Es que hacen hablar a un mudo, o, en mi caso, escribir a alguien que no tiene tiempo para hacerlo. Me entero de que el Instituto Andaluz de la Mujer, dependiente de la Junta de Andalucía, ha editado un manual para "transformar" los juegos tradicionales y que así transmitan valores fetén, políticamente correctos y civilizadamente aliados. La noticia
(
Read more... )
Evidentemente existe una "casi-igualdad" a nivel legal y en España (Que no en todo el mundo y ni siquiera en toda Europa) pero en la mayoría de los casos la mujer sigue siendo la encargada de fregar, cocinar, lavar la ropa... etc y esto le impide dedicar más tiempo a otras tareas, con la consecuencia inmediata de un sueldo más bajo y menos tiempo para rascarse el coñito (Cosa que por cierto resulta en extremo agradable). La única forma de lograr una igualdad plena, es dejando que el tiempo pase tranquilo y ofreciendo una educación neutral,tanto en casa como en el colegio, dejando de hacer distinciones a la hora de tratar a una persona y evitando los prejuicios, si no en un primer momento, al menos sí después de un breve razonamiento y no con estupideces como tener que estar todo el rato diciendo "amigas y amigos", "compañeras y compañeros", este anuncio es sexista ¡Que lo retiren! (Que vale, que hay algunos que lo son, pero joder ¿Y la libertad de expresión?)...
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
Estoy segura de que sí estás a favor del feminismo, y si no lo estás por convicción, lo estarás por conveniencia, cualquier hombre apreciaría que una chica no tuviese miedos ni tapujos a la hora de llevar a cabo un encuentro sexual y el que eso pueda pasar depende de la igualdad.
Algunas que hemos tenido la suerte de ser criadas un poco a lo salvaje y carecemos en la medida de lo posible de la influencia social que nos impone el género, podemos sentirnos mucho más libres a la hora de actuar o no de un modo determinado, pero muchas siguen sufriendo por complejos y traumas impuestos por su género.
Y no sólo eso, también los hombres tienen que cargar con un rol que no necesariamente tiene por qué gustarles, así que amigo, si te declaras contrario al feminismo, te estás declarando contrario a tu propia libertad de escoger cómo quieres ser. Todos los hombres deberían declararse feministas porque también vosotros salís perdiendo con la diferenciación.
Podría seguir hablando de este tema durante años pero no creo que lo llegases a leer todo, así que me voy a estudiar un ratito.
Reply
Yo sinceramente creo que hace ya un tiempo que llegamos a una igualdad legal entre sexos. Las diferencias a las que tú aludes (incluyendo el tiempo disponible para rascarse el coñito) son más bien diferencias sociales. Entonces, socialmente, ¿está la mujer peor que el hombre? Es posible. Pero esto, además de ser una generalización terrible, es obvio: si comparamos dos colectivos, uno tiene que estar peor que el otro en ciertas cosas. Como están peor los zurdos que los diestros, y no se quejan. O los gordos que los flacos. Pero no considero que esas diferencias sean tan importantes como para que una persona no las pueda superar, y además con un mínimo esfuerzo. Y además, todo esto está bastante alejado del tema del feminismo, que es del que estábamos hablando.
Si el feminismo, según su definición, sólo se dedica a promover la igualdad entre sexos, no podría estar más de acuerdo con él. El problema es que la mayoría de las cosas que hacen los feministas (y uso el masculino, pero me refiero a ambos sexos) me parecen estupideces que nos alejan cada vez más de esa igualdad, como la "discriminación positiva", que mencionaba antes.
Quiero decir: el feminismo, sobre, está genial. Como el comunismo, o incluso el fascismo. Pero las aplicaciones que se les han dado a esas ideas no me gustan, en general. Eso sí, yo respeto a todo el mundo, tanto a los fachas como a los feministas, precisamente por eso me molesta que me llamen intransigente por no comulgar con sus ideas (no lo digo por ti, claro, pero con otra gente me ha pasado).
Pues eso, que yo soy partidario del feminismo sobre el papel, de ese que dejó de tener sentido hace mucho tiempo (al menos en España). El feminismo de hoy en día, ese que uno se encuentra por la calle cargado de razones, me parece una soberana chorrada.
(Pobre Alexiei, menudo off-topic le estamos metiendo aquí)
Reply
Reply
Reply
Reply
:P
Reply
Reply
Leave a comment