En estos próximos días, se celebran de variadas formas un tributo a la vida, de aquellos que aun podemos quejarnos, respirar, comentar y hasta burlarnos de nuestra propia existencia. En México, vamos siempre a los extremos, temerosos de nuestro fin, no desperdiciamos ni tiempo ni oportunidad para festejar, ya sea recordando a nuestros difuntos, llevándoles flores, encendiendo una vela, rezando en silencio o en multitud, comiendo un pan de hojaldre de anís y remojándolo en chocolate caliente.
La vida nos emociona, aunque la muerte nos sorprende. Para no dejar pasar este evento, estamos editando a todo vapor, las historias que nos han llegado para las “Calabazas de Origin”. Nunca dejo de emocionarme, los autores siempre me impresionan, es por eso que sigo escribiendo, compartiendo con otros ideas, historias, memorias, sueños. Escribir me quita el sueño, leer me desvela, contar historias me hace soñar de nuevo, cerrando el ciclo. En cuanto el trabajo de edición termine, daremos a conocer la liga para descargar la recopilación de trabajos.
Por cierto, si no pudieron armar su altar, por falta de tiempo o espacio, pueden hacerlo virtualmente y decorarlo como mejor les guste:
http://www.aldiatx.com/sharedcontent/dws/spe/2004/aldia/2003/diamuertos/altar.html Y para estas fechas, debe de proyectarse la producción mexicana, La leyenda de la nahuala, una animación en 2D, la cual se sitúa en la Puebla de los 1807 y cuenta la historia de un niño que se enfrenta a un ser maligno para rescatar a su hermano. Es básicamente una película para niños, cien por ciento mexicana y con énfasis en sus tradiciones. No es, en definitiva, como las producciones de Disney y asociadas. Sin embargo la historia es divertida, remarca las tradiciones y leyendas de la Colonia. Es para los niños básicamente, pero una entretenida opción.
Click to view
Para conocer un poco mas:
http://www.nahuala.com.mx/