De inspiración y fics

Aug 22, 2007 14:18

No sé si alguna vez os he contado como escribo un fic. Básicamente lo que hago es montarme en el autobús o en el metro, ponerme el mp3 y dejo vagar mi imaginación mientras emborrono cuartillas.


Antes parecía fácil, relativamente, pero el caso es que como Mulder y Scully eran el único de mis fandoms y mi única obsesión pues las cosas salían solas… más o menos. Mejor o peor, pero salían.
El "problema" fue cuando empecé a obsesionarme con otros fandoms… demasiadas cosas en las que pensar y mucho en lo que divagar.
Aún así, un buen día, completamente obsesionada con el spangel, una imagen de Spike y Angel observando un amanecer se coló en mi mente y una canción consiguió que la diera forma a duras penas.

Desde entonces, nada, no he escrito absolutamente nada. N-A-D-A.

Me prometí a mi misma que durante las vacaciones por lo menos lo iba a intentar, no hacía falta que saliera nada coherente, lo importante era escribir algo, lo que fuera, del fandom que fuera.

Pues no.

Pero, ey, estaba de vacaciones. Desidia, vaguería, playa, piscina, dormir, cero internet, ningún DVD, no fanfics. Nada de alimento para la imaginación.

Pero he vuelto. Con el Spangel subidísimo y con el Booth/Brennan que se me sale por los poros. Y veo los episodios una y otra vez. Y leo, leo y leo más aún. Y se me pasan imágenes por la cabeza. E hilo frases y situaciones.

Y consigo ver a un Angel roto de dolor y a un Spike completamente entregado a su sire. Les veo juntos y oigo sus palabras. Y tengo una historia que varía algo, pero es una historia. Con un final.

Y consigo ver las sonrisas de Booth y los ojos de Brennan. Les junto y les separo. Y veo a Booth susurrándola al oído palabras encendidas y a Brennan, la fría Brennan, estremeciéndose. Y les tengo ahí, haciendo lo que yo quiero, como yo quiero.

Pero saco el papel y el boli y todo eso se desvanece y en algún lugar entre mi cabeza y mi mano las cosas dejan de tener sentido. Y me desespero.

Quizá sea eso, que no me centro en único fandom. Que hoy pienso en unos y mañana en los otros. Quien sabe.
Quizá sea que tuve una época en la que era capaz de escribir lo que pasaba por mi mente, darle una forma medianamente coherente, y ahora ya no soy capaz.
Pero me fastidia porque lo de emborronar hojas era divertido. Cuando los personajes sufrían, yo sufría y cuando conseguía llegar al final feliz (porque mis finales siempre son felices) era tan feliz como ellos.

Solo espero que algún día esas hojas en blanco dejen de estarlo. De verdad que me encantaría.

mis desvarios

Previous post Next post
Up