Light up, light up, as if you have a choice, even if you cannot hear my voice
Dec 03, 2012 09:25
¡Hace ya un mes que no actualizo! OH NOES. Pensaba que habrían pasado un par de semanas a lo sumo, pero acabo de mirar la fecha por pura curiosidad y es como "JA, ya te gustaría". Se me pasa el tiempo con una facilidad asombrosa, ¡pero también es porque estoy haciendo mil cosas! Tengo (como siempre, que si no no sería yo) muchos frentes abiertos, pero a la parte de mí hiperactiva e inquieta le entusiasma sentirse útil y estar así de ocupada, ¡así que tengo que seguir con ello!
La cuestión es que ha pasado un mes, estamos en diciembre y eso significa que la Navidad está ya a la vuelta de la esquina ♥ Soy bastante quisquillosa con lo de celebrarla mucho antes de hora, pero a partir de diciembre ya no me parece mal, así que este fin de semana he inaugurado la temporada navideña viendo Arthur Christmas y estableciendo una larguísima lista de películas para ver (incluyendo Cuento de Navidad, The Holiday y, cómo no, la eterna Love Actually). ¡Y esto me recuerda que tengo que copiarme en el mp3 la playlist navideña! También se me ocurrió ir de compras el viernes, lo cual resultó en una peligrosa combinación de frío, cansancio y frustración. Fue ETERNO, pero al menos conseguí encontrar bastantes cosas, con lo cual la cosa acabó compensando. ¿Qué soléis hacer vosotros para estas fechas? ¿Tenéis alguna tradición que os guste seguir siempre?
En mi última entrada no os hablé de ello porque ya me enrollé lo suficiente, pero llevo desde septiembre asistiendo a clases en el British Council para prepararme para el examen del Proficiency. Me he marcado como meta sacármelo en la convocatoria de junio; no porque tenga ninguna prisa en particular, sino porque soy así de cabezona y en algún momento decidí que iba a ser junio, y junio será. (Os prometo que me gustaría no ser así de terca). Dar clases en el British Council es divertido y me causa alegría, no sólo porque todo es muy británico, sino porque además tienen unos carteles con juegos de palabras con el "great" de Great Britain que me hacen toda la gracia. Por ejemplo, tenemos por las aulas carteles en plan "Music is GREAT", "English is GREAT", y mi favorito: "Britain is GREAT". British sense of humour, indeed. Por ahora, estoy encantada con las clases, a pesar de que sea todo un estrés absoluto y que los compañeros de clase saquen lo peor de mí. No sé, siempre me ha gustado ser estudiante, y es algo que echaba de menos desde que estoy en el "bando enemigo" (aunque también disfrute siendo profesora; esta semana tengo ya evaluaciones, y he estado preparando exámenes y demás, encantada de la vidaxD). Eso sí: voy a tener que hacer un esfuerzo a la hora de estudiar y de hacer Writings, porque me da una pereza MORTAL cada vez que toca escribir uno. Quiero esforzarme más. Sé que puedo hacer más.
Pero aunque parezca que no debo haber tenido tiempo para nada más en este mes, ¡también he tenido mis momentos dedicados al fandom! (Marcaré todos los spoilers bajo el cut ése de 'Spoiler', así que leed sin miedo).
→ Hace ya algún tiempo que empecé a leer Rurouni Kenshin, que era un manga que tenía pendiente y recomendadísimo desde hacía tiempo, y al final entre una cosa y otra no había podido empezar hasta ahora. Había perdido la costumbre de leer manga (¡creo que no empezaba nada nuevo desde Death Note, y de eso hace como mil años!), y no podía ser, así que me pareció que Kenshin era un buen sitio por donde empezar. ¡Y debo decir que estoy disfrutando mucho con toda la historia! Especialmente con Kenshin, que es majísimo y se le quiere un montón; pero también tengo predilección por Sano y Misao (que me parece monísima). Me resulta muy interesante todo el tema de Hitokiri vs Rurouni que tocan cada dos por tres con Kenshin (y vivo con miedo de que acabe cargándose a alguien, os lo prometo xD), y la forma en la que tocan su pasado, algo que resulta casi difícil de creer con lo majo y encantador que es. Y el Kenshin/Kaoru es precioso; al principio me daba la impresión de que iban a dejarlo más a la interpretación de cada uno, rollo subtexto, ¡pero qué va! Hay mucho amor ahí ♥
Acabé definitivamente hace nada la trama de Sishio, que me fascinó hasta decir basta; y ahora estoy ya a media trama del pasado de Kenshin y, a juzgar por el número de tomos veo que me vienen por delante, ¡me queda muy poquito para acabar! Estoy pensando en verme el anime cuando acabe el manga, pero no sé hasta qué punto merecerá la pena (¿se supone que el final cambia totalmente, o me lo he inventado yo?).
→ También he hecho una tontería (porque no se le puede llamar de otra manera) y he empezado un revisionado de One Tree Hill. Esto es MALO, por diversos motivos: a) Son nueve temporadas. Evidentemente, no tengo tiempo para verlas antes del siglo que viene. b) Casi había conseguido superar mi obsesión por esa serie. Y digo casi. Pero se ve que mi amor por Tree Hill y, en particular, por Nathan Scott traspasa las barreras del tiempo. c) Me entristece pensar que la serie acabó el año pasado y que ya no habrá nuevos capítulos; por mucho que a veces me quejara por lo culebrónico que era todo. Pero la cuestión es que tenía unas ganas irresistibles de volver a verla, así que lo hecho, hecho está. Aún estoy por la primera temporada (cuando todo estaba empezando, y es MÍTICO y bonito y Tree Hill en su máximo esplendor), y estoy disfrutando como nunca con Nathan siendo un cabrón. Le quiero hasta el fin de los tiempos, pero es que me río mucho con lo imbécil que está al principio. ¡Y el Nathan/Haley!♥ A veces me olvido de que pocas veces he shippeado una pareja hasta ese punto, y luego de repente aparecen y es como que me embarga el amor y estoy así:
SO. MANY. FEELINGS.
→ Y en el tema videojueguil, a principios de noviembre superé mi trauma con el Resonance of Fate, que me había impedido hasta ahora atreverme a volver a jugar RPGs desconocidos (para más referencia, ver AQUÍ), y me atreví a empezar Lost Odyssey. Y tengo que decir que me alegro ENORMEMENTE de haberlo hecho, porque ha resultado ser mejor de lo que nunca hubiera esperado ♥
-Es un RPG al más puro estilo Final Fantasy. Todo en él recuerda a la saga, desde el sistema de batalla hasta la historia, el ritmo y las ambientaciones... incluyendo, cómo no, la música, que es de Nobuo Uematsu y no podría ser MÁS PERFECTA ♥. Me he bajado la banda sonora, porque la necesitaba en mi vida, y estoy enganchadísima -El argumento en sí al principio no me convencía mucho (sobre todo porque todo era MUY TRISTE. No triste en el sentido de que pasan cosas malas; triste en el sentido del tono general del juego), pero poco a poco ha ido mejorando la cosa, y ahora no lo querría de otra manera. Es perfecto. -También, en estas 60 horas de juego que llevo ya, he desarrollado un fuerte cariño por los personajes; poco a poco he ido queriéndoles un poquito a todos, e interesándome por su evolución y sus inquietudes. Kaim es deliciosamente Squall en muchos aspectos y le quiero por ello; pero también he acabado adorando mucho a Jansen, Ming, Sed y todos los demás. ¡Son un grupo muy majo![Spoiler (click to open)]Y me hace toda la gracia lo de que los niños llamen a Kaim "abuelo", lo reconozco xD -[Spoiler concerniente a Jansen (click to open)]Lo cual me lleva a hablar del Jansen/Ming. Ya sabía que habría algo entre ellos (básicamente porque fui informada muy oportunamente por un vídeo de YouTube que me salió de pasada al buscar por Google una guía del juego), pero me costaba bastante de creer. Ya sabéis, porque Jansen es un poco putero y esas cosas (xDDD). Pero la evolución que tiene como personaje me desarma completamente, y su historia con Ming me parece preciosa. La escena del barco (o, como tuvieron a bien apodarla en la guía "La escena a lo Titanic") me puso los pelos de punta, a pesar de que Jansen tuviera que hacer el ridículo, como es habitual en él. Pero a Ming es que le gusta que sea así y todo (le ha hecho gracia desde el principio, que eso se veía claramente). Y toda la parte en que Ming protege a Jansen y se separan del resto del grupo y están solos fue muy muy disfrutable. No sé, me parecen muy monos y les shippeo LIKE HELL. -Una de las cosas que más bonitas me parecen del juego es que te saltan pequeñas historias narradas de vez en cuando, que no son otra cosa que recuerdos, casi siempre de Kaim. Argumentalmente hay una razón para ello, pero dejando de lado lo bien insertadas que están, también debo decir que las historias son una monada, y la música que las acompaña aún más. Al principio me daba mucha pereza empezar una, sobre todo porque eran bastante tristes todas, pero poco a poco les fui cogiendo el gusto. ¡Y como mecanismo argumental me pareció perfecto!
En principio ya estoy a punto de acabar el juego en cuanto a trama principal, pero me está gustando tanto que me estoy dedicando a hacer búsquedas secundarias y a entrar en cuevas opcionales (¡LOGROS, VENID A MÍ!). Me va a dar penita cuando llegue al final.
→ Peeero estos días también ha habido un acontecimiento en el universo masseffectiano, ¡la DLC de Omega! Había estado cantadísima desde el segundo 1, pero no por ello ha resultado ser menos emocionante todo. Por lo general, la DLC me ha encantado, salvando dos pequeños detalles, a saber: a) El hecho de no poder llevarte compañeros; b) EL PRECIO. Pero dejando aparte esas dos cosas, ¡me ha gustado muchísimo todo! Hacía ya tiempo que no tocaba Mass Effect (¿a que no os lo creéis? ¡Pues sí!), y me ha encantado reencontrarme con Shepard, sus comentarios y sus cosas (¡es tan mona!); además de que toda la trama de "take Omega back!" con Aria ha sido interesantísima: fue un puntazo poder llevarla en el equipo. ¡Y Nyreen!♥ Si ya me encantó la idea de poder ver a una turiana, cuando vi cómo era ya fue el amor.[Spoiler (click to open)]Y toda la historia que había detrás entre ella y Aria me fascinó, ¡no me lo esperaba para nada! Había mucha tensión ahí en el ambiente xD
Confieso que me hubiera gustado que fuera un poco más largo y más barato, pero me parece un buen añadido para el juego. Detalle que me encantó: el momento "complicidad absoluta con el jugador" de cuando Shepard dice que ir por ahí buscando aliados es la historia de su vida xD ¡Cuánta verdad! Tengo que rejugar la DLC aún (quizá lo haga con Charlotte Shepard, no sé), básicamente porque me salté el maldito sofá de Aria (¿cómo puede ser, si miré por todas partes?) y me dio rabia no poder acabarlo todo al 100% xD
→ Estoy intentando leer El Hobbit antes de que estrenen la película. (Y fracasando en el intento.)
Por otro lado, ¡ya están empezando a publicar los regalos del AI! Me muero de ganas de que salga el mío ♥