Gracias a una sugerencia de
bodonisans y a la
última entrada de
gorecky22 -por la cubierta de Isabel-, ha acabado por cuajar la idea de movilizar a la comunidad livejournalera, que a fin de cuentas es lectora y amante de los libros, para una cuestión relativa a mi tesis en la que necesito ayuda (sí, y así ya sí que
todos pringan, en lo que promete ser el concurso estrella del verano). De hecho, no hay friend en el que piense y no lo constate como especialmente apto para lo que voy a proponer. A ver:
Si tienes algún libro de la colección El libro de bolsillo de Alianza Editorial de los antiguos comprendido entre los números 1 y 1418, me harías la persona más feliz del mundo si te tomases la molestia (no pequeña) de enviarme la cubierta de dicho libro escaneada. Como algunos ya sabéis, estoy haciendo mi tesis doctoral sobre dichas cubiertas y su autor, Daniel Gil. Por si no sabes a qué libros me estoy refiriendo, aquí tienes algunos ejemplos:
Ojo: La colección el libro de bolsillo cambió completamente de diseño a mediados de los años 90 y suprimieron las cubiertas de Daniel Gil. Creo, de hecho, que cambiaron incluso la numeración:
Antes Ahora
Obviamente, me interesan las antiguas, no las nuevas.
Si estás dispuesto a colaborar, para ahorrarte trabajo innecesario, antes de escanear nada, simplemente envíame un correo con los números que tienes, y yo ya te digo sile o si nole, como en las colecciones de cromos de toda la vida.
leerte.me(arroba)gmail.com
A cambio, sólo puedo ofrecerte mi más sincero agradecimiento, hecho explícito de forma material en mi tesis, con nombre y apellidos: pienso poner a todo el que me envíe una cubierta.
indalita ya se ha animado y me ha enviado la n.º 1003. Por ejemplo. Por supuesto, como le he dicho a algunos amigos a los que se lo he pedido personalmente, la misma libertad empleada para pedir tienen ellos para decir que no pueden o no quieren y no hay ningún problema. Si no, no estaríamos hablando de amistad sino de chantaje emocional en función de la amistad. Por supuesto, aquí rige la misma regla de juego. Sólo que aquí, bueno, al no dirigirme a nadie en particular, en realidad tampoco hay tanto compromiso.
Como decían en La bola de Cristal: "Solo, no puedes. Con amigos, sí".