I just want to be perfect

Feb 24, 2011 02:00

Narra la historia de Nina (Portman), una bailarina de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como la de todos los de su profesión, está completamente absorbida por la danza. Nina vive con su madre, Erica (Barbara Hershey), una bailarina ya retirada que apoya con entusiasmo la ambición profesional de su hija. Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide sustituir a la prima ballerina Beth Macintyre (Winona Ryder) en la nueva producción de la temporada, “El lago de los cisnes”, Nina es su primera elección.

Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily (Kunis), que también ha impresionado gratamente a Leroy. “El lago de los cisnes” requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y elegancia, como al Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se adecua perfectamente al papel del Cisne Blanco, pero Lily es la absoluta personificación del Cisne Negro. Mientras la rivalidad entre las dos jóvenes bailarinas va transformándose en algo más que una encrespada relación, Nina empieza a conectarse con su lado más oscuro, con una temeridad tal que amenaza con destruirla.

Opinión con spoilers

Me encantó. Es una película que atrapa fácilmente, no solo por la belleza de la danza (adoro como presentan cada detalle, el esfuerzo y la dedicación que se necesita) sino por el desarrollo psicológico de la protagonista, la forma en la que su mente se va perdiendo por su afán de perfección. Es tanto que se hace difícil definir si lo que ella esta viendo es real o no.

Natalie Portman hace un trabajo excelente.



Una doctora se muda a un apartamento de Brooklyn.  Al cabo de unos días comienza a sospechar de que no está tan sola en su nuevo hogar.

Opinión con spoilers

No es de fantasmas, aunque así suena. Es la típica película de “corre porque te mato” pero no por eso deja de ser buena. Si bien es cierto que a leguas se nota quien es el malo (hola, Jeff xD) es interesante ver como se desarrolla todo, la manera en la que se obsesiona es tan… TAN, que da cosita y ni hablar de lo que hace *se estremece* Y pues, nunca esta de más ver a Jeffrey Dean Morgan *babas*
Me gustó mucho su actuación.

jdm is hot, cine

Previous post Next post
Up