let me go on like I blister in the sun

May 26, 2007 01:22

Mañana in the morning nos vamos deirathul, fideru, Álex, Alberto y yo rumbo a Sevilla al último día del festival de Territorios. Son varias actuaciones en 3 escenarios diferentes, y a mí me mueven motivaciones que no concuerdan con el resto, así que seguramente pulularé por ahí según me dé. Esta gente va a ver a Max Richter, Maga y Mogwai (de la bso de The Fountain)... y yo, por mi parte, estaré viendo a Echo & The Bunnymen y a Violent Femmes. Babeo sólo de pensarlo(si alguien quiere que le/la llame sólo tiene que recordármelo amablemente en un comment, que yo soy un despiste :$).

Anoche tocaron Jethro Tull aquí en Granada (bueno, en Atarfe, que pilla cerca) y mi padre y yo estuvimos viéndolos. Como algunos de vosotros recordaréis, ya los vi hace tres añitos y, de hecho, hay post en Maitrian Land que lo atestigua xD (las fotos ya no están porque es de mi época de inquilina en chez adharaphoenix, ainch). Esta vez, para ser sincera, ha sido mucho peor que aquel concierto. Para empezar, el sitio era mucho más grande, mucho más cerrado y, por lo tanto, mucho más frío. La voz de Ian Anderson estaba todavía más resentida (con deciros que cuando cantaba él bajaban el volumen del resto de los instrumentos para que se le escuchara mínimamente...) y ligeramente de más mala follá.

Pero ese fue el único punto negativo del concierto, ya que musicalmente siguen siendo tan soberbios como siempre. Y, que quede entre nosotros, me gustan mucho más las canciones en solitario de Martin Barre (qué jefe, cuánto lo amo) que las del showman Anderson xPPP La verdad es que se marcaron varios puntos musicales... hicieron un homenaje al 250 aniversario de Mozart que a mí no me gustó nada (parecían versiones de verbena de pueblo con el típico organillo chungo) pero que me pareció genial que lo hicieran, así como otro tributo a musicales (donde no faltaron Hair, West Side Story o The Sound of Music)... Ian, cómo chocheas ya, cariño mío xDDDDDD Creo recordar que el setlist de la gira pasada me gustó más que este, aunque no faltaron los clásicos de siempre como Living in the past, Aqualung y, cómo no, Bourée.

Sin embargo, hicieron algo por lo que me postro ante ellos, y es que tocaron algo que no me esperaba en absoluto: Thick as a brick. Veréis, mi historia con ese LP es bastante larga: mi padre se lo compró en 1972 y lleva más de 25 adorándolo. Dice que no es en absoluto su mejor LP pero que, de algún modo, en España pegó fuerte y allí estaba él para vivirlo. Yo, de muy pequeñita, lo odiaba. Primero, porque no me entraba en la cabeza que un disco sólo tuviera una canción en la cara A y otra en la B, me parecía una salvajada (sí, yo era de las que se sabían de memoria cuál era el surco del vinilo del Tubular Bells que iba directamente a la última parte de la cara A conocida como The Bell xDD). Lo segundo, porque la portada (que es magistral donde las haya) es una portada de un supuesto periódico donde se habla de este chico protagonista de la historia. En inglés, claro, y yo no empecé a dar clases de inglés hasta los 7 años, así que me ponía de malas pulgas no saber qué ponía en esa portada xDDDD

Sin embargo, con los años no sólo me reconcilié con él (también dejé de tener la mollera dura como un ladrillo... bueno, sólo en ese aspecto xD) sino que aprendí a adorarlo. Cuando escuché el famoso inicio de la cara A anoche, me temblaron las piernas y llamé inmediatamente a naeros (quien a lo tonto se tragó medio concierto xDD) porque necesitaba compartirlo con él aunque nunca hubiera escuchado ese tema anteriormente. En serio, ahí se ganaron mi adoración eterna. Y punto pelota.

And the love that I feel is so far away:
I'm a bad dream that I just had today -- and you
shake your head and
say it's a shame.

Como anécdota, hay varias cosillas. Lo primero, que había seguratas que no dejaban a la gente aproximarse a menos de cinco metros del escenario. Sin embargo, llegó un momento que no pudieron contener a las masas. Para mí que se pensaban que los viejunos no aguantan de pie o algo, porque estaba todo lleno de sillas xDDD La verdad es que en ese aspecto yo lo disfruté bastante bien: estuve hasta Thick as a brick en tercera fila y luego me largué a un lateral a ver el resto cómodamente sentada con una bebida en la mano. De lujo. Ah, y los teloneros Glendalough, una banda de aquí que tocan temas de fusión en plan celta, me sorprendieron gratamente. A pesar del momento flipis de violinista pegando silbidos por el micrófono que daban ganas de ponerle un esparadrapo en la boca, qué dolor de oídos... Por lo demás, chapeau, a ver si hay posibilidad de volver a verles en directo durante más tiempo...

Aunque, para anécdota, la de mi padre. Se le jodió el alternador del coche y se quedó tirado en mitad de la carretera su tierra (Jaén), así que tuvo que irse en taxi desde allí hasta Almadén (lo pagó el seguro así que chachi). Ah, y supongo que habréis visto el estado de mi Mancha manchega en las noticias, ¿verdad? :( Pues el salón de mi casa se inundó por la tromba de agua y granizo que cayó. Y vivimos en un segundo piso...

Pues nada, gente, creo que con esto tenéis bastante hasta mi regreso. Qué ganas tengo de ir al concierto (¡y luego estaré con mi hermana y su compi de cuarto! ^^).

In starlit nights I saw you
So cruelly you kissed me
Your lips a magic world
Your sky all hung with jewels
The killing moon
Will come too soon

Fate
Up against your will
Through the thick and thin
He will wait until
You give yourself to him...

musik, my life in lyrics, catarsis, conciertos, viajes, mapache confidential

Previous post Next post
Up