Bleach 353 - The Ashes [T____________T Ak is in denial]

Apr 15, 2009 14:28

Bueno, sé que lo estábais esperando y siento haber tardado un poco en hacerlo pero es que me ha costado bastante asimilarlo. Es duro volver de vacaciones y encontrarse un panorama como el que me he encontrado yo esta semana T_______T

Joder, nunca me había pasado que un personaje al que le había cogido tantísimo cariño, se muriera T____T (ahora entiendo lo que sintieron las fans de L >_< y comprendo por qué mucha gente dejó de leer Death Note después de su muerte). A ver, hay muchos de mis personajes favoritos que han muerto pero ninguno puede comparársele con Ulquiorra.

Por ejemplo, en Death Note, evidentemente me dio pena que L muriera, ya que en esa parte de Death Note, y aunque Light también me gustara, era más pro-L que pro-Light, pero claro, no llegué a desarrollar una obsesión por él como la que he desarrollado por Ulquiorra. Por otra parte, también está Mello, pero extrañamente me resultó muchísimo más interesante que Mello muriera a que hubiera sobrevivido (sobre todo a la hora de los fics ^^, para mí, maniática empedernida del canon es algo que se puede aprovechar de mil maneras). Luego, Near sobrevivió pero aunque hubiera muerto, tampoco me habría quejado, creo, porque pienso que el estado en que quedó al ser el único superviviente fue mucho peor y mucho más cruel para él que si hubiese muerto (y por eso también me resulta interesante ^^)

Luego, en Harry Potter, pues nunca fui una súper fan de Sirius, de hecho, cuando Sirius murió ni siquiera me gustaba, así que no me dolió. Fue precisamente su muerte lo que hizo que Sirius empezara a gustarme ^^ (sips, soy así de rara XD). Y bueno, el resto de muertes de personajes supuestamente importantes me fueron un poco indiferentes (me pareció lógico que Remus muriera, de hecho. Me dio absolutamente igual que Tonks muriera porque nunca me gustó Tonks. Y Snape, mi personaje favorito junto a Bellatrix, creo que lo hizo bien hasta el final y que su muerte fue coherente con el personaje. Lo de Bellatrix… bueno, eso es tema aparte >_<, me pareció tan absolutamente ridículo y patético… >_< que creo que ni me afectó porque me niego a que muriera de una forma tan estúpida, pero claro, era una de las malas (más villana que Aizen si cabe) y no podía esperar que le dieran una muerte digna sino una muerte humillante. Lo único que salvó esa escena fue el paralelismo del último momento con la muerte de Sirius. Es lo único que apaciguó un poco mis ganas de matar a Rowling.

Pero Ulquiorra… OH MI ULQUIORRA!!!! T_______T Ha sido injusto y precipitado, pero aún así debo admitir que me encantó el capítulo y creo que es uno de los capítulos más bonitos de todo Bleach (además de que es la confirmación definitiva de que el UlquiHime es canon ^^)

Ya sabéis que tenía la certeza de que Ulquiorra sobreviviría así que me pilló bastante de sorpresa, sobre todo porque al final todo se desarrolla de forma muy rápida, sin que casi el pobre Ulquiorra tuviera tiempo de asimilarlo. No reaccioné, de hecho, aún no he reaccionado, y es algo que me suele pasar muy a menudo, de eso que te quedas en blanco, bloqueada, sin saber qué sentir siquiera, que todos tus sentimientos y emociones se bloquean. No lloré. No pude hacer nada salvo quedarme seria todo el día (sips, incluso me preguntaron que qué me pasaba porque parecía triste XD). Lo único que me hizo reaccionar un poco fue el final, en el que grité, con el corazón encogido, ¡¡¡QUÉ BONITOOOOOOOOO!!!

Ni siquiera he tenido ganas de echarle un ojo a las reacciones de Bleach Asylum y los comentarios de la gente, pero por lo que he visto en las comus de LJ, en general el fandom (incluso aquellos que no eran fans de Ulquiorra) ha sentido mucho su muerte admitiendo que ha sido un buen personaje y los fans del UlquiHime estamos satisfechos ^^.

Para mí, se ha ido el mejor personaje de Bleach, y ya Bleach no será lo mismo sin él, no esperaré cada capítulo con impaciencia porque sé que ya no va a salir más, pero continuaré leyendo Bleach por supuesto ¡¡los Espada necesitan apoyo moral!! Soy fiel a Aizen-sama y sus deseos ^^. Seguiré fangirleando como antes, o incluso más, sobre mi Ulquiorra y sobre el UlquiHime, porque que haya muerto no significa nada ^^ porque el fandom y yo lo mantendremos vivo por siempre. Además hay algo bueno, no más especulaciones, no más sorpresas, el canon ya está escrito y está todo dicho y eso es algo que muchas veces me resulta algo positivo, sé a qué atenerme, sé que ya nada va a contradecir lo que ha pasado y soy libre para interpretar e inventar lo que me venga en gana (sips, maniática del canon >_<)

Y bueno, voy al capítulo y luego sigo comentando (oh dios, esto va a ser eterno >_<)

Bleach 353 - The Ashes

Lo primero que me llamó la atención en la primera página, aparte de ver la imagen en color de Ulquiorra en la que vemos que el color de sus ojos ha cambiado (sips, creo que con eso Tite Kubo quería hacernos ver ya desde su reaparición en el capítulo anterior donde se le veían los ojos en color claro, que poco a poco estaba perdiendo su forma liberada), lo que me llamó la atención es la frase esa que a menudo sale en un lateral y que normalmente no significa nada del otro mundo pero esta vez, parecía un preludio de lo que iba a pasar:

“The rising heartbeat that rips through the chaos”

Claramente se refiere a Ulquiorra, reapareciendo cuando nadie lo esperaba para detener el ataque de Ichigo, es quien finalmente pone fin a todo el caos generado por AHHOHH!Ichigo. Pero lo más interesante del asunto es el uso de la palabra “heartbeat” refiriéndose a Ulquiorra. Ya sabemos que el tema del corazón es algo importante para el personaje de Ulquiorra y eso me da a pensar que al final, Ulquiorra acabó comprendiendo, más o menos lo que significaba un corazón. “The rising heartbeat” es perfecto para definir ese ataque sorpresa de Ulquiorra, porque no atacó para matar, sino para proteger (y yo sigo pensando que fue Orihime quién le hizo reunir fuerzas y levantarse, de la misma manera que fue ella quien despertó al Hollow de Ichigo, despertó el humano de Ulquiorra, ya lo comenté en el cap anterior)

El capítulo es digno de poner todas las páginas aquí pero bueno, ya lo habéis visto y podéis verlo otra vez ^^. (Con el permiso de Ulquiorra me permito apuntar que OH!! DIOS!! Qué sexy es la imagen de Ichigo cuando se le rompe la máscara, con el pelo largo y el ojo de Hollow *¬*)

En el capítulo anterior, Ulquiorra dijo que había sacrificado poder a cambio de capacidad de regeneración pero especificó que no era capaz de regenerar órganos vitales, por eso, después de haber recibido el Cero que le voló casi todo el cuerpo, pensé que se había recuperado gracias al poder de Orihime (ya que él había dicho que no podía regenerarlo todo). En este capítulo, hemos visto que esa regeneración era sólo superficial y que no era capaz de regenerar sus órganos internos, por eso, Ulquiorra ya es consciente de que tarde o temprano va a morir. Al principio, tuve la impresión de que al cortarle el cuerno a Ichigo lo hizo para evitar que pudiera lanzar el Cero sobre Ishida, pero visto que él ya sabía que iba a morir, creo que actuó de esa forma, no sólo para evitar que lanzara el Cero, sino para romper su máscara y devolver a IchiBeast a la normalidad. Quizás le vino la iluminación divina en el último momento, porque podríamos pensar que podía haberlo hecho antes, pero ese ataque fue por sorpresa, Ichigo no se esperaba que Ulquiorra fuera capaz de levantarse viendo el estado en el que estaba. También ya dije que Ulquiorra podría haber aprovechado ese ataque y en vez de destruir su máscara y desviar el Cero, podría haber dirigido el ataque hacia otro punto y haberle matado pero, eso no sería propio de Ulquiorra, que ya había admitido su derrota. Ulquiorra sabe que va a morir y usa sus últimas fuerzas para proteger a Orihime y a Ishida, no sólo desviando el Cero sino devolviendo a Ichigo a la normalidad, porque él va a morir, y no hacerlo significaría dejarles indefensos frente a OHHAHH!Ichigo.

Y por cierto, me encanta cómo mira a Orihime, llorando por Ichigo. El pobretico mío se da cuenta de que da igual lo que haga, que Orihime sólo se preocupa por Ichigo (de hecho, Orihime sólo se ha preocupado por Ichigo en toda la pelea, el único que se ha preocupado por mi pobre Ulquiorra ha sido Ishida T__T). Y él, sin embargo, sólo se preocupa por Orihime pese a cómo ésta se ha comportado.

Después, Ichigo vuelve a su forma normal (una vez más Ulquiorra con cara de o_O XD) y su agujero de Hollow desaparece. Ulquiorra dice que es “high speed regeneration” y bueno, no sé muy bien por qué Ichigo es capaz de recuperarse totalmente e incluso perder el agujero, pero por lo que Ulquiorra dice me da la impresión de que quizás sea algo favorecido por el reiatsu de Ulquiorra al haberle hecho el Cero.

Ichigo despierta y se da cuenta del caos que ha producido y además nos indica que no recuerda nada de lo que ha hecho porque se sorprende al ver la espada clavada en la barriga de Ishida e incluso pregunta a Ulquiorra si ha sido él quién le ha cortado el brazo y la pierna.

Y ahora tenemos escenita típica de Ichigo (pero que bueno, se agradece volver a verle normal después de haber sido una bestia sanguinaria). Ulquiorra le saca la zanpakutô a Ishida y le dice a Ichigo que terminen con todo de una vez por todas. Como es normal en Ichigo, le dice que no sería justo pelear si no están en igualdad de condiciones y le pide que le corte el brazo y la pierna también (ya digo, escenita típica de Ichigo, pero noble por su parte de todas formas ^^) y en principio Ulquiorra accede.

Pero justo cuando parece que se van a enzarzar en otra pelea, Ulquiorra empieza a desaparecer T________T.

A ver, Ulquiorra sabe que va a morir porque su regeneración es sólo superficial. Por supuesto no tiene intención de matar a Ichigo ni mucho menos, sobre todo cuando ya había admitido su derrota. Lo único que quiere Ulquiorra es morir dignamente a manos de su oponente, como un Espada, como un soldado. Cuando se da cuenta de que está desapareciendo insta a Ichigo a que le mate directamente, pero Ichigo se niega.

Mi impresión sobre eso es que cuando Ulquiorra empieza a desaparecer también pierde todas sus fuerzas (él incluso dice que no tiene fuerzas para caminar siquiera) pero aún así quiere que Ichigo le mate con la zanpakutô porque yo creo que quiere que su alma sea purificada. Le dice: “Hurry up, I don’t even have the strenght to walk. If you don’t kill me now, it will never be over”. Y ahí no creo que se esté refiriendo a la pelea o la victoria, porque claramente Ichigo es el ganador, se refiere a su estado, quiere que sus pecados sean perdonados y ser purificado y así continuar el ciclo de las almas, pero si Ichigo no lo hace… ¿qué le pasaría? ¿qué le sucede a un Hollow muerto por un Cero? En principio no sabemos qué les pasa, pero sí sabemos que la única manera de acabar con el sufrimiento de un Hollow y darle otra oportunidad es ser purificado por una zanpakutô y Ulquiorra ha demostrado tener capacidad de redención, no es una persona malvada y creo que tendría posibilidades de ir a la Sociedad de Almas.

Ichigo grita que esa no es la forma en que quería ganar, y Ulquiorra asume su destino diciendo “Even in the end, you never do what I want…”. Ichigo está tan en shock por lo que ha hecho que no se da cuenta de lo que realmente le está pidiendo Ulquiorra (de hecho, ahora recuerdo cuando le pidió que le matara cuando tenía la zanpakutô pendiendo sobre su cuello, ser purificado es lo que quería al final Ulquiorra), no se da cuenta de que le está negando lo único que en ese momento podría redimir a Ulquiorra (y bueno, estoy segura de que Ichigo no lo hizo con mala intención sino que no cayó en ese detalle).

Y ahora viene la despedida (OMG!!! Fue todo TAN BONITO!! *llora*). La sucesión de paneles de Ulquiorra en este capítulo es maravillosa. Resulta paradójico que alguien a quien se le ha tachado de no tener emociones sea capaz de mostrar tanto como él lo ha hecho en este capítulo. Se le ve tan humano… se le ve triste, muy triste, algunas veces asustado, sorprendido. Pero los últimos paneles son los que me rompen el corazón totalmente, se le ve “humanamente” triste, hermoso y resignado.




Cuando ya ha asumido que va a morir y que no va a tener más oportunidad se dirige a Orihime, aunque diga “I’m finally starting to find you guys a little interesting” y que ahí también englobe a Ichigo y a Ishida, es a ella a quien se dirige. Y lo mejor es que al final admite lo que ya todos sabíamos, no es que al final los esté encontrado un poco interesantes, es que desde el principio sabíamos por sus pensamientos, que Ulquiorra encontraba interesante a Orihime. Todo ese cambio que Ulquiorra ha experimentado, todo lo que al final le ha vuelto más humano, se debe a Orihime (incluso en el capítulo en el que Ichigo le dice que se ha vuelto más humano, Ulquiorra mira a Orihime cuando lo dice), y al final, también gracias a Ishida y a Ichigo acabó por comprender un poco lo que era un corazón (al menos eso creo, porque lo que Ulquiorra hizo al final no puede ser otra cosa que una muestra de lo que es un corazón de verdad, ese “heartbeat” del principio del capítulo lo confirma)

Y Orihime está triste por Ulquiorra ¡¡al fin!! Después de toda la pelea, por fin se digna a mostrar algo de sentimiento por él. Y ¡¡¡DIOS!!! AMO cuando le pregunta “Are you scared of me?” LO AMO, LO AMO!!!!! Porque Ulquiorra le ha preguntado eso otras veces, pero nunca se había referido a él mismo directamente. La otra vez se refería al contexto en general, cuando Aizen dijo que no la necesitaba y Orihime estaba sola mientras los demás luchaban por rescatarla. Ahora, Ulquiorra se refiere a él, quiere saber qué piensa ella sobre él antes de morir.




Y ella está a punto de llorar y dice que no tiene miedo. Ulquiorra por fin lo sabe y creo que en parte eso le tranquiliza, porque aunque él haya hecho cosas malas estoy segura de que Orihime nunca le vio como un monstruo. Porque está claro que no se refiere a ese momento en concreto ya que va a morir, ya que sería absurdo tener miedo de él cuando ya no puede hacer nada, se refiere a él en general, desde siempre. Y Orihime nunca tuvo miedo de Ulquiorra, nunca.




Y DIOS!!! esas manos!!! Y ese “quietly”… me parten en el corazón. Los últimos instantes de su vida, se los ha dedicado a Orihime y lo último que hace es intentar alcanzarla, a ella, a algo que él ni siquiera conoce pero que desea conocer, y Orihime le tiende la mano, por fin. Y antes de que puedan tocarse, desaparece.

Oh, siento no poder ser más expresiva con esa escena pero es que creo que las palabras sobran y es todo una pura poesía visual y cualquier cosa que yo pueda decir nunca será más intensa ni mejor expresada que esas páginas. La mano de Orihime que justo se cierra cuando los dedos de Ulquiorra han desaparecido… T______T est odo TAN BONITO!!! Y tan triste y tan trágico.
Porque sips, yo ya sabía que el UlquiHime iba a tener un final trágico pero es que esa escena es lo más bonito que he visto en Bleach y nadie puede negar que el UlquiHime es canon. Incluso cuando siempre pareció que el UlquiHime era muy one sided por parte de Ulquiorra aquí se nos confirma lo mucho que significa Orihime para Ulquiorra pero también se nos confirma que Ulquiorra también es importante para ella. Y yo con eso soy feliz. Y para mí eso es suficiente para decir que el UlquiHime es canon.

Además, esos paneles de Orihime desde la visión de Ulquiorra… T____T. No me acuerdo cuando pero en algún momento se dijo que los Hollow eran seres nacidos del miedo y que por eso admiraban a quienes no tenían miedo, como Aizen y por eso le seguían. Y yo creo que en parte eso es algo que tiene que ver con la fascinación que desarrolló Ulquiorra acerca de Orihime
Yo lo dije, con UlquiHime empezó todo y con UlquiHime terminó todo. Y bueno, en cierta manera Ulquiorra ha muerto por culpa indirecta de Orihime, porque fue ella quien hizo despertar al Hollow de Ichigo.
La muerte de Ulquiorra creo que va a ser un punto de inflexión tanto en el personaje de Orihime como en el de Ichigo. Porque no podemos olvidar que, aunque Ichigo al final rehusara rematar a Ulquiorra, fue él quien lo mató al lanzarle el Cero directamente, de lo que Ulquiorra ya no pudo recuperarse del todo. Ahora Ichigo va a tener que cargar con eso, con haber hecho daño a sus amigos, y por haber matado a alguien (sips, Ulquiorra es la primera persona a quien Ichigo mata). Respecto a Orihime, lo que me ha fastidiado mucho es que al final, no ha tenido que hacer nada, Ulquiorra la salvó (y también a Ishida) e hizo que Ichigo volviera a la normalidad y al final ha acabado muriendo. Espero que todo esto la haga recapacitar.

Las quejas que tengo sobre el capítulo es que Tite Kubo parecía tener prisas por terminar la pelea y se liquidó a Ulquiorra en tres páginas, aunque bueno, la escena del final merece todos mis respetos por ser lo más precioso evah. La otra queja es lo de Orihime, que parece que Tite Kubo la odia a muerte y ahora que tenía la opción de hacer algo útil, fue Ulquiorra quien acabó salvándole el culo sin que ella haya tenido que hacer nada >_<.

Hay gente que está convencida de que Ulquiorra volverá. Yo no estoy tan segura de eso, la verdad, si bien la manera en que ha muerto es un poco rara. No recuerdo a ningún Arrancar desapareciendo de esa forma, aunque claro, según recuerdo, todos hasta ahora han muerto por una zanpakutô y ninguno por un Cero, como mi niño. Lo que me llama la atención es que a quien recuerdo haber muerto así, desapareciendo, es a Sora (y recuerdo que cuando lo vi hace poco que releí esa parte me llamó la atención lo raro que era eso de que desapareciera). Aunque no quiero ninguna conexión entre Ulquiorra y Sora, la verdad ^^.

Por otro lado está lo de “The Ashes”, vamos, las cenizas ¿no se renace de las cenizas? Podrían haber sido miles de palabras, pero no, han sido “cenizas” curiosamente. Y bueno, la gente dice mucho lo de que Tite Kubo se basa en el simbolismo y tal (cosa que yo no tengo tan clara) pero si nos ponemos en ese plan Ulquiorra murió un viernes santo y sabemos que Jesucristo murió para resucitar después. Luego hay quien dice que Ulquiorra no puede morir sin comprender lo que es un corazón, pero yo estoy segura de que acabó comprendiéndolo, aunque no se haya escrito con palabras. Y bueno, en general hay mil teorías que apoyan que Ulquiorra pueda volver, pero yo prefiero no hacerles caso. Me entristece que haya muerto, por supuesto, y preferiría que estuviera vivo, pero admito que fue una muerte digna y bonita y sobre eso no puedo quejarme. ¿Qué después resulta que vuelve? Pues mejor que mejor, pero espero que lo argumenten de forma coherente. Hay quien dice que resucitar a Ulquiorra podría ser la prueba de los poderes de Orihime, pero incluso yo, fan del UlquiHime, dudo mucho que eso vaya a suceder.

En fin, espero el siguiente capítulo, espero que se nos muestre qué piensan de Ulquiorra y qué sensación les ha dejado su muerte (que estoy segura de que será muy amarga)

Ah, por cierto, ya han salido los spoilers del nuevo cap y tan sólo puedo decir que ¡¡¡¡hay flashback!!!!! Eso era algo que también me había dejado muy preocupada y en cierta manera confiaba en que el siguiente capítulo tuviera los flashbacks de Ulquiorra. Aunque por lo poco que sale en el spoiler parece que son justo sus pensamientos de cuando está muriendo, nada que indique que veremos algo de su pasado. Me anima mucho poder ver los pensamientos de Ulquiorra en el momento de su muerte (porque estoy segurísima que tendrán mucho que ver con Orihime ^^) pero admito que me habría gustado mucho ver algo sobre su pasado ¡¡no pueden dejarnos así!!
No comento más sobre el spoiler, pero sólo digo que ahora que todo el mundo habrá sentido en Hueco Mundo que el reiatsu de Ulquiorra ha desaparecido, podría ser un buen momento para traer a Grimmjow de vuelta, o al menos ver su reacción al notar que Ulquiorra ha muerto ¿no?

Bueno, espero poder hacer algo en memoria de mi querido Ulquiorra, aunque sea un fic, un fanart o lo que sea, y aunque tenga que esperar un tiempo, pero espero poder hacerlo, porque ha sido el mejor y lo quiero mucho mucho mucho mucho ♥

Tengo que renovar mis icons con los icons maravillosos de estos últimos capítulos.

Y ah, por cierto: FELIZ CUMPLEAÑOS a
nande_chan  y felicidades (atrasadas) a ushioamamiya  (que cumplió años mientras yo estaba de semana santa y no pude felicitarla)

shock, bleach, ulquiorra, ulquihime

Previous post Next post
Up