No es porqué yo sea catalana y lo diga para apoyar a mis paisanos, no...
Lo digo porqué es verdad, de Catalunya salen los mejores humoristas, cómicos, guionistas, actores, imitadores y graciosos en general. Véase como ejemplo: Andreu Buenafuente, Ángel Martín, Berto Romero, Dani Mateo, y un larguísimo e interminable etcétera.
Bromas a parte, y vaya por delante que soy una gran admiradora y defensora de lo autóctono, hoy quiero hablar de uno de los mejores programas de sketch que he visto. Se trata de
Crackòvia, primo hermano de
Polònia, hijos del gran
Toni Soler.
Mientras Polònia se encarga de humorizar sobre el mundo de la actualidad y la política, Crackòvia se encarga de los deportes. Y si te gusta el deporte, te encantará; sino, también.
Caricaturizando a los grandes del deporte hay un gran reparto de grandes actores-imitadores-cómicos, de los cuales quiero destacar dos. Por una parte, a
Pep Plaza (imitador en
La Paranoria de BFN) que en Crackòvia se encarga del papel de Pep Guardiola. Me encanta este hombre. Y su imitador también. Y por otra parte, el gran Jordi Ríos, sobretodo en el papel de Carles Puyol. Porqué solo verlo ya me hace gracia.
Carles Puyol, el original y su imitador
Y de entre todos los vídeos que hay por youtube, me quedo con este. No es el más gracioso, lo sé. Pero me gusta por las referencias a los guionistas y al confundir al actor negro (que no se enfade Toni Anikpe) con otros personajes también negros, dentro del mismo gag.
Click to view
Todos los lunes, a las 21:45, a Tv3.