Miscelánea personal

Oct 20, 2006 12:19

El compromiso autoimpuesto y más o menos semanal de la columna en Granada Digital hace que ésta se actualice más deprisa que el pobre blog, que depende de mi actividad semanal. Así que ya hay una nueva: Muhammad Yunus, secuestrado.

* * *

El otro miércoles coincidimos un montón de Livejournaleros en El rincón de Michael Landon. Resulta curioso poder por fin ponerle rostro a ciertos textos, expresiones, ideas, sentimentos, confesiones más o menos veladas... He estado releyendo algunos blogs, y ya no puedo hacerlo de la misma forma. En cierto modo, se parece a cuando se lleva a cabo la versión cinematográfica de una determianda novela y por fin alguien objetiva las caras de los personajes que uno, previamente, había imaginado... En cualquier caso, no lo puedo evitar: ahora leo ciertos blogs con un toque añadido de cariño y simpatía. Porque ahora sé.

P.S.: El personal se parece a las fotos que cuelga; pero muy poco. Todos ganan con el cambio; en serio (espero que yo también, glups). A quien no conocía, lo imaginaba de forma completamente distinta, salvo algún rasgo, supongo que casual, que coincidía. Choque curioso: lo dicho de la distancia entre el personaje imaginado y el objetivo.

* * *

Hace un par de días, por casualidad, cogí el Macbeth de Shakespeare (bilingüe) de la estantería y no lo pude soltar hasta acabarlo. El ritmo implacable de la tragedia te aboca irremisiblemente hasta el final. Impresionante. Sobrecogedor. Nadie debería morirse sin haber leído una obra así al menos una vez en su vida.

* * *

Ayer di una clase de "Introducción a la métrica" en la Facultad de Traductores. Tuve que explicar la rima: definición, tipologías, casos particulares, función estética... Creo que el personal estaba atento, y, por lo menos, se rieron donde yo tenía previsto que lo hicieran. Me gusta enseñar. Disfruto haciéndolo. Sin duda tenía razón San Isidoro de Sevilla cuando decía: "si quieres saber sobre algo, lee; si quieres saber más sobre ello, búscate un maestro, pero si quieres saber mucho, enséñalo tú a otros". Realmente ayer -¡a veces sobre la marcha!- comprendí cosas acerca de la rima que no sabía hasta que tuve que ponérselas en claro a los demás. La verdad, sería una lástima que por Bolonia, por mala suerte, o por cómo está la vida de perra en general, no pudiera acabar donde me gustaría estar; joer; parezco un aspirante de OT en pleno casting... En fin; veremos.

* * *

bodonisans, desde su blog, hace un llamamiento importante para impedir que unos perros sean sacrificados; haced lo que podáis: información aquí.

académico, personal, literatura, mis artículos en 'granada digital', amigos, libros, livejournal

Previous post Next post
Up