La muerte de liw

May 12, 2008 01:26

De Candy, aunque muchas aún la llamamos Aya o Ayalín.

Esto ya no es Lolita in Wonderland.

Lo siento pero llevo varios dias leyendo el foro,leyendo los mails de lolitas de todas partes, escuchando mil y un cotilleos y ya no puedo más.Definitivamente no sé que ha pasado,esto ya no es Lolita in Wonderland.

Hacía meses que estaba dejando de serlo,es cierto y no voy a excluir mi culpa, pero nunca me hubiese esperado esto, vuestros ojos y vuestras manos estaban llenas de ilusión, no entiendo que es lo que ha pasado, que os ha pasado?

Ahora sólo voy a ser sincera,de una vez por todas, voy a decir la verdad que me han obligado a ver.No voy a satanizaros como vosotras hicisteis conmigo, ni voy a decir la cantidad de esfuerzo que volqué en liw para tener que toparme ahora con esto, esfuerzo con el que ahora vosotras os llenaís la boca de autocomplacencia, pero leo la sección de votaciones del concurso himeliw, y se me cae la cara de vergüenza, yo os defendí a capa y espada, pedí públicamente que se confiara en vosotras, yo confiaba en vosotras.
Y ahora, no sólo me encuentro con un foro que vive de la rentas, sin apenas contenidos nuevos, y que ha perdido por completo el dinamismo, la esencia y el sentido original con el que fue creado, sino que encima me acusáis de haber promovido una confabulación contra vosotras, de calumniaros e impedir que las lolitas se sintiesen bien aquí. Sin teléfono ni internet, sin tener más contacto con el entorno lolita que Sahakiel , Arisu , Mana-chan o Gurololi, intentando a toda costa olvidarme por una temporada del mal trago que supuso para mi y para vosotras todo esto, no sé como habéis tenido la ingenuidad de volver a hacerlo, volver a echarme a mi la culpa de todo, porque sí, ya es hora de decir la verdad, señores y señoras ,yo tuve la culpa de que Lolita in Wonderland llegase a un estado deplorable, sencillamente, era yo la que ya no podía más, la que había perdido la fuerza y la fé en el lolita, no me alaguen inútilmente porqué no me lo merezco, pero fue el actual staff de Barcelona el que acabó definitivamente con mi ilusión, generando conflictos inexistentes, acusándome de cosas imposibles o poniendo en duda mis buenas intenciones.
Lo único que impidió que no acabase mi andadura en LiW con un poco de sentido común fue un problema de comunicación, que de haber habido buena voluntad por parte de todas se hubiera podido solucionar. Pedí perdón sentidamente, ahora sé que llegando casi hasta la humillación, pero la respuesta que obtuve por parte de ellas lo dejó bien claro: no sólo LiW era perjudicial para mí sino que yo era terriblemente perjudicial para Lolita in Wonderland, y debía marcharme inmediatamente. Señoras y señores del jurado, no me juzguen por ello, no las juzguen por ello.
En aquel momento a todas nos pareció lo mejor. En medio de aquella situación desagradable, descubriendo por sorpresa que todo el equipo de barcelona no me aguantaba, que literalmente “ no podían soportar que todo el mundo me adorase siendo en realidad ellas las únicas que trabajaban” , como si nada de lo que hubiese hecho existiera y con la autoestima destrozada ,lamentando cada uno de mis errores, mis faltas de puntualidad, mis despistes, mi idealismo y mis ideas locas como el fracaso de los concursos , lamentando hasta mi visión del Lolita y siendo completamente incapaz de verme a mi misma siendo tan amiga como lo eran entre ellas, creo que muchas hubiesen abandonado el puesto.

No sé cuando o como ocurrió, pero hubo un momento en que para estar en LiW, por primera vez , y en lugar de guiarse por el criterio y la buena voluntad, debías ser amiga, confidente y cómplice de ellas, y ese era un precio demasiado alto para mí, podía dejar atrás incluso el Lolita, pero no podía dejar de ser persona, traicionando mis principios de aquella manera,yo tan sólo había logrado empalizar un poco con la forma de ser de Tarais y Circe, el resto, lo he de admitir, me resultaban compañeras, pero jamás hubiese soportado ser su amiga.
Todo esto es lo que verdaderamente produjo mi marcha prematura de LiW.

Así que no, por dios, no fue el staff de Barcelona el que me echó. Fui yo quien cedió las contraseñas, fui yo la que en última instancia decidió confiar en ellas y no, repito, no voy a satanizarlas ni a negar los esfuerzos que han realizado por LiW. Sencillamente, me he visto obligada a contar la verdad . Y la verdad es que esto ya no es Lolita in Wonderland.
Podéis estar todo lo en contra que queráis, pero la verdad es esta, y si no se hace algo por remediarlo, el tiempo me dará la razón porque sí, lo siento, sacrificadas lolitas del staff de Barcelona, vuestros “esfuerzos” son un insulto para con las personas que forman o han formado parte de esto verdaderamente.

No habéis logrado remontar la situación, lo siento. Esto se ha convertido en un club para amiguitas y me parece muy bien, pero ya no es Lolita in Wonderland. Llevarnos bien entre nosotras es fantástico, pero no perpetuar la ceguera, el cretinismo y la autocomplacencia.

Desde luego es probable que mucho de esto sea culpa mía, y yo sea la primera que quiso estar ciega porque, si no pude confiar en vosotras como para entregaros mi amistad, como pude confiaros algo que guardaba tan íntima parte de mi esencia? No, no quiero decir que LiW sea mio, o una proyección de mí y mis fantasias. Quiero decir con esto que para trabajar aquí se requiere estar enamorado de este nuevo lenguaje llamado Lolita, ese “gran desconocido”, y vosotras, lo siento mucho, no lo estáis.
Que necia fui. Siendo entre nosotras tan diferentes, como pude siquiera llegar a pensar que habíais entendido en que consistía todo esto? No queridas, no consiste en caer ni en fracasar ni en que todos os amen por vuestra cara bonita. Se llama amor, el amor de verdad implica entrega, conocimiento y esfuerzo, el de verdad no da dinero, es una idea, un sentimento y no sirve para nada, pero hay quien ama y amando es feliz, que le vamos a hacer, de todo ha de haber en esta vida.

Es curioso, Era esta noche cuando yo había soñado anunciar mi marcha para dedicar parte de mi tiempo libre a escribir sobre el lolita, y poder poner mi granito de arena sin tener que añadir la fotito de turno, una vez hubiese visto que el staff estaba preparado y que realmente aceptaba y comprendía lo que iba a significar mi ausencia en LiW, siempre pensé que debería haber sido una despedida con cariño, y lo que son las cosas, es esta noche cuando más insoportable os voy a resultar.

No os merecéis estar aquí, no por malvadas ni por ingenuas, porque no sois ninguna de estas dos cosas, no estoy hablando ya de lo que pasó entre nosotras, ni de reproches ni de lágrimas, porque yo no he querido haceros llorar lo mismo que yo lloré por vosotras.

Estoy hablando de que no os merecéis nada de esto, ni a toda esta gente, ni sus donativos ni su paciencia, por no merecer no os mereceis a Saha ni a LuisMoon ni a Sistinas ( por cierto Libertad, un verdadero placer haberte conocido, de verdad, y entiendo que después de esto no quieras volver a verme ni en pintura…) ni que yo tenga que ponerme a dar así la tabarra. Porqué por más planes que halláis hecho, por más que limpies el foro y os aduleis casi compulsivamente, esto se esta callendo. Si, esta claro que yo tampoco valía para estar en LiW, pero he comprobado con claridad meridiana que vosotras tampoco.
LiW no puede sustentarse en el shopping service y en pasar el mocho, lo siento. Podéis decir que el foro ha crecido mucho y que eso es la causa, eso podéis decirlo a los demás, pero no a mí. Es que me tengo que reir. Si, decir que al principio todo era mucho más sencillo. A los seis meses, Lolita in Wonderland ya era uno de los foros más activos en castellano, activo de verdad, y desde luego que podríamos haberlo hecho mejor, pero al menos las cosas funcionaban, y no por arte de magia. Yo me había pasado años, dias, noches reflexionando y buscando información para poder recopilar el criterio que ahora tengo, leyendo desde en las bibliotecas hasta en el chat, eso que tanto odio, hablando con lolitas de cualquier punto del planeta para conocerlas, para comprenderlas, para entender si realmente tenía sentido un rincón como liW. A los 6 meses, yo ya no podía conectarme con la cuenta de hellcatsweet, era insostenible hablar con tantas personas a la vez. Creéis que es duro remontar LiW, y me río, porque ahora sé que no entendisteis ni remotamente lo que costó hacerlo de la nada.

LiW no hubiera existido sin todo ese trabajo y ese apoyo previo, las lolitas de candy paradise aceptaron el cambio, que hubiera sido de nosotros sin ellas? Que hubiera sido de nosotros si no hubiéramos conseguido ganarnos el corazón tanto de las lolitas más emblemáticas de Sudamérica como el de las más jóvenes? Vosotras habéis perdido la confianza de casi todas aquellas lolitas. Hablaís de aportar una nueva visión al lolita que incluya sinceridad, realismo, carácter y fortaleza, y a la mínima que unas cuantas personas os llevan la contraria comenzais a lamentaros por los rincones. Esa cruzada ya la emprendimos nosotros con Bagt y Gurololi, pero de verdad, con textos, luchas de ideas bien expuestas y defendidas, y no esa soberbia ñoña y vacía de ahora que no se sostiene por ningún lado más allá del cotilleo, el ocultismo, el victimismo y la llantina. Habláis de una visión del lolita que incluya amor a las artes, al conocimiento y a la belleza, pero os limitáis a insinuarlo sin manifestar ni argumentar nada más allá del trapito y la subasta, y sí, el Lolita del tanto tienes tanto vales ,el lolita para la foto o el de te quiero porque me eres mi amiguita si me haces la pelotita podrá estar muy contento con vosotras, pero tarde o temprano no habrá rastro de vida inteligente si no hacéis algo al respecto, de seguir así, esto se va a la ruina, porqué sí, esto ya no es Lolita in Wonderland.

Os diré más claramente el porqué.
Porque el sistema centralizado tal y como lo estais llevando ha roto el sentido original de liW, Habéis caido en el error de centraros e idolatraros excesivamente entre vosotras, y LiW pertenece a muchas otras culturas que comenzarán a sentirse excluidas, poco a poco, lo tengo claro.

Porque vuestros esfuerzos por mantener el foro ordenado por decreto si o si está haciendo perdér la magia y las lolitas escriben casi con miedo. No es el hecho de ordenar, es el hecho de imponerlo, y a veces, todo he de decir, encima impuesto de malas maneras.

Porqué si vuestras brillantes, triunfantes y perfectas vidas normales no os dejan tiempo para atender el foro me parece genial, pero nunca debisteis meteros en esto, aun creyendo que ibais a tener a una escritora, más liada que vosotras por cierto, animando el tema.

Porque el foro “no marcha solo” ni “LiW somos todos”, haber si nos caemos del guindo y nos aplicamos un poquito de autocrítica, si , que no está feo, las cosas como son, ser verdaderamente sinceros y decirse estas cosas, en lo bueno y en lo malo, que no se puede vivir siempre de las rentas, y si no se desarrollan temas elaborados, se aporta información y un criterio más halla del que podría aportar una alpargata de esparto, el foro no sólo no se remonta si no que se hunde, señoras.

Y para terminar, aunque podría estar hablando aquí toda la noche, porque el supuesto nuevo LiW aparece amparado como por arte de magía en un fundamento que viene a decir algo así como que “ el Lolita no supone vivir en un mundo edulcorado y que las lolitas son seres reales” y bajo este precepto, una lolita que lleve en esto algo de tiempo es que vamos, sale corriendo, es como si le dices a un motorista que le vas a dar sentido a sus días diciéndole que una moto lo és porque tiene dos ruedas, la cosa ya es que parece un mal chiste, por más que algunos os aplaudan la gracia.

A ver si después de esto os dedicáis a hacer algo interesante en lugar de blasfemar de mi y media escena porque está visto que por las buenas no hay manera. No me borréis el post que a sí os doy algo interesante por si quiere comentar la gente, y las que tengáis que estudiar a estudiar, hacerme el favor, a ser posible ingenierías que sí no se acaba tan loca como yo!
Next post
Up