Small Potatoes o de por que queremos a Vince Gilligan

Apr 26, 2008 18:20

Que hoy es el día de la adoración elejotera de Expediente X!!! Y yo si acordarme!!! Que horror!!!

Y como no sé como lo hago pero al final siempre me meto en estos embolados prometí que haría una entrada sobre Small potatoes... a pesar que soy lo peor con los reviews. Pero como una promesa es una promesa... allá vamos.

Este es un capítulo cómico y lleno de guiños a los fans. Lo cual se agradece muuucho, lo de que sea cómico, digo, porque estamos inmersos en plena 4ª temporada en la cual nos enteramos que a Scully está enferma de cáncer y que le quedan tres telediarios.


La cosa empieza viendo como entra en la sala de partos una mujer diciendo que el padre de su hija es de otro planeta. Las enfermeras se miran alucinadas pero supondríamos que la mujer esta pirada sino fuera porque la niña nace con rabito y el médico, haciéndose cruces, dice "otro mas".

Títulos de crédito... Fin de los títulos de crédito.

Nos encontramos con Mulder y Scully en una de sus ya míticas "conversaciones en el coche". Dios, adoro estas conversaciones... < inciso >ey, me acabo de dar cuenta que me recuerdan a otros dos que también tienen conversaciones en el coche, pero, claro ya lo dijo él en la primer capítulo que serian como Scu... vale, sí, me callo< /fin inciso >. Que eso, que él va contándola que cree que ha descubierto un expediente x y ella va diciéndole que de donde se saca eso y que seguro que hay una explicación racional, y mientras se echan esa miraditas que nos cortan la respiración.

Fotos de las miraditas:




Llegan al pueblo y van al hospital y hablan con la madre en cuestión. Mulder está todo convencido de que realmente esto es un expediente x hasta que la chica les dice que el padre es Luke Skywalker (momento en el que yo salto del sillón llena de alegría y regocijo y dando palmas... y si no sabes por qué deberías googlear mi nick) y Mulder se da cuenta de que igual se ha equivocado y que no, que esto no es un expediente x y pone cara de circunstancias.

Fotos del antes y del después de saber del nombre del padre:




En una sala de radiografías, y gracias a unas pruebas de ADN y tal, una genetista les dice que el padre de todos los niños con rabito es el mismo y Mulder se pregunta que como puede ser eso. Scully, sentando cátedra, le responde "Los pájaros, las abejas, los hombres monos... todos lo hacen", lo cual se convierte en el momento idóneo para gritarles "todos, menos vosotros, que a ver cuando os ponéis a ello, cansinos!!!".

El caso es que van a la clínica de fertilización donde se han inseminado todas las otras madres y allí les confunden con otra pareja y a mi se me pone la sonrisa tonta, porque, ey, parecen una pareja.

Foto de la cara que se les queda cuando creen que son pareja:



Mientras el médico da explicaciones de lo que puede haber pasado Mulder, en su línea, se pone a cotillear por ahí y se encuentra con un bedel que tiene toda la pinta de que le hayan extirpado una colita así que Mulder le detiene después de un mini intento de fuga.

Ya en la sala de interrogación Mulder nos sorprende a todos reconociendo que no tiene ninguna teoría (ahhhhh, esto debe de ser el principio del Apocalipsis o algo!!!) pero Scully, muy eficiente ella, da la suya propia. Rohipnol. No le cabe en la cabeza que ninguna mujer pueda haber tenido relaciones sexuales consentidas con Eddie Van Blundht (con h muda) y la única manera a tenido que ser drogándolas y violándolas.

Mientras a Eddie le están haciendo la ficha policial nos enteramos que este puede cambiar de rostro a voluntad y, gracias a eso, escapa.

Vuelta de Mulder y Scully a la comisaría. Ahora Mulder SI tiene una teoría, pero Scully se le adelanta recitando impasible e imperturbable ni mas ni menos lo que sabe que está pensando su compañero. Este se excita de puro deleite y le suelta a Scully "¿Te das cuenta que estamos hechos el uno para el otro?" Siiiii, siiiii, siiiii, las fans gritan, ovacionan, orgasman, y mueren de alegría.

Foto del momento en el que Mulder dice lo que ya todas ya sabíamos desde hace mucho, que son OTP:





Van a casa de Eddie a buscarle y antes de llegar Mulder le pregunta a Scully que quien sería si pudiese ser otra persona. Scully contesta que ella misma y ante la negativa de Mulder de elegirse a si misma, en un frenesí de diversión, añade que entonces Eleanor Roosevelt. Mulder la llama aburrida y, aunque me pese, en este caso he de darle la razón.

Ya en casa de Eddie hablan con su padre y este les cuenta que es un fracasado. Cuando Eddie sr. llama a Mulder Mulder este se mosquea y le dice que como sabe su nombre si no se lo ha dicho. Eddie sr. se da cuenta de que ha sido descubierto y de que es Eddie jr. y huye. Mulder y Scully le persiguen, no le cogen y vuelven a la casa y buscando, buscando se encuentran con el cuerpo de Eddie sr. momificado o cubierto de cal o whatever.

Mientras tanto vemos como Eddie jr. se transforma en Mulder. Ahhhhh, emoción, intriga, dolor de barriga.

Otro clásico en Expediente X, el momento autopsia por parte de Scully y la explicación plausible por parte de ella de por que pasa lo que pasa. Momento que aprovecha Mulder para cargarse la cola del cuerpo y poner caras.

Foto de la cara que pone Mulder:



Mulder vuelve al hospital a hablar con Amanda (aka la pirada de Star Wars) y con el intercambio de las primeras frases nos damos cuenta que Mulder no es Mulder si no Mulder (es decir, Eddie con la cara de Mulder) hasta que el verdadero Mulder aparece y Mulder tiene que esconderse a toda prisa. Mulder, que es muy listo, en cuanto habla con Amanda y recibe una llamada de teléfono se da cuenta que existe otro Mulder y de que Eddie va por ahí con su cara. Se entera de que anda por el hospital, le persigue por unos vestuarios, tienen un "encontronazo" (literalmente) y como gana Eddie encierra a Mulder en el sótano.

Scully va a buscar a Mulder y Mulder le dice que se vuelven a Washington porque este caso no es un expediente x. Hay escena con Skinner y cierran el caso. Mulder intenta quedar con Scully para hacer algo durante el fin de semana pero esta le ignora y se va a su casa.

Eddie va a casa de Mulder y nos deleita con todo un arsenal de poner caras y hacer cositas tontas como jugar con su pistola (no, con esa pistola no, pervertidas, con la otra, con la que hace pun, pun)

Fotos de Mulder haciendo el payasete:





Lo siguiente que vemos es a Mulder, con camiseta gris *algalañsdñadkagadfag* yendo a visitar a Scully con botella de vino incluida. Scully flipa un poco pero le deja pasar y gracias al poder desinhibidor del vino empieza a contar anécdotas de su adolescencia, momento que aprovecha Mulder para intentar besarla.

Foto del momento AHHHHH:



Escena cumbre para las shipper pero llena de contradicciones porque si se besan no serán Mulder y Scully sino Mulder y Scully, pero como imaginación tenemos para aburrir (de ahí los fanfics) podemos llegar a imaginarnos que no son Mulder y Scully sino Mulder y Scully (además, esto proporcionaría mogollón de material para walls, iconos, videos y demás fanart).

El caso es que mientras Mulder se acerca a Scully y Scully flipa, pero NO se aparta, de un patadón en la puerta aparece el verdadero Mulder y él si que flipa pero bien al ver la escena. Scully se aparta alucinada, Mulder, al verse pillado, se vuelve a convertir en Eddie y fin de la escena.

Un mes después Mulder va a visitar a Eddie a la carcel y este le llama fracasado. Scully, por supuesto, intenta a Mulder y le dice que no es ningún fracasado, a lo que este replica "Pero tampoco soy ningún Eddie Van Blundht".

Fundido en negro. Executive producer Chris Carter y bla, bla, bla.

Desde luego hay que reconocer que blumis ha tenido ojo eligiendo el día, porque la foto que han sacado hoy (o ayer, da igual) es como... como... como... no, de verdad, no tengo palabras para definirlo, pero al verla se me ha encogido el corazón, se me ha puesto un nudo en la garganta y se me ha cortado la respiración.

¿Qué de que foto hablo? De esta.

Pero como no voy a quererlos!!!!! ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

x-files, scully, mulder

Previous post Next post
Up