Hell is other people

Dec 14, 2008 14:40

Fútbol y lluvia.

Fútbol y lluvia.

Os jactáis, gente del Norte, de que en Málaga no sabemos lo que es el frío.

Lo que no sabéis, gente del Norte, es que lo que los malagueños tenemos que sufrir cuando hay mal tiempo no es la temperatura, la lluvia, nieve o granizo, lo que tenemos que sufrir es a los malaqueños mismos.

Los malagueños mismos dicen que en Málaga solo hay un mes de frío al año, y por eso ni acondicionan las casas para el frío ni se ponen ropa abrigada cuando hace 3º, porque en Málaga no hace frío, y se ponen enfermos.
Si llueve, un malagueño no sale de casa. ¿Te vienes al cine? No, que está lloviendo. ¿Te apetece salir esta noche al centro? No, que está así como chispeando. Acaba de explotar un camión de oro en la calle Larios, ¿te vienes a recoger oro? No, podría llover.
¿Saben ustedes cuál ha sido el periodo de sequía más largo registrado en Irlanda? 38 días. Treintayocho días seguidos sin llover. El resto del tiempo, la gente vive bajo la lluvia. En Málaga, como mucho, puede llover -llover llover, no chispear ni caer chirimiri- 30 días en todo el año. Frustración.

Fútbol. 22 tíos en pantalones cortos y un tío con un pito en la boca pueden paralizar un país entero. Pueden hacer que la gente olvide cualquier compromiso acordado porque ese día hay partido. Que rechacen la idea de ganar dinero por ver a unos tíos cobrando millones por meter pelotas en redes.

Ayer llovía y había partido. Tan solo 3 de 15 concursantes aparecieron en un concurso de monólogos.

Y me preguntan por qué soy humanista. En fin.

Volviendo a su libro de fantasía chunga, Master of the Five Magics, Nacho.

monólogos, humanismo, katana moments, anecdotas

Previous post Next post
Up