Veni, Vidi, Vinci, que decía el tío Julio. Yo ya sabía que
fideru triunfaría con su corto, porque es algo que quien vive de cerca la pre y la postproducción de un montaje sólo puede llegar a profetizar. Lo supe cuando nos pintamos de verde para hacer de zombies, cuando flipé al ver las máquinas de sangre caseras y la rapidez con la que Fide montaba su corto. Lo supe incluso con la cara llena de gelatina roja y el equipo técnico revolcándose de risa por los suelos. Por no decir el momento en que Fide se fue a Sitges con montones de dvd's verdes con la firme intención de promocionarse a sí mismo, así como cuando canté los coros de una canción que se había escrito única y exclusivamente para la película.
Pero esta noche, cuando he presenciado las carcajadas y ovaciones por parte del público que no ha vivido ese proceso, lo he tenido más claro que nunca. Va a triunfar. Esta noche nos hemos unido todo el elenco de actores, extras y equipo técnico (que somos unos cuantos) para arropar a Fide en su debut cinematográfico con todas las de la ley. Y estoy convencida de que no será la última vez que se hable de Pestañas Asesinas.
Ahora sólo queda el último empujón, 3 meses en los que tranquilamente Fide podrá lidiar con cuestiones técnicas, temas tiquismiquis y la banda sonora. Y entonces el resto del mundo vivirá, como sus tres divinas protagonistas, el horror, el amor y el poder de kilos de maquillaje.
Qué queréis que os diga, para mí ha sido una de las experiencias más impresionantes de mi vida. Tan sólo por haber formado parte de ello me siento más que agradecida :)
(
naeros se ha llevado su CanonOSEA al evento, así que supongo que estos días podréis ver alguna de sus maravillosas fotos :D).