Me paso a blogspot con mi cuenta google de correo electrónico. No voy a ahondar en cuestiones de psicología barata -fin de una etapa coincidiendo con la lectura de la tesis y todo eso-, pero lo cierto es que he sucumbido a la tentación de comenzar de nuevo (Borges tiene una magnífica descripción de esto en su ensayo sobre Hawthorne, en Otras inquisiciones). Quizá porque siento que el blog se me ha ido desestabilizando, como en esos juegos de construir una torre que cada vez se va escorando más hacia un lado, y entonces tratamos de redirigirla acumulando peso en otro , y crece bamboleante hasta que al final se cae; sobre todo durante la tesis, en que se volvió francamente irregular. En fin. Me gustaría volver a la idea original de un blog ante todo de literatura, y después de ideas en general; personal, claro, ma non troppo, o mejor, ma non tanto.
En realidad cambian muy pocas cosas: no pienso renunciar a mi avatar de
alexiei, toda vez que pienso seguir visitando los blogs amigos y comentando en ellos. Por lo mismo, como es natural, quien quiera puede leerme en la nueva dirección; incluso blogger permite dejar comentarios con los avatares de Livejournal, así que ya me contaréis... Por eso, en realidad, no es sino un punto y aparte. Y, por supuesto, me reservo el derecho de realizar aquí alguna entrada si me da por ahí: por ejemplo, aquéllas de carácter personal o referidas a personas de esta comunidad. El nuevo blog es:
http://omphalosjosemanuel.blogspot.com Por cierto, he posteado en él una entrada mostrando cómo es la tesis (incluye vídeo), algo que debía haber hecho hace tiempo. También pueden leerse los agradecimientos de la misma, en los que os encontráis, con nombre y apellidos, algunos de vosotros, tal como prometí.
Vale