Este tema de la legislación para "Proteger la salud de los No Fumadores" me tiene en el limite de mis nervios en verdad. Es que, en lugar de que nuestros honorables politicos esten enfocando sus esfuerzos en ver como podemos ser un país mas ecológico, un país menos corrupto, un país con un menor índice de delicuencia, con mejor atención primaria a la salud, que impulsen el campo para fortalecer nuestra ya de por si frágil economía... NOOOO tienen que venir a chingarnos la existencia a todos lo pobres pendejos que tenemos la desgracia de disfrutar de nuestro vicio.
Si bien yo estoy deacuerdo que es un hábito que a muchos disgusta, y que toda la paranoia que han creado con eso de que "el cigarro mata" han hecho que mucha gente este a favor de esta legislacón, lo se, lo admito es molesto para los demas que nosotros fumemos cuando ustedes repiran... pero ¿¿cuándo me se acerco uno de los legisladores a preguntar si nos parece correcto que cada vez que queramos fumar ahora tengamos que salir a la calle, o meternos en el baño??
“Nadie está prohibiendo fumar. Usted puede ir al baño a la hora que quiera... Es su libertad hacer lo que quiera, pero no tiene derecho a matar a nadie”
Una ovación de pie para el sr Xiuh Guillermo Tenorio por ilustrar perfectamente de que estoy hablando.
En mi humilde opinión, considero que ese humito que todos nos chingamos en las mañanas cuando vamos a las escuelas o trabajos, cuando hacemos ejercicio y demas actividades en la calle, y que emana abundantemente de los escapes de los autobuses de transporte público y uno que otro trailer (Si, ese del que todos nos quejamos, ponemos cara de asco, nos tapamos la nariz y hasta dirigimos miradas asesinas al chofer por que vamos a llegar apestosos a nuestro destino, ese mismo) tiene mas probabilidades de producir la muerte de los que nos lo chutamos, pero eso no es importante los gremios de transportistas se niegan a cambiar de unidades; ¿qué se le puede hacer? es lo que ha de pasar por la cabeza de las personas a las cuales les entregamos el poder de dirigir nuestra nación.
Una persona que fuma 15 cigarros en una noche puede salir del lugar donde se encuentra y manejar con toda la confianza de que su juicio no esta afectado, tener la seguridad que en su trayecto no provocara accidentes y tampoco matara personas por culpa de su vicio ¿no es asi? Y sin embargo, las bebidas alcoholicas siguen vendiendose en esos establecimientos en donde ahora yo no puedo fumar, siguen ocupando un espacio en los medios de comunicación en donde ahora mi vicio no se puede promocionar... ¿QUE IRONIA NO?
Ay pero ¿¿no les parece mona la foto?? hasta carita feliz le pusieron!!
Por lo pronto, ahora sere cliente asidua de VIPS, quien ha ganado ya dos batallas contra esta ley, y como a mi si me gusta fumar y comer pues que puedo hacer. Apelare a la constitucion para defender mis derechos y me unire a la demanda hacia el Sr. Ernesto Saro de que hagan locales para "nosotros".
Si alguien quiere informarse un poco mas sobre este asunto de la protesta, puedo recomendar que lean el escrito de Joe Jackson "The Smoking Issue" ,
Fumar Mata ,
Humos y Costumbres.