Underneath the stars, where we parked the cars, ain't showing signs of stopping
Feb 10, 2014 11:50
→ I live! Ha pasado como un mes desde que desaparecí por aquí un poco sin dejar rastro, y querría haber hecho el típico post de 'semi-hiatus' al menos, pero con todo el caos de la mudanza la época de exámenes se me vino encima de una forma espectacular e iba tan y TAN mal de tiempo que ni siquiera pude venir a avisar por aquí. Muy triste.
¿Y qué he estado haciendo estos días, os preguntaréis? Pues básicamente tres cosas:
1) Pelearme con la gente de la biblioteca. Con los usuarios y con el personal, porque ninguno de los dos grupos parecía entender la idea de MANTENER UN MÍNIMO SILENCIO. Soy muy de estudiar en bibliotecas porque en casa me distraigo con facilidad y necesito un ambiente más o menos neutro que no me recuerde las miles de posibilidades de ocio del momento. En realidad es más para obligarme a concentrarme que por el silencio, así que no es que yo sea quisquillosa en plan "¡están susurrando a mi lado, OMG!", es más bien que hablaban a un volumen extremo, como si fuera el mercado del barrio (que, dicho sea de paso, está a apenas una calle, quizá lo estaban confundiendo xD).
2) Sucumbir a las típicas obsesiones absurdas pre-exámenes. No sé si para vosotros es igual, pero a mí es algo que me pasa desde tiempos inmemoriales: cuando estoy en época de exámenes, siempre se me empiezan a ocurrir cantidad de cosas muy muy absurdas por hacer y que jamás haría en circunstancias normales, estilo ordenar las estanterías, releer libros de cuando iba a Primaria y cosas así. Hacía mucho que no tenía exámenes como tal, así que había olvidado que esto es algo que me suele pasar cada vez. En este caso, lo que se me metió en la cabeza fue volver a ver Titanic, a saber por qué (ni siquiera sé de dónde salió la idea ni a qué vino). Tengo que destacar que no la veía desde hace al menos once o doce años, aunque tengo bastante historial con ella porque en su momento, cuando la estrenaron, tuve una obsesión muy brutal. Me pilló con alrededor de 10 años, y recuerdo que mis amigas y yo fuimos a verla al cine muchísimas veces, y quedábamos para verla y encima te regalaban cosas en la SuperPop del estilo de "¡descubre toda la infancia de Leonardo Dicaprio!" y similares. Recuerdo que tenía una carpeta preciosa de la película que, de hecho, aún conservo con recortes de periódico y cosas así♥.
La cuestión es que en un momento libre que tuve me puse a verla, y fue un error porque AY. DEMASIADOS. SENTIMIENTOS. No recordaba lo muchísimo que me gustaba esa película y los momentos tan AKSJVAKSJVHAKSJV que tiene, en serio, la estaba viendo fascinada♥[Spoiler (click to open)]Como cuando Rose salta del bote para volver al Titanic, porque es que es todo TAN EMOTIVO que I CAN'T. Y Jack gritando '¡NO!' y ellos corriendo buscándose, y la música (que encima la BSO es espectacularmente bonita), y no sé, TODO. Mi escena favorita, sin duda, porque me provoca demasiados FEELINGS. Tampoco recordaba que por quien realmente me sabe muy mal en esa película (aparte de por Jack, evidentemente, porque LLORO MUCHO con él :_____( ) es por el señor Andrews, que es más majo que las pesetas y no tiene la culpa de nada, pero aún así se siente muy culpable y ni siquiera intenta salvarse y quiero abrazarle casi todo el tiempo:(Y cuando la hube visto me puse a buscar escenas eliminadas, que hay como 30 (¿cuánto se suponía que iba a durar esa película?), y vídeos bonitos, como éste que os dejo por a alguien le apetece verlo e INUNDARSE DE FEELINGS (chistaco xD) y que descubrí mientras supuestamente estudiaba mis apuntes de Didáctica General.
3) Quemar la cocina. Sí, sí, como lo oís. Apenas llevamos un mes viviendo aquí en el piso nuevo y ya hemos estado a un paso de liarla y, de hecho, es muy posible que hayamos desgraciado el microondas para siempre. Todo fue bastante ridículo porque aún no entiendo cómo pudo pasar, pero os cuento: nos compraron una especie de cojincito relleno de huesos de cereza, de ésos que se tienen que calentar al microondas y que se ponen para calmar dolores musculares. Como yo llevaba un montón de días haciéndome esquemas y pasando apuntes a velocidad espacial, tenía un dolor en el codo bastante espectacular, con lo que pareció el momento apropiado para utilizarlo. Lo pusimos a calentar un tiempo normal, no os vayáis a pensar, y salió CON UN AGUJERO NEGRO ENORME, una humareda brutal y el microondas desgraciado para siempre. Todo estuvo oliendo a quemado como tres o cuatro días por mucho que limpiáramos y ventiláramos la casa, y lo mejor del caso es que mientras calentábamos zumo de limón en el microondas (cosa que aparentemente va bien para eliminar olores), SE QUEMÓ TAMBIÉN. WTF. No entendemos cuál es la potencia de este microondas o qué está pasando, tenemos que investigarlo xD
→ ¡Exámenes! Tenía cuatro, tres de ellos seguidos este sábado pasado (estuve alrededor de siete-ocho horas, con un dolor de manos enorme porque había que escribir como cuatro hojas por examen), y luego el último el domingo a primera hora.
La UNIR tenía preparada como sede para Barcelona una sala enorme en un hotel, y hay que decir que fue todo bastante cómodo. El primer día no conocía a nadie, porque con esto de que es online es complicado, pero el domingo coincidí con una chica con la que había hecho un trabajo por parejas, y conocí a más gente de clase y estuvo bastante bien. Es un aspecto de ser estudiante que me gusta mucho: poder comentar cosas con la gente y todo el ambiente de camaradería que se forma al respecto. Es algo que echaba de menos, y me gustó recuperarlo:)
En cuanto a los exámenes... a saber. No sé cómo habrán salido, porque no llevaba bien preparado al 100% ninguno de ellos, y encima tres de los cuatro contenían partes tipo test (que se me dan horriblemente mal), pero si no son muy estrictos corrigiendo yo creo que pueden haber ido bien. No salí de ninguno de ellos en plan 'QUÉ HORROR, MÁTAME YA', pero tampoco convencida de tener buena nota, así que puede pasar cualquier cosa xD El más sencillo fue el de TIC (esa maravillosa asignatura que tendrían que haberme convalidado de forma muy evidente), porque hicimos la mitad en casa a nivel práctico y encima el test teórico era extremadamente fácil. Una de las preguntas, de hecho, era así:
¿Para qué se usa OpenOffice Calc? A) Como procesador de textos. B) Como hoja de cálculos. C) Para dominar el mundo.
... xDDD La releí varias veces en su momento porque no me lo podía creer, pero sí, era verdad.
Ahora estoy en un estado de semi-relax (digo 'semi' porque hay muchas cosas del trabajo que tengo que hacer, estilo organizar varios talleres y corregir Writings, pero que fui posponiendo estas semanas, y ahora voy a tener que ponerme con todo xD), pero también muy motivada a la hora de empezar el siguiente semestre. No quiero ni de broma que me pase como en éste, que me encontré a una semana de los cuatro exámenes sin ni siquiera haber asistido a las clases o leído el temario, así que tengo previsto organizarme mucho mejor. Sobre todo porque he descubierto que este semestre tengo una asignatura más (JAJA). Veremos qué tal va esto.
Es una canción que me parece perfecta para escuchar en los viajes, con el paisaje viéndose por las ventanillas y la carretera por delante. Aún no tengo carné de conducir (¡aunque es algo que debería hacer cuando tenga tiempo!), pero como viajera 'pasiva' me encanta ponerla cuando voy en el asiento de atrás del coche o en el tren.
→ Tengo muchas más cosas pendientes por contaros, incluyendo videojuegos, anime y un meme, pero creo que las dejaré ya para la siguiente entrada. También tengo que traer aún fotos de la casa, pero tampoco sé muy bien cuáles haré, así que ¿hay algo en concreto que os haya gracia ver?♥