Soluciones al meme de los libros

Mar 22, 2012 00:52

Hola!!!!

Aqui dejo las soluciones al meme de los libros. El ranking es cortito:
Con 5 aciertos: Mario (el anónimo)
Con 4 aciertos: aglaiacallia De verdad te salió muy bien, creo que deberias llevarte el primer puesto, porque lo de Mario no cuenta, él me conoce demasiado y se ha visto mi estanteria unas cien veces.
Con 3 aciertos:dryadeh  Mención de honor por saberse hasta la escena de los 3.
Con dos aciertos: mi todo adorado,  carla_gray. Todo tú sí que me conoces pero al hacer el meme... tuve que elegir y algún libro de los intocables para mí se quedó fuera.
Y con un acierto: sara_f_black. No te preocupes, sé que igual mis libros y los tuyos no tienen mucho que ver, creo que debí poner el de "Reaparece Sherlock Holmes" es sólo que no sabía cuál quitar (bueno sí, para poner el de Sherlock, tendría que quitar el último fragmento y me hubiera dado penilla)

Y dicho esto, os dejo las soluciones.


Fragmento 1

El tono de ligera inquietud con que pronunció estas palabras no escapó al fino oído de la señorita Prudencia Cowley, conocida entresus amios íntimos, por alguna oculta razón, por el sobrenombre de "Penike", y exclamó en el acto:
- Tommy, ¡estás sin blanca!
- Nada de eso- declaró el muchacho en tono un poco convincente-. Nado en la abundancia.
- Nunca supiste mentir- dijo Penike con severidad-. Aunque en una ocasión hiciste creer a la Hermana Greenbank que el doctor te habia recetado cerveza como reconstituyente, pero se habia olvidado de anotarlo en la ficha, ¿te acuerdas?

El misterio Sr. Brown de Agatha Christie
¿Por qué este libro? Es el primer libro de Agatha Christie que mi padre me dejó leer cuando tenía casi diez años, encontré su colección en la mudanza, y fue el único que me prestó porque decía que los demás tenían muertes que no queria que una niña de 10 años leyera por lo que leí y releí el misterioso Sr. Brown hasta que Tommy y Penike parecían de la familia y mi padre estaba harto de escucharme recitar de memoria algunos capítulos (vamos, que me dejó los demás para que dejara de dar el coñazo con el mismo)

Fragmento 2

Ved , en fin a vuestro pueblo, que debe suponer algo por una reina, a vuestro pueblo que os quiere y que, sin embargo, tiene hambre; que no desea otra cosa que bendeciros, y que, sin embargo, os... No, me equivoco, nunca os maldecirá vuestro pueblo señora... pero pronunciad una palabra y terminará todo; y la paz sucederá a la guerra, la alegría a las lágrimas, la felicidad a las calamidades.

Veinte años después de Alejandro Dumas (segunda parte de LOS TRES MOSQUETEROS)
Y, ¿por qué Veinte años después? No lo sé, creo que es por mi amor hacia Athos. Y porque Mazarino me da incluso más escalofríos que Richelieu. Y por el papel de la reina, Ana de Austria que es la protagonista de este fragmento que D'Artagnan le dice en su entrevista con la reina.

Fragmento 3

El genio informático acababa de hacer su entrada en el canal y, para que a nadie la pasara inadvertido tal acontecimiento, Laüfer, además de utilizar las mayúsculas (equivalente a los gritos en cualquier conversación hablada), hizo correr por nuestras pantallas una serie de dibujos a todo color en los que se veían caras sonrientes, dragones humeantes, flores y algún que otro desnudo femenino de corte moderado; la experiencia le había demostrado que Donna y yo podíamos montar en cólera si se pasaba con sus exhibiciones machistas. Las tonterías de Laüfer siempre eran coreadas por el bobo de Rook, y los dos juntos podían llegar a resultar, a veces, insoportables.

El salón de Ambar de Matilde Asensi.
Simplemente me gusta mucho, es uno de los libros más entretenidos de Matilde Asensi y tiene todo lo que puede gustarme en un libro, fácil de leer, acción y que engancha, de esos libros que no suelto hasta que lo he terminado en el mismo día. Y por supuesto el fragmento va dedicado a Laüfer, el genio informático.

Fragmento 4

CARMINA .-¡Si nos ven!
FERNANDO .-¡Qué nos importa! Carmina, por favor, créeme. No puedo vivir sin ti. Estoy desesperado. Me ahoga la ordinariez que nos rodea.Necesito que me quieras y que me consueles. Si no me ayudas, no podré salir adelante.
CARMINA .-¿Por qué no se lo pides a Elvira?
(Pausa. Él la mira, excitado y alegre.)
FERNANDO .-¡Me quieres! ¡Lo sabía! ¡Tenías que quererme! (Le levanta la cabeza. Ella sonríe involuntariamente.) ¡Carmina, mi Carmina!
(Va a besarla, pero ella le detiene.)

Historia de una escalera de Antonio Buero Vallejo.
Porque es una de esas historias que te enganchan, y que no esperaba que mandaran leer en clase, hace siglos y siglos. La historia de Carmina y Fernando es la que más me gusta. Reconozco que estuve dudando entre "Historia de una escalera" de Buero Vallejo (la que escogí finalmente) y "Amor se escribe sin H", de Enrique Jardiel Poncela.

Fragmento 5

Al final de la larga procesión caminaban del brazo dos jóvenes novicias, Valentine y Mireille, andando con tiento con las botas cubiertas de barro. Creaban un extraño contraste con la ordenada filade monjas. Mircille, alta, pelirroja, de piernas largas y hombros anchos, parecía más una sana granjera que una monja. Sobre el hábito llevaba un pesado delantal de carnicero y del griñón escapaban rizos rojos. A su lado, Valentine resultaba frágil pese a tener casi la misma estatura. Su tez clara parecía transparente y su blancura quedaba acentuada por la cascada de cabello rubio ceniza que le caía sobre los hombros. Había guardado el griñón en el bolsillo del hábito, caminaba de mala gana junto a Mireille y hundía las botas en el lodo.
Las dos muchachas, las monjas más jóvenes de la abadía, eran primas por parte de madre y tanto una como otra quedaron huérfanas a edad temprana a causa de una plaga horrorosa que había asolado Francia. El anciano conde de Remy, abuelo de Valentine, las encomendó al cuidado de la Iglesia, y a su muerte les dejó el abultado saldo de sus propiedades para garantizar su buena atención. Las circunstancias de su educación formaron un vínculo indisoluble entre ambas, que rebosaban la alegría libre y pletórica de la juventud. A menudo la abadesa oía a las monjas mayores quejarse de que semejante conducta era impropia de la vida monástica, pero le parecía mejor modular el espíritu juvenil en lugar de sofocarlo.

El ocho de Katherine Neville.
Y decidí poner este fragmento porque Valentine y Mireille son mis favoritas, a veces el libro con sus saltos en el tiempo en los diferentes capítulos me mareaban un poco pero siempre deseaba que llegaran los capítulos de las dos novicias, no sé por qué. El ocho no fue el primer libro de Katherine Neville que leí, pero sí es el más conocido.

Fragmento 6

La Lob perezosa y la loca Cob
tejen telas para cazarme;
más dulce soy que muchas carnes,
¡pero no pueden encontrarme!

Aqui estoy yo, mosca traviesa;
y ahí vosotras, gordas y hurañas.
Jamás podréis atraparme
en vuestras locas telarañas.

El Hobbit de Tolkien.
No tiene mucha explicación, me gusta la cancioncilla, aunque eso de atraer a las arañas me creó pesadillas después de leerlo. Pero es el Hobbit porque no queria un fragmento de Frodo, ni de ningún otro personaje que no fuera Bilbo y en el Hobbit aún me parece un ser entrañable

Fragmento 7

Entonces la vi. Hasta ese momento habia estado en la cocina, pero entró en el comedor para recoger la mesa. Salvo su cuerpo, en verdad, no era ninguna belleza arrebatadora, pro tenía una mirada hosca y los labios salidos de un modo que me dieron ganas de aplastárselos con los míos.
- Le presento a mi esposa.
Ella no me miró. Hice una ligera inclinación de cabeza y una especie de saludo con la mano en que tenía el cigarro. Nada más. Se fue con la vajilla. En lo que al dueño y a mi se refería, era como si ni siquiera hubiese estado allí.
Me fui casi enseguida, pero cinco minutos después estaba de vuelta, para dejar un mensaje al amigo del Cadillac. El dueño tardó media hora en convencerme de que debía aceptar el empleo, y al fin me encontré en la estación de servicio, poniendo en condiciones unos neumáticos.
- Dígame, ¿cómo se llama?
- Frank Chambers.
- Yo, Nick Papadakis.

El cartero siempre llama dos veces de James M. Cain.

Me impresionó la novela, las adaptaciones en el cine no me gustaron, tuve que leer el libro para entender realmente la historia y fue escalofriante, no es que pase nada especialmente que te ponga los pelos de punta, pero es cruda. Aún así, es de mis favoritas, pues cuando me regalaron el libro junto con uno de Agatha Christie que me faltaba no le presté mucha atención, pero cuando lo leí... decidí que merecia la pena acabarlo en el mismo día e incluso saborear algunos pasajes, y este es mi favorito y eso que es solo el inicio, pero Frank Chambers me impresionó. Y ya sé que con el nombre de Frank y el del griego podria parecer fácil, pero no me imaginaba otro fragmento, porque este es el momento en el que llega el principio del fin, cuando conoce a Cora y decide quedarse. (Cora me cae fatal, no puedo explicarlo con palabras, pero supongo que es el efecto del protagonista, como me pasa casi siempre)

Fragmento 8

La señora Pince levantó el papel a la luz, como dispuesta a detectar una posible falsificación, pero la nota pasó la prueba. Caminó orgullosamente por entre las elevadas estanterías y regresó unos minutos después llevando con ella un libro grande y de aspecto mohoso. Hermione se lo metió en la bolsa con mucho cuidado, e intentó no caminar demasiado rápido ni parecer demasiado culpable.

Harry Potter y la Cámara Secreta, de J. K. Rowling
Porque una lista de fragmentos de libros en la que no aparezca...seria imperdonable para mí. ¿Por qué este y no otro? Porque la peli hizo que me leyera los libros, porque Ron Weasley me enamoró de la forma más asquerosa, escupiendo babosas y porque... fue el momento del cambio, tuve la necesidad imperiosa de seguir leyendo los libros para saber que pasaba en los siguientes años, cosa que no habia pasado antes y una vez que leí y leí... no he podido despegarme del mundo de Harry Potter.

Fragmento 9

- ¿Me estás diciendo que hablaste con Harper hoy mismo, en la taberna?- le pregunté, atónita.
- Pues sí- replicó Marino-. Luego se marcha y unos cinco minutos después se lo cargan- agitado e inquieto, empezó a caminar hacia su coche-. Voy a reunirme con Poteat, a ver qué puedo averiguar. Volveré por la mañana a inspeccionar la zona, si no tienes nada que objetar.
Observé cómo se alejaba, sacudiéndose la nieve de la cabeza. Para cuando introduje la llave en el contacto del Plymouth, Marino ya se había marchado.

El cuerpo del delito de Patricia Cornwell
Por si alguien no se ha dado cuenta, la novela policiaca, la novela negra y el misterio está entre mis favoritas, y el cuerpo del delito me hizo conocer a Patricia Cornwell, haciendo que intentar tener la colección completa. Pete Marino me resulta interesante... aunque debo confesar que las últimas novelas de Patricia Cornwell lo hacen parecer... aix, dejemos eso... esta es la segunda novela (lo mio son las segundas partes por lo visto)
Con la Cornwell tengo un dilema, los primeros libros me gustan mucho, hasta que lió tanto las cosas que no pude ver a Pete como siempre, Scarpetta me caia cada vez peor, su marido, a ese que se sacó de la manga y que no creí que volviera a aparecer, y después de liar tanto las cosas... va y los vuelve a juntar a todos en "Scarpetta" sin saber muy bien por qué (dejemos eso)

Fragmento 10

Se aparta los cabellos de la frente y este ademán le envía una vaharada de su propio perfume. James suspira en medio del sopor; mueve la mano "buena" junto al costado. "No es más que un prisionero que espera la muerte", piensa ella. Últimamente Hy tiene que inclinarse mucho sobre él para oír lo que dice.
De pronto se pone en pie de un brinco. Entre tanta divagación acaba de asaltarle un pensamiento: "Quiero que se muera. Quiero que esto acabe de una vez", y todavía se sorprende más al comprobar que esta declaración no va acompañada de compasión sino de cólera e impaciencia. Agarra el bolso y sale corriendo de la habitación. Ni siquiera le da a James un beso de despedida; no tiene derecho a quedarse en ese cuarto ni a tocarlo. Necesita que la toquen a ella.

Coser y cantar de Whitney Otto.
Este libro fue adaptado al cine con el título de "Donde reside el amor" protagonizada por Winona Ryder.
Debo confesar que el libro me gustó mucho más que la película, y la escena es sobre Hy y James Dodd los abuelos de Finn (la protagonista absoluta). No sé por qué pero he tenido cierta debilidad siempre por Hy. Esta escena es el inicio del fin, Hy me da pena y lo que sucede después con Arthur también. Glady-Joe (la gemela de Hy y esposa de Arthur) no me da pena, aunque me la quieran poner como víctima y James... el pobre bastante tiene con no morirse. Insisto, Hy es como una niña, tiene ya sus cincuenta años y aún así, tiene momentos en los que parece una niña caprichosa, reconozco que la mayoria de la gente no pensarian como yo sobre Hy ni sobre Glady-Joe pero no sé, a mi quien me da pena realmente es Arthur y me parece que Glady-Joe es más caprichosa que Hy, y es como el perro del hortelano que ni come ni deja comer. Repito, seguramente a todo el mundo le parezca que Glady-Joe es una pobre víctima... a mi me cae fatal.

Fragmento 11

El Zemalnit le dijo algo a su montura. El unicornio levantó la cabeza, emitió un desafío que parecía más el toque de una trompeta que un relincho, y aceleró su galope cual si en lugar de cascos tuviera alas. Aunque Ziyam volvió a talonear a Cellisca, no pudo evitar quedarse tan rezagada como Baoyim, su madre y las guardias que la rodeaban.

El sueño de los Dioses de Javier Negrete. Saga Tramórea.
Es el tercer libro de la saga, al principio se me hace muy pesado, pero vamos lo elegí porque fue el libro que me regalaron mis primos en Reyes el año pasado. Fue curioso porque me regalaron el libro y me quedé con cara de O.o, sí, vi que era el tercer libro de una saga que ni siquiera sabía que existia y tuve que leer los anteriores. Ahora solo me queda el último libro, el final de la saga y bueno... ya me estoy acostumbrando a los personajes y toda su fantasía

Fragmento 12

Al instalarse Grannie en casa de Miriam, fue preciso buscar una cocinera para que cubriera el puesto de Rouncy. La sustituyó Mary, una joven de veintiocho años. Era buena y deferente con la anciana. A menudo le hablaba de su novio y de las relaciones entre ambos, que eran ricas en discusiones. Grannie disfrutaba oyéndola hablar de los reumatismos, varices y otros padecimientos que menudeaban en su familia. Le solía dar botellitas con remedios y chales o calcetines para que se los llevara a su gente.
Celia pensó de nuevo en trabajar haciendo algo que se relacionara con la defensa nacional. Pero Grannie se oponía resueltamente, profetizándole los más graves desastres si se fatigaba en exceso.
Adoraba a Celia. No solo le daba continuamente consejos y la advertía misteriosamente contra todos los peligros de la vida, sino que también le regalaba billetes de cinco libras. Fiel a su sistema, seguía sosteniendo la necesidad de tener siempre a mano un billete de cinco libras.
Una vez le dio cincuenta libras en billetes de a cinco pidiéndole que las guardase.
-Que ni tu propio marido se entere de que las tienes. Una mujer nunca sabe cuándo necesitará un huevecito en su nido.
E insistía:
-Recuerda, querida, que los hombres no son muy de fiar. Los caballeros pueden ser muy bien educados, pero de ahí a fiarse de ellos… Por otra parte, un tío débil de carácter no sirve de nada.

Retrato inacabado de Mary Westmacott (agatha Christie)

Sí, He empezado y terminado el meme con la misma autora, Agatha Christie, aunque este es uno de los 4 libros que tiene con el seudónimo de Mary Westmacott. No es una novela policiaca ni de misterio, aún no he conseguido descifrar muy bien a qué género pertenecen, pero retrato inacabado es mi favorito. Está aquí simplemente por ser de Agatha Christie y quería terminar el meme como lo empecé, con ella.

Libros que se quedaron sin fragmento en el meme y que me hubiera gustado incluir: "Reaparece Sherlock Holmes" de Arthur Conan Doyle y Los pilares de la Tierra de Ken Follet, sinceramente, creo que son los dos libros que debian estar ahí y que no puse no sé por qué. Bueno también me rondó la idea de poner Werther de Goethe, pero es tan trágico que desistí. Y eso es todo, también me dejé en el camino "Los juegos del hambre", seguro que el fragmento elegido habría sido alguno de Madge Undersee.

Besitos de fresa y chocolate para todos
Previous post Next post
Up