¿Quién si no
m_enia iba a conseguir que yo volviera a escribir? Ella pidió una "continuación" a
esto y yo he hecho lo que he podido. Que es mas bien poco.
Whatever.
Minions vs Pingüino
Todo esto es muy raro.
Esta mañana me he levantado y el pingüino que vive en mi pasillo no estaba. Supuse que estaría en el baño, pero no.
Creo que se ha ido.
Vale que llevamos unos días de encarnizada batalla y echándonos las cosas en cara, pero no era para tanto. Su última frase fue "¡Me voy y no pienso volver! Emigro a zonas mas cálidas y con gentes mas amables donde aprecien todo mi savoir-faire", mientras hacía muchos aspavientos con las manitas.
Siempre ha sido un drama queen.
Bah, lo que sea, ya volverá. Siempre vuelve.
Pero en realidad lo raro no es eso. Lo raro es que al rato he empezado a vislumbrar por el rabillo del ojo algo así como carreritas de pequeñas patitas amarillas.
Al principio pensé que eran petisos carambanales, pero seamos serias, los petisos carambanales ¡no existen!, son criaturas sacadas de un tebeo. No sé en que estaba pensando.
He decido dejarlo correr, lo que fuera ya se manifiestaría cuando estuviera preparado, y así ha sido. Mientras me tomaba de postre una magnífica tarta de cocholate un bichejo amarillo ha aparecido a mi lado armado con una cuchara y diciendo algo que ni he entendido. Creo que quería un poco de tarta, pero ¡ah no! mi tarta es mia.
Pero ahí no acaba todo. Al darse cuenta de mi rotunda negativa a compartir la tarta ha llamado a lo que entiendo que son sus ¿hermanos?, y tres bichejos mas de casi la misma apariencia que el anterior se han unido al primero y han empezado a echarme una charla de cuidado.
No he entendido casi nada. Apenas palabras sueltas y algo como "boluda", "pochoclos" y no se que mas. Eso sí, no me tratan de tú si no de “vos”, así que hay dos posibilidades, o estos bichejos vienen de Argentina o del siglo XV.
No llevan refajo.
Va a ser que son argentinos.
He conseguido sacarles una foto mientras no miraban, a ver si alguien sabe decirme que son o de donde vienen… y si no recurriré a San Google o a la Wikipedia, que todo lo saben.
Lo que me preocupan es que esto cree un efecto llamada y que estos cuatro se traigan a mas parientes.
Espero que no porque cuatro ya son mas que suficientes. No hacen mas que hablar en ese idioma de chilliditos indescifrable, reir a pleno pulmon, saquearme la nevera y correr por todo el pasillo como si les fuera la vida. Si solo cuatro montan esta jarana no quiero pensar si aparece alguno mas.
Bah, que digo, si serán los únicos. No creo que haya mas de su especie.
¿Verdad?
¿VERDAD?
Ay, dios, creo que voy a echar de menos al pingüino.
Fin
Pd: Por si alguien no sabe lo que es un
petiso carambanal.