Comunidad:
cafetcigarettes Tabla: psicologica (♥ xD)
Serie: CCS
Pairing: Eriol Hiragizawa/Tomoyo Daidouji (hell yeah! xD)
1. Ambivalencia: conflicto motivacional que se produce cuando el sujeto es simultáneamente atraído y repelido por la misma meta o deseo.
2. Avolición: incapacidad para iniciar actividades dirigidas a un fin y persistir en ellas.
3. Catarsis: liberación, por ejemplo a través de la palabra, de las ideas relegadas al inconsciente por un mecanismo de defensa.
4. Delusión: idea falsa fija, que presenta resistencia a ser modificada aunque datos objetivos la contraríen.
5. Despersonalización: alteración de la percepción o experiencia de uno mismo, de modo que uno se siente separado del propio cuerpo o de los propios procesos mentales, como si se tratara de un observador exterior (por ejemplo, sintiéndose como si uno estuviera soñando).
6. Desrealización: alteración de la percepción o experiencia del mundo externo de manera que éste parece extraño e irreal (por ejemplo, las personas pueden parecer desconocidas o mecánicas).
7. Doble ligadura: en un proceso de comunicación tiene lugar una doble ligadura cuando una de las personas formula a la otra dos declaraciones o le imparte dos instrucciones que son contradictorias desde el punto de vista lógico.
8. Ley del efecto: establece que si a un organismo su respuesta ante un estímulo le resulta satisfactoria, la aprenderá y quedará “impresa” en su sistema nervioso.
9. Mecanismo de defensa: proceso psicológico automático que protege al individuo de la ansiedad y de la conciencia de amenazas o peligros externos o internos.
10. Placebo: sustancia farmacológica o tratamiento sin ningún efecto pero que proporciona alivio al paciente por un fenómeno de persuasión.
11. Formación reactiva: mecanismo de defensa por el que todo aquello que no puede ser satisfecho se sustituye por el contrario. Por ejemplo, el amor hacia una persona que no nos corresponde se transforma en odio.
12. Regresión: mecanismo de defensa que consiste en regresar a períodos anteriores del desarrollo o a comportamientos antiguos, que eran más satisfactorios.