2da Viñeta: Mirada

Oct 24, 2010 04:15




* Does how much cost a look? *

¿Por qué se sentía tan extraño?...

Era el primer día de bachillerato, apenas y nos habían dejado sentarnos en nuestros nuevos sitios cuando comencé a sentir que alguien me miraba. Seguramente uno de los nuevos, intentando reconocer en mí a alguien que conociera -cosa que no lograría porque, como todos sabían, no solía tener amistad con los chicos de ese instituto.

Cuando ya había pasado una hora en la que escuchábamos lo que nos decía la nueva tutora me empecé a sentir nerviosa. Me tocaba el pelo seguidamente y no dejaba de mover el lapiz entre los finos dedos de mi mano derecha. Sentía aquella mirada fija en mí y parecía tan... intensa. Intenté mirar a la gente a mi alrededor procurando que la chica que se sentaba a mi lado, una de mis íntimas amigas, no se diese cuenta de mi nerviosismo. Así fue como me encontré con sus ojos, mirando fijamente.

Corrí la mirada lo suficientemente rápido pero lo suficientemente disimulado como para que no se imaginara mi condición. Seguí escuchando a la tutora y al mismo tiempo prestándole atención a aquel chico que había pasado a denominarse pesado en mi cabeza. Me molestaba su mirada y lo único que quería era que dejara de mirarme.

Terminó la hora y todos nos levantamos de nuestros sitios. Nueva clase, nuevo sitio, nuevo horario..., nuevos compañeros. No me gustaba del todo tener tantas cosas a las que adaptarme pero solo sería cosa de tiempo. Salí sin preocuparme de buscarle, nos íbamos a casa, lejos de su mirada insistente.

Cuando llegué a casa me sentía bien; aún a pesar de los nervios que había pasado todo había ido muy bien. La clase me gustaba, y mi sitio también -me gustaba poder apoyar mi espalda en la pared y ver a toda la clase sin moverme demasiado-, tampoco es que pareciera tan difícil bachillerato, todo se resumía en estudiar y no desconcentrarse en clase. No era tan difícil.

¿Quién me diría en unas cuantas semanas más que lo más difícil de todo era mantener la concentración? Y lo peor de todo era que no me explicaba como me pasaba aquello justamente en las clases donde no tenía su mirada intensa puesta en mí, parecía que todo se resumiera en esos ojos, y no me gustaba nada.

Àradhel Rose ~

mirada, Viñetas

Previous post Next post
Up