Nov 06, 2008 12:20
Debería estar haciendo mi exposición sobre hongos y peyote pero no puedo. Me he metido a leer noticias al eluniversal.com.mx y me he quedado impresionada. Jamás pensé que esto viviría yo ya que considero a mi país, dentro de toda su escoria, una nación en la cual no se vive un Irák pero creo que me he equivocado.
No sé que fue lo que provocó la muerte de Mouriño, pero lo que sí sé es que no tuvo madre; si fueron los narcos, de verdad, ósea todo por una pinche droga la cual sólo te provoca mal viajes y que te fugues de tu realidad para que dentro de 8 años termines en un centro de rehabilitación o muerto ya que te diste un pasón. Todo por una droga, la cual no da ningún beneficio, a menos de que tengas cáncer terminal. Todo por dinero, sí, es importante y valioso y da status y poder pero llegar a este punto donde haz sembrado el miedo a toda una zona metropolitana.
Puedo decir que mi vida no es la misma después del martes. Yo estudió en la U.A. y aunque no estoy tan cerca de la zona 0 - digo, tienes que pasar el centro Banamex, una plaza y ya llegas - puedo decir que tengo miedo. Miedo a salir, miedo a morir, miedo a amar a alguien. Hoy he leído una noticia en la cual narran que una señora le dio a su esposo un último beso, el cual fue tres minutos antes de morir calcinado; otro reporte menciona que una madre de familia saludó a su esposo e hija que la fueron a recoger y esa fue la última imagen ya que después, estaría quemada.
¿Qué está sucediendo? ¿Por qué llegamos a esto? Ojala espero que de verdad mi hipótesis sobre el narco sea ilógica y que en su lugar haya sido una turbulencia o una falla técnica ya que si no es así, me sentiré mucho de lo que me siento.
México ya no es el mismo para mí. Me da cosa pensar que mi papá pudo haber estado ahí o que mis tíos también o hasta que mi mejor amiga se haya salido de clases y haya pasado por ahí. Tantas personas importantes que puedes perder en un momento.
Quiero llorar y la noche no será la misma para mí. Creo que tengo un poco de estrés post traumático y aunque no es severo, tengo que resolver esta crisis ya que si no, tendré que tener medicación.
Y espero que tú, Raúl, estés bien ya que de verdad me sentiría muy triste de perderte. Cuídate mucho.