La dormilona

Oct 16, 2010 11:47

 En un afán de justificar mi comportamiento me quedo pensando en la relación sueño y memoria. Según se dice el sueño tendría directa relación en la memoria, y que dicha actividad (o no actividad para algunos), mejoraría la capacidad de la anteriormente nombrada. Así que sólo me queda pensar, ¿mi falta de control de vigilia nocturna tendrá que ver con este suceso?.
Toda la vida he dormido lo bastante (o en realidad lo recomendado), hasta los 17-18 años, me iba a dormir a las 10 pm, y cuando era niña a las 9 pm. Es decir, siempre tuve hábitos de sueño saludables. Hoy día, con mucho esfuerzo llego a las 00.00 y ya luego de esa hora, mi control de la vigilia es incierto.



Anoche fue una de aquellas ocasiones en que no me pude controlar, y simplemente caí en un sueño del cual no podía salir, pero no era absoluto, porque sentí como sucedían cosas a mi alrededor, aún así tuve una alteración del tiempo, no supe cuanto me dormí, y en un punto en serio que no tuve conciencia de nada. Luego desperté, y estaba absolutamente desorientada, no sabía cómo ni cuando ni porqué me había dormido, al rato empecé a recordar en que situación me dormí, y luego me bajó la culpa por dejar a cierta persona hablando sola.

Como sea, trato de pensar porque me sucedió esto, y sólo puedo decir: SEMANA INTENSA.
Toda la vida he tenido una super memoria declarativa, y me pregunto si tendrá que ver mi necesidad de dormir 8 horas (de manera incontrolable en situaciones particulares) con esta particularidad mía que no es menor.

No muchas personas pueden decir que tienen recuerdos del año de edad, y de otras etapas de su primera infancia, o decir que recuerdan clases del colegio, aunque no hayan sido significativas.

Así que esa es mi excusa para mi imperiosa necesidad. Ahora la pregunta del millón de dólares ¿podré entrenar mi memoria sacar un mejor provecho de ella? Sólo que me queda probar, y ver que tal me va.

Sueño, memoria, fail

Previous post Next post
Up