Otro gran libro, no supera a Crepúsculo que fue algo a otro nivel, pero me ha encantado. Este es mi review de Luna Nueva. (Advierto que es mucho más largo que el de Crepúsculo, acá he logrado controlar mis emociones y escribir cosas más coherentes…claro que hay sus momentos de desvariación jejejeje)
Por cierto, hay muchos SPOILERS, si no has
(
Read more... )
Con respecto a lo de estar enamorada de un y gustarte otro, a lo que me refería especialmente, era al caso de Bella q el amor en cuestión la dejó plantada...porque no darse la oportunidad con alguien más...jejeje, releyendo lo que escribí en un principio no sé si esta un poco confuso en ese punto, no me refería al estar con uno y pensar en otro al mismo tiempo... era el caso especifico de que te dejaran y te dieras la oportunidad de volver a empezar, tal vez no de inmediato, pero en algún momento, en fin que ese fue un comentario al aire, porque era obvio que Edward tendría que regresar en algún momento, el punto era que tan lejos llegaría ella con Jacob y que haría en el caso tal de que Ed regresara por ella, cuando ella ya tuviera algún tipo de relación con Jake... (estás eran mis impresiones a medida avanzaba el libro, obviamente no fue lo que sucedió, pero eran las cosas q me iba preguntando y las plasmé en mi comentario)
Esa situación Bella/Jacob me produce muchos sentimientos encontrados, en los que puedo llegar a decir una cosa y contradecirme en otra... por un lado me parecía que estaba bien, porque Bella siempre le habló claro a Jake sobre sus sentimientos y él lo aceptó tal cual, por otra sentía lastima por Jake, por como depositaba todas sus esperanzas en una futura relación con Bella y un poco cruel por parte de ella por como (tan solo con su lenguaje corporal) le daba cabida a eso... entiendo tu punto de que te parece egoísta de su parte eso.
Bella y su actitud, es necesario para el libro, a mi no es que me cae ni bien ni mal... es una cosa q no sé explicar... habían partes en las que me llegaba a desesperar, es cierto, sobre todo en Crepúsculo y esa forma tan desesperada en que reclamaba la atención de Edward (lo comenté en aquella ocasión en el post de crepusculo... su amor casi rayaba en la obsesión) y sus ataques de pánico cuando él llegaba a insinuar una separación, entiendo tu punto en el que mencionas q Edward solo pudo hacerlo de esa manera, realmente no había una forma fácil de dejarla, pero igual me siguió pareciendo cruel... y realmente tengo un debate interior con esa teoría de que él sufrió igual (jejeje que no es nada personal con Ed, creo que tiene que ver más con un sentimiento personal de incredibilidad general hacía todo el genero masculino jejejeje). Por otro lado, me parece una simple adolescente que le cuesta lidiar con el primer amor y la decepción, es parte de su inmadurez… le falta mucho por madurar y realmente pongo en duda que llegue a hacer en esta saga… no entiendo lo de que Ed es mucho para ella, bueno, no es que no lo entienda, en cierto punto si, pero es difícil pensar en ello…sobre todo sin tengo esperanzas en esta historia de amor (intento con todas mis fuerzas pensar que tendrá un final feliz) seguramente lo comprenderé más al leer Eclipse.
Creo que era absolutamente necesario que Edward se alejara de ella, aunque al final no sirvió de mucho, porque ella no maduró ni una pizca, hacía cosas temerarias que la hacían quedar como desquiciada y saltó de un salvador vampiro a un salvador Hombre Lobo, en fin que su seguridad...en ella misma y física... tanto en crepúsculo como en Luna Nueva siempre dependió de un tercero.
Tengo un montón de dudas y cosas que descubrir... ya me muero por iniciar eclipse, yo veo perfectamente tu punto de vista, de cierta forma 50/50 lo veo de esa manera, el otro 50 quiere ver lo bonito de la relación =) (trato de buscar en el fondo de mi el lado romántico... aunque muchas veces suelo ver con escepticismo que llegue a tener un final feliz esta saga)
Reply
Leave a comment