La competencia motiva a Bojan
El joven delantero, que ayer visitó su campus en Puigcerdà, ya está deseando comenzar la pretemporada y pelear por la titularidad
Bojan Krkic visitó ayer en Puigcerdà la primera edición de su campus, que se está desarrollando con un rotundo éxito desde el pasado 4 de julio en esta bella localidad de la Cerdanya. Hasta el día 14, más de 150 niños van a tener la oportunidad de perfeccionar su técnica con 25 monitores, entre ellos el propio delantero barcelonista, que tiene previsto participar durante tres días más enseñando y aconsejando a los jóvenes futbolistas que desean llegar a ser como él como algún día.
El de Linyola, que ha estado de vacaciones en Ibiza, apura su descanso muy pendiente también de la brillante actuación de sus compañeros del Barça en el Mundial. Bojan, que tuvo opciones de entrar en la lista de 23 de Vicente del Bosque gracias a su gran final de temporada, señaló en TV3 que "no tengo envidia ni nada parecido, aunque está claro que a cualquier jugador le gustaría vivir una situación tan bonita como la que está protagonizando la selección española en el Mundial". Apuntó que se alegra mucho por los resultados de sus compañeros y desea que vuelvan como campeones del mundo.
Uno de los barcelonistas que más está destacando en Sudáfrica es el último fichaje, David Villa, que precisamente puede dificultar el acceso a la titularidad de Bojan. Preguntado por si el goleador asturiano puede ser un obstáculo en su progresión futbolística, el joven azulgrana reconoció que "sí", pero enseguida dejó claro que la competencia le motiva más que le preocupa, sabe que Guardiola cuenta con él y su intención es seguir aportando todo lo que pueda al equipo: "Yo estoy muy contento porque en el tramo final de la temporada demostré que puedo ser titular y que puedo rendir a un gran nivel, el míster contó conmigo y espero que siga haciéndolo".
Bojan aseguró sobre algunos rumores surgidos sobre su futuro inmediato que "nadie del club me planteó una salida a otro equipo, al contrario, me han transmitido confianza y la seguridad de que cuentan conmigo".
Dos australianos
Mientras espera que se inicie la pretemporada, ayer disfrutó como un niño más en Puigcerdà con chicos y chicas con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, muchos de ellos de la comarca, otros de diferentes puntos de Catalunya. Incluso hay dos niños australianos y uno de Estonia.
Bojan, acompañado en todo momento por su novia, Blanca, comió en una masia con su padre y con Sergi Lobera, director del campus y ex técnico suyo en el fútbol base del FC Barcelona