Hola a todas!
Como algunas ya sabéis, este año lo pasaré en Berlín como Erasmus. Llevo unos días ya en la ciudad (llegué el 26 de Septiembre) y hasta ayer estaba metida de lleno en el maravilloso mundo de buscar piso en Berlín. Horror. Pasé los 5 primeros días en un albergue con mi hermana (y mis cuatro maletas) mandando mails a todo quisqui y llamando por teléfono. Nada. Luego un amigo suyo me acogió en su casa y pasé allí casi dos semanas más, buscando piso. Hasta ayer, que por fin me instalé en el que va a ser mi apartamento para los próximos 9 meses.
Para que os hagáis una idea, buscar habitación en un piso compartido en Berlín es como pasar un "Cásting". Tu llamas (o mandas un mail que en el 90% de las veces no te responderán) y te dan cita para que vayas un día. Algunos de estos "cástings" los haces con un montón de desgraciados más que, igual que tú, buscan habitación desesperadamente. Te dan un pequeño tour por la casa y luego te hacen preguntas; ATENCIÓN, si no te hacen preguntas, tu habla de tí igualmente y cuéntales a qué te dedicas, cuáles son tus sueños y pasiones y cualquier cosa que te venga a la mente que pueda interesarles para que te escojan a tí. Hay otros que directamente te las ves con los posibles futuros compañeros de piso y te someten a un tercer grado todos a la vez, pendientes de tus palabras.
Para que os hagáis una idea, es una gran putada buscar piso en Berlín.
Yo me he encontrado con cosas peculiares. Una chica que parecía que iba a ser mi mejor amiga y dos horas más tarde me mandó un mensaje que decía que había encontrado a otra persona. Un profesor de alemán (ya rozando los cincuenta) que decía ser también actor y músico y que me dijo que me colaría en las excursiones gratuitas con las que iba con su clase, un cuarentón muy muy rarito que por lo que se ve entrevistó a media ciudad porque conocí a dos personas más (en situaciones totalmente diferentes) que también habían ido.
Todas estas situaciones, a parte del hecho de que nadie me llamaba, empezaron a hundirme en el pozo de miseria en el que he estado metida estos días. La verdad es que te acaba quemando mucho esta situación. Al final he conseguido algo, por fin.
Estoy en un barrio tranquilo, mi calle es bonita y mi habitación da a un patio-jardín privado. Es muy común en los edificios aquí; hay un primer edificio y, al cruzar la portería, sales a un patio interion con jardín la mayoría de las veces donde tienen unos contenedores para el reciclaje y la gente guarda las bicicletas (todo el mundo tiene una por aquí). La habitación es bastante grande y tiene un Hochbett, es decir, una cama elevada que te permite aprovechar mucho más el espacio. Las hacen mucho aquí, para aprovechar los techos tan altos que suelen tener los pisos. Además tengo un par de sofás-cama y un escritorio, un armario (a medio montar) y estanterías.
Así que ya estoy casi instalada, ya he deshecho las maletas (por fin), ya he ido al super dos veces y las dos veces me he dejado la lista de la compra en casa con lo cual no tengo algo tan básico como la sal, he ido a ikea y me he deslomado de vuelta a casa y ya he puesto una lavadora. Buf, y estoy rebentada xD
Así que ahora empieza. Porque hasta ahora no he visto demasiadas cosas (a parte de todas estas casas en las que no viviré).
Ya os iré contando...
Viele Küsse!
PD: La idea es ir haciendo entradas de vez en cuando para que -a las que os interesa- sepáis lo que voy haciendo. Supongo que tenéis cero confianza en que esto siga algo contínuo (para qué engañarnos) pero lo intentaré xD