Jan 07, 2007 05:58
El viernes me ocurrió algo increíble, de esas cosas que solo suelen pasar en Navidad. Hace 8 años dejé de hablarme con una amiga (se llama Marta) el por qué no me voy a poner a contarlo porque es largo y no viene al caso. Lo cierto es que desde entonces no volví a saber de ella, perdimos todo contacto. Era una miga de la niñez, Yo intente arreglarlo en su momento pero sin exito.
Como la mayoría de gente sabe llevo este año hace 10 en Madrid (como pasa el tiempo...) y no suelo ir a Valencia nunca con lo que el contacto con mis amigas es prácticamente nulo.
Yo de vez en cuando preguntaba mi amiga y me contaban como andaba pero nada mas. Sabía que vivía en Madrid hacia unos años pero esto es tan grande que si no sales mucho y no eres de la misma zona no tienes porque cruzarte con esa persona.
El viernes salía del medico y según llego a la puerta la veo, fue fácil de reconocer porque no ha cambiado un ápice (si es que los del 74 ya se sabe...XD). La alegría fue enorme, tras la sorpresa inicial nos fuimos a tomar algo y nos contamos por encima estos 8 años. Mas ella que yo, porque estaba muy atrasada en las noticias de la gente.
Como no me lleve sorpresas, agradables y desagradables(como el embarazo de algunas amigas y el fallecimiento de la madre de una) pero en general me alegre de que la mayoría estuviera bien.
Ahora lo pienso y es que desconecté de toda mi vida anterior de golpe y salvo un "Hola que tal todo" cada 2 años o 3 cuando veía a alguna en Valencia no di mas señales de vida. Creo que me vino bien porque eso me ayudó a adaptarme mejor a mi vida aquí y a conocer gente.
Pienso que si te vas a un sitio y no desconectas de lo pasado no llegas a adaptarte y tiendes a lo fácil que es tirar de la gente que has tenido siempre. Eso hizo que al principio me costara mas pero que tras casi 10 años la gente no distinga de donde soy( tanto por el acento como por la forma de ser)
Al final quedamos en vernos después de las fiestas porque se iba a Valencia a pasar el fin de semana. Encima resulta que vivimos en el mismo barrio a 10 min andando y 2 en coche... casualidades de la vida.
En fin resumiendo que estoy super contenta me alegro hablar con ella y me alegro de tener en el barrio a una amiga que esto es muy grande.
personal