A veces es un error trepar; siempre es un error no intentarlo

Jan 14, 2014 17:29



Quiero empezar la entrada dando la bienvenida a todas las personas que he unido al lj gracias al friending meme de masquefandom, espero que os sintáis como en casa y no aburriros mucho xDD. Y ahora al lio…

Este año he empezado leyendo auténticas joyitas de la literatura infantil/juvenil que tenía aplazados desde hace tiempo y que me moría de ganas de leer y la relectura de Mundodisco, este año promete muy buenas lecturas por el momento xD



El castillo ambulante + El castillo en el aire + La casa de los mil pasillos
Diana Wynne Jones
El castillo ambulante
En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

Llevaba mucho tiempo con esta saga pendiente y gracias a cerebroenoff me enteré de que el tercero ya estaba publicado en español y decidí que había llegado el momento xD
Me ha encantado, son de estos libros que me hubiera gustado encontrarme a los 8 años, sé que a esa edad los hubiera disfrutado mucho más. La autora tiene una imaginación increíble y sabe plasmarla muy bien en los libros, que derrochan magia, fantasía y humor por todos lados. Los voy a comentar un poco por separado:
- El castillo ambulante: con este me costó bastante arrrancar, pero no es culpa del libro si no porque estaba medio mala y no me concentraba apenas, pero fue llegar Shopie al Castillo de Howl y empezar en el enganche xD. El castillo es una gozada, descubrir todos su entresijos, puertas que llevan a varios sitios, Calcifer que es un amor… como he dicho antes un derroche de imaginación!!
Les he cogido mucho cariño a Shopie y a Michael. Y a Howl hay que quererlo sí o sí, a pesar de lo presumido e irritante que resulta la mayoría del tiempo xD . Me han dado ganas de volver a ver la película, que lo hice hace años y apenas recuerdo nada solo que me encantó xD. Aunque eh leído por ahí criticas de que tiene poco que ver con el libro.
-El castillo en el aire: Al contrario que el primero este me enganchó enseguida, la verdad es que su protagonista: Abdullah, me cayó simpático nada más conocerle por su forma de hablar, pensar y engatusar a la gente (también es cierto que a veces se pasa de pesado xD). Este libro me ha recordado mucho a dos cosas: sobre todo a Aladdín y un poquito a La vida de Brian xDDD
Sin duda es el que me ha parecido más divertido de los tres, me ha sacado varias carcajadas.
-La casa de los mil pasillos:Charmain me cae muy bien, siento una gran afinidad con ella por el amor incondicional que tiene a los libros, pero hay que reconocer que la jodia es muy caprichosa, y una completa inútil, cosa que parece que le da igual y no quiere remediar xDDD. Me daba penilla como trataba al pobre Peter que solo tiene buenas intenciones, el pobre tiene una paciencia infinita con ella y su ignorancia sobro todo xD. Aun así y con todos sus defectos al final le coges cariño xD



Mort - Terry Pratchett
Mortimer es un joven soñador y despistado a quien le toca en suerte una inesperada tarea: convertirse en aprendiz de la Muerte y aplicarse en liberar almas de su envoltura carnal. La verdad, Mort no está demasiado capacitado para ello, y en una de sus primeras misiones, liberar el alma de una atractiva princesa que está a punto de ser asesinada, decide en su lugar liberar el alma del asesino, interfiriendo así en los designios del destino y provocando el consiguiente desaguisado. Por su parte, la Muerte, habiendo delegado buena parte de su trabajo en Mort, se dedica a beber, jugar a los dados y embarcarse en enrevesadas reflexiones filosóficas...

El cuarto libro de la saga de Mundodisco y el primero de la saga de “La Muerte”.
Quería haber empezado por el primero, pero me di cuenta que de todas las sagas de Mundodisco la de La Muerte era la única que nunca había releído nada, así que me puse manos a la obra xD
La primera vez que me leí este libro fue hace 14 años cuando lo compré y no me acordaba de nada, es vergonzoso! xD.
Mort es un chiquillo que vive en un pueblo y todo el mundo lo considera rarito por saber leer y por su constitución física poco prometedora para trabajar en el campo, así que le colocan de aprendiz, eso sí de aprendiz de La Muerte que es la única que parece interesada en él.
Un libro divertidísimo donde nos presentan por primera vez como vive, trabaja y se relaciona La Muerte del Mundodisco, además que en este libro se cuenta la historia de Albert, un anciano que vive con la muerte que a mí me cae genial y hasta ahora no recordaba nada de su historia, ni siquiera que la contaban, veis como es vergonzoso! xDDD.
Como os podéis imaginar el libro está lleno de humor y metáforas sobre la vida y la muerte, no sé porque nunca había releído nada sobre este personaje con lo realmente buenísimo que es.
Me ha resultado muy curioso que en mi edición al ser antigua La Muerte no habla en mayúsculas como es normal, en las ediciones nuevas del libro esto lo han corregido. Y además la traducción al ser de los primeros de Mundodisco está mal y traducen como si la muerte fuera una mujer, cosa que se hace bastante extraña también.

Este año tengo preparados bastantes libros que quiero leer: Mary Poppins, El señor de las moscas, La ladrona de libros, Entre extraños… y muchos más, ya iré poniendo las reseñas, al igual que de las relecturas, que este año tengo ganas de volver a leer muchas cosas xD.

Y comentaros un par de cosillas a las que he dedicado mi fin de semana :

-Ha vuelto Sherlock!!! Que ganas tenía de volver a ver a estos dos en acción de nuevo. Solo he visto por el momento el primer capi y pobrecito Watson que mal lo pasa, le quiere tanto ♥! El capítulo me gustó mucho, eso sí el caso quedo un poco deslucido con tantas cosas sucediendo a la vez, pero me dio igual!

-Me he terminado la cuarta temporada de Boardwalk Empire y esta es la primera vez que un final de temporada de esta serie no me gusta. A mí eso de que se carguen a mi personaje preferido en la última imagen me jodio mucho, adoraba a ese personaje desde la priemra vez que salio, fue una cabronada y encima el que quiero que se muera se salva…. Muy mal.

-Y el domingo seguimos con la tradición de videojuegos (esta vez el HP de Lego a dobles) y luego nos tragamos de nuevo (esta vez dobladas) las dos películas basadas en novelas de Terry Pratchett : El color de la magia que tenía un doblaje penoso, decían cosas como Discomundo y cosas así, nos reímos mucho a pesar de que la peli no le hace justicia a los libros y la de Papa Puerco, esta estuvo mejor además sale Mary de Downton Abbey haciendo de Susan, la nieta de la muerte.

Y hasta aquí la crónica de mi semana.

Un besazo!

boardwalk empire, sherlock holmes, libros, series, peliculas, lectura, mundodisco

Previous post Next post
Up