(Cuidadín, post Friky a proa!)
Esta semana me he estado leyendo con varios capítulos de retraso los últimos capítulos del manga de "
Slayers" y de "
Eyeshield21", que se pueden encontrar en onemanga. Las traducciones son buenas y sin censura, y es en donde suelo leer aquellas series que ni de coña se han publicado en España.
En ambos casos me han encantado, si bien por razones diferentes. Pero las comentaré por separado y pondré los spoilers con aviso.
**Slayers:
Esta última temporada de Slayers la han dividido en dos partes de 13 capítulos cada una. A decir verdad eso había pasado siempre con todas las anteriores series de Slayers que en líneas generales siempre han tenido dos arcos argumentales más o menos enlazados entre sí. Pero con esta nueva temporada, la diferencia parece incluso mayor.
Del anime llevamos 7 capítulos, y del manga homónimo, solo 3... pero muy intensos. Como la historia retoma las novelas 5 y 6, tiene mucho más aire "slayes" que la temporada de TRY. Es más, cuanto más la veo, más tengo la sensación que TRY, si bien la disfruté, sobra completamente. Apenas hay referencias a ella salvo por el hecho de que Gourry no tiene su espada de luz o que hay armas de fuego... pero salvo esos detalles, bien podría ignorarse esa temporada.
Por otro lado, he notado que esta nueva temporada, aunque tiene el drama y la trama de las novelas, en general es más "light" que las anteriores. En las otras series se habían podido ver charcos de sangre y situaciones bastante violentas, pero ahora veo que en general, aunque haya violencia, todo está más dulcificado... los ataques son relámpagos de luz y no una violencia tan clara como esas escenas que vimos de Eris o Zel en charcos de sangre, por ej.
Esto es una pena porque si bien yo me enganché a Slayers gracias a la serie, siempre he echado de menos la seriedad de las novelas. Me habría gustado que lo conservaran así.
Por otro lado, parece que por fin el tema de ZA se está viendo más claro. En ese sentido, no pido gran cosa; no quiero romances pesados y aburridos **cof-cof Tamahome/Miaka cof-cof**, sino cosas más sutiles del estilo de las 4 OTP y media que soporto. Si ZA se convirtieran en el mismo rollo que en otras muchas series que he visto, les acabaría por coger asco. Es más, incluso rechazo a ciertos fanartistas y doujinkas o fikkers, precisamente por eso mismo.
Pero sí quería ver cosas más claras que en TRY, e incluso que en "Revolution", además de ver punto y final a ciertos temas de la trama de Slayers que han sido algunas de las subtramas principales de la serie, tales como Naga y Amelia o la cura de Zel.
En fin, todavía faltan 7 capítulos más para el final de la serie, pero espero que no me decepcione.
**********************************************************************************************************
**Eyeshield21.
Como ya he comentado anteriormente en alguna ocasión, al ser un anime de deportes, es predecible en ciertos acontecimientos, así que por ese lado no me interesa lo que va a pasar. Sin embargo diré que el manga ya ha llegado a un punto en donde diverge completamente del anime y el "partido final" en torno al que gira toda la trama inicial del anime, ya se resolvió. Está claro que la historia tiene que ser así.
Sin embargo, el manga continua...
Y ya entramos en la dinámica también predecible que era de esperar y que tampoco me atrae, sino que encima me está echando bastante para atrás.
De todas formas, "Eyeshield21" no me interesa por los partidos en sí, sino por esa gran cantidad de pequeños detalles que tiene el manga y sus personajes, que son los que hacen que disfrute tanto leyéndolo. Para muestra, un botón....
Un día de playa. -Macroviñeta que básicamente es una versión de la serie sobre "¿Dónde está Wally?".
Es genial. A primera vista solo sirve para intentar localizar a los personajes en medio de ese escenario, pero mientras tanto, uno se encuentra con cosas como esta.
De verdad, me descojono ante esta página y la inventiva del autor.
Aparte de estas cosas, también me interesan los personajes. Y después de unos 300 capítulos esperando, parece que hay ciertas cosas que se están empezando a resolver, si bien no de la forma que yo esperaba. Por ej...
El tema de Yukimitsu y su madre, la típica señorona que de lo único que se preocupa es que su hijo saque buenas notas. Yukimitsu iba para candidato a "Psicosis -Versión Japo" sino fuera porque entrenaba a espaldas de ella, lo que suponía un problema para el personaje y el equipo. Pero de repente, y así, sin más, resulta que Hiruma llama a su madre haciéndose pasar por no sé qué directivo... y HOP! Asunto arreglado. Así, sin más.
¡Anda ya!
Francamente, ese punto me ha desilusionado.
A ver, yo-no-me-creo-ni-harta-de-vino que Japón venza a Alemania. O sea, no, no y no. Eso debe ser una especie de universo paralelo o algo parecido, pero no la realidad.
Habrá que admitir "barco" como animal acuático, claro.
Agon y Gao... si no fuera proque tienen un enemigo común, me muero de ganas por ver cómo se parten el jeto el uno al otro. Mira, esa parte sí la estoy disfrutando.
Otro tema, también de asuntos familiares, es que no me había dado cuenta que Hiruma sabía que su padre había ido a verle al partido de la final, si bien se dio cuenta al final del mismo. El caso es que el tema del pique que tiene Youichi con su padre nunca ha sido explicado cláramente porque Hiruma miente más que habla... y ahora le ha salido un competidor (nada más verle, me olí que lo era) que con una simple búsqueda en San google patrón, averigua todos los pormenores de la familia en un tris-tras. Hiruma no había mentido "demasiado" sobre su padre, que resultó ser un jugador de ajedrez y no shogi, pero aún así... ¡Joer! Tanto misterio par que se sepa todo tan rápido?? Parece que los autores tienen cierta prisa por cerrar algunos arcos argumentales y rompen el misterio con una facilidad pasmosa.
Eso sí. Ahora resulta que Hiruma y su padre se parecen más de lo que él pretende XD.
Y no es solo eso. Aunque el autor haya mamado de DBall y de Ohbata, el dibujo que tiene ultimamente con los personajes me gusta cada vez menos. Cierto, las viñetas siguen siendo geniales, pero los personajes, salvo los tipo "mula" como Agon o Gao, son cada vez más aniñados y enclenques. No me está gustando cómo va evolucionando el dibujo.
En fin, a decir verdad tengo ganas de que acabe ya. No me gusta ver cómo una serie es prolongada hasta aburrir como pasó con DBall, aunque por ser una serie de este tipo, aquí ande más o menos justificado. Y la verdad, mi interés se centra más en los personajes y las situaciones intensas y humorísticas que en los partidos, así que estoy esperando a que se resuelvan definitivamente todas ellas.
En fin, como broche final,
un regalito de San Valentín al estilo Eyeshield21.