De esas cosas que se shippean y no se sabe bien por qué

Sep 05, 2011 13:00

Nunca he sido muy fan del slash. Es decir, no tengo ningún problema en shippear parejas del mismo sexo, pero digamos que si shippeo chorricientos mil pairings (que efectivamente es mi caso, porque lo shippeo todo, todo y todo… excepto el Castle/Beckett), el 99% son pairings heteros (y generalmente convencionales) y si acaso sólo el 1% es slash.

Echando la vista atrás, y que yo recuerde, el único que me ha llamado la atención de veras fue el Spangel. Fui muy, muy, muy flan del Spike/Angel y hubo una época en que me lo leía todo sobre ellos y me volvía loca con los videos y con el fanart. Aun me dura… un poco.

Después del Spangel me hizo tilín el Jack/Ianto (Torchwood) pero me duró poco, y quizá estuve a punto de caer en Troy/McNamara (Nip/Tuck) pero nunca lo tuve muy claro. Y aunque no es mi caso puedo entender perfectamente que la gente shippee el Dean/Castiel (Supernatural) y Neal/Peter (White Collar). Hay ahí un no-se-que-que-que-se-yo que reconozco que puede llegar a llamar la atención.

¿Y todo este rollo para qué? Pues para contaros que no tengo ni idea de donde me ha venido, pero de repente shippeo el Steve/Danny (Hawaii 5-0) como si me fuera la vida.

El caso es que la serie está bien, pero la veo como quien tiene un tío en Albacete, de pasada. Si la pillo en Cuatroº los martes por la noche pues la veo, si no, pues no. No me resulta ningún drama perdérmela y ni se me ha ocurrido bajármela en VO.

Pero un buen día oyes hablar del Steve/Danny y piensas "Pfff, otro pairing slash mas de los tantísimos que hay". Pero llega un martes y, por mera curiosidad científica y con todo el escepticismo del mundo, te fijas en ellos dos, a ver donde está toda ese amor que dice la gente. Y no tienes muy claro lo que has visto, pero ves algo. Y ves a Danny decirle a Steve que le quiere (en plan coña, obvio, que es una serie americana, recordemos eso), y en tu cerebro y tu corazón algo hace "clack". No lo buscas, no lo esperas, pero hace "clack", y además a lo bestia.





Y te encuentras a ti misma buscando fotos como una loca en el Tumblr, leyendo fics y viendo videos, y eres consciente de que el pairing no tiene ningún futuro en la serie (porque en teoría los dos son pero que muy heterosexuales) pero te da igual.

Ayer me tiré todo el santo día de comunidad en comunidad, de video en video, de fic en fic y de rebloggeo en rebloggeo.

Esos dos son como el agua y el aceite, pero se quieren, gente, se quieren. Y mucho.











No sé que voy a hacer cuando vuelva la serie, si la seguiré a ritmo USA o no, pero que me tienen muy pillada, os lo digo ya. Ni idea de cómo ha ocurrido, pero ha ocurrido… y no seré yo la que luche contra mis instintos.

En fin, no sé cuánto me durará, pero en estos momentos es lo que hay.

danny williams, mcdanno, hawaii five-0, steve mcgarrett

Previous post Next post
Up