo.Lo único que me ha faltado por experimentar, es un 24/7 real.
Ahora bien, aquellos que leais esto y que os guste el BDSM o lo hayais experimentado de alguna manera...
¿Pensais que realmente, estamos enfermos, o que realmente es la medicina mental que en su propia estructura básica, en la definición del parametro humano "normal", está obsoleta o mal estructurada?
Tengo los suficientes testimonios y opiniones para formar mi propio veredicto y postear el grueso final de esta reflexión en una comunidad de BDSM y en una Comunidad de psicologos, porque me interesa enormemente, el cruce de opiones que voy a recibir y exponer a posteriori, aquí.
Sea como fuere, la diversión y no la obligación, opinión muy personal, son las que deben regir cualquier relación sana, sea esta con cuero, vainilla o chocolate.
Un saludo.
"Una orgía real nunca excita tanto como un libro pornográfico."!
Aldous Huxley
bdsm