Esta semana he estado algo desconectada de internet, ya me iré poniendo al día con vuestras entradas, lo prometo. Pero es que estar en el ordenador es donde más ganas de echarme un pitillo me entran.
Estos primeros días sin fumar han sido duros, pero también he aprovechado para distraerme con cosillas que os cuento más abajo xD
- Hace una semanas os comentaba que había empezado la serie Boardwalk Empire, pues ya nos hemos visto las dos primeras temporadas y deseando estoy de verme la tercera xD
Como ya os comenté la trama se centra en Nucky Thompson, Tesorero de Atlantic City en 1920, durante el periodo de la Ley Seca. Nucky además de político es el mayor mafioso de la ciudad, controla absolutamente todo y su mayor negocio es el contrabando de alcohol.
La serie es realmente genial, hacía mucho que no me encontraba con una serie tan realmente buena como esta.
Tiene una gran ambientación de los años 20, los personajes son muy variados y cada uno con una gran historia detrás y el guión es cojonudísimo, en serio, te mantienen pegado a la pantalla y cuando te terminas un capítulo pones otro sin dudarlo (y eso que los capítulos duran entre 50-60 minutos). Eso si os comento que la trama puede parecer algo lenta si la comparas con las series que habitualmente solemos ver, pero yo creo que eso es un punto a favor de la serie o a mí me lo ha parecido así.
Os recomiendo muy mucho que si no la habéis visto, le deis una oportunidad porque no os vais a arrepentir. Por el momento la serie consta de 3 temporadas terminadas y renovada por una cuarta, son temporadas de 12 capítulos cada una.
Supongo que no hará falta pero aviso por si acaso, la serie tiene cosas como asesinatos a sangre fría, putillas variadas con escenas de sexo y lenguaje ofensivo en todas sus variedades y formas, al fin y al cabo de la HBO xD
- También me he leído dos libros desde el martes que empecé a dejar de fumar. Me terminé el último de la trilogía de El ángel de la noche de Brent Weeks y ¡Muérdeme! de Christopher Moore.
El Ángel de la Noche - Brent Weeks
A sus 11 años, Azoth ha aprendido a juzgar a la gente a primera vista; en realidad, le va la vida en ello, pues forma parte de una de las bandas de huérfanos que roban y malviven en las peligrosas calles de la metrópoli de Cenaria. Bandas en las que los pequeños son tiranizados por los mayores, en las que únicamente sobreviven los más fuertes, los más rápidos, los menos inocentes. Su única posibilidad de escapar a la miseria y el miedo constantes es convertirse en aprendiz de asesino. Y no de cualquier asesino, sino del mejor: Durzo Blint. Para ser aceptado por Blint, Azoth deberá demostrar que tiene aptitudes para el "oficio" que desea aprender.
En general me ha gustado bastante la trilogía, es cierto que tiene altibajos en el ritmo de la acción, o eso me ha parecido a mí, algunas partes muy buenas y animadas y luego partes lentas y aburridas. Sobre todo al final el tema de los amores de Azoth me ha gustado algo menos, pero el resto está muy entretenido. Hay mucha variedad de personajes aunque al principio no lo parezca y las escenas de luchas me parecen bien llevadas y descritas.
Ha salido publicado un libro que trata la vida de Durzo antes de la trilogía, es posible que en un futuro mire de leérmelo, porque Durzo me parece un personaje muy interesante del que se sabe poco en los libros.
¡Muérdeme! - Christopher Moore
San Francisco está siendo amenazada por un enorme gato vampiro llamado Chet, y solo Abby Normal y Perro Fu, su esclavo sexual, se interponen entre ese monstruo y una masacre entre los mortales.
Ahora que sus antiguos amos vampiros, Jody y Thomas, están fuera de combate, la joven Abby Normal se ha erigido en señora sustituta de la noche de San Francisco… Un papel que le queda un poco grande a esta adolescente gótica salida, aspirante a vampira y fashion victim, sobretodo ahora que la ciudad ha sido invadida por una caterva de gatitos chupasangres que se han propuesto dejar secos a todos los indigentes y prostitutas con los que se cruzan. Menos mal que Steve, su "dulce amor ninja", y Jared, su mejor amigo gay, están ahí para… ¿ayudarla? Abby desvela, a través de su diario, esta historia loca y sangrienta, pero très divertida.
El libro me ha encantado! La verdad es que los libros donde la protagonista es Abby son cojonudos, esta chica me hace reír muchísimo, con su forma de ser y las cosas que escribe en su diario... buenísimo! xD. Espero que Moore siga escribiendo de vez en cuando libros con ella de prota porque me encantan sus aires de reina de la oscuridad, su lenguaje obsceno y su obsesión con el sexo (eso sí sin parecer una zorra xDDD).
Un libro muy divertido que sigue las aventuras iniciadas en "La sanguijuela de mi hija" y "Chúpate esa".
- Lo próximo que quiero leer es una trilogía que me recomendaron en
masquefandom, Camelot de Rosalind Miles, a ver si me gusta, ya que la leyenda del Rey Arturo es una de mis preferidas y hace tiempo que no leo nada que me guste de verdad sobre el tema.
Y Clara me va a dejar Los miserables de Victor Hugo, que me gustaría ver la película que se estrena dentro de nada y no tengo ni la más remota idea de que va el libro. Además he decidido leer más clásicos, ya que es mi asignatura pendiente con la lectura. Me he preparado una lista con los libros más gafapastosos que he encontrado, a ver si soy capaz xDDD.
- Hoy tengo un día de lo más entretenido. Como todos los sábados vamos a comer al pueblo con la madre de Andrés y por la tarde tenemos el cumpleaños de Alex, que lo celebra en su casa, así que voy a estar todo el día fuera. A ver si entre ahora y que me vaya me da tiempo a ir comentándoos algunas de las entradas que habéis publicado esta semana.
- Por último daros la gracias a todos por los ánimos que me dejasteis en la última entrada. Sois los mejores y os quiero un montón a tod@s. ♥
Un besazo!!!