TEMPLE GRANDIN Y ALGO DE SERIES

Sep 22, 2010 16:28


Esta semana va siendo brutal, porque con tantas series para ver, estoy con un ojo abierto y el otro no tanto, pero fangirlear es una delicia, y hay que aprovecharla cuando se puede.

Ya vi House, y ha arrancado muy bien, estoy esperando a la noche para ver Glee con mi hermano porque le juré por las once mil vírgenes que no vería el nuevo capítulo sin él, aunque también le prometí que no le diría a nadie que ve Glee, pero queda entre nosotros, en su momento tendrá que soltarlo abiertamente. Empezó también NCIS y entré de lleno al fangirleo de esta serie, que es tan buena. Además, estoy enganchada a Sons of Anarchy gracias al post evangelizador de dryadeh y ando contenida porque la estoy viendo con mi madre y hermano, que se han enamorado también y a lo mucho puedo ver un capítulo diario, que el tiempo no da para más, ojalá pueda conseguir el DVD de las dos primeras temporadas para ver los episodios con más comodidad, que eso de pegar tres cabezas frente al ordenador puede ser un poco doloroso. Ya se vienen Fringe, TBBT, Supernatural, Bones, y otras más, menos mal que hice mi calendario, y ya hable con mi vida social para decirle que no nos veremos hasta dentro de unos meses, ni modo.

Les quería contar también de una película que vi hace un par de días y que me ha encantado, no sé si alguien la ha visto ya.

No quedé muy contenta con los últimos Emmy, porque no ganaron mis series o actores favoritos, salvo una que otra excepción, pero algo que me causó mucha curiosidad fue cierta película para televisión que ganó varios premios, no sólo como la mejor en su categoría, claro, sino también mejores actrices para Claire Danes y Julia Ormond. El título de la película es Temple Grandin, y si bien el nombre me sonaba de algo, no estaba segura de dónde lo escuché por primera vez. Esta producción es de HBO, y la estrenaron en junio, así que no tuve problemas para conseguirla, y me ha encantado.

Temple Grandin está basada en hechos reales, y narra la historia de una joven, que en los años sesenta, una época ya de por sí difícil para una mujer que desea estudiar, debe lidiar también con el autismo, aprender a vivir con él. Podemos ver el momento en que se le detecta la enfermedad, y como se le dice a la madre que la única medida es internarla, pero ella, una mujer de temple, se niega, y persevera en la educación de su  hija, logra inscribirla en una escuela en la que pudiera desarrollarse, y donde conoce a un profesor que se convierte en su mentor y mejor amigo, quien la anima a asistir a la universidad, pese a la tremenda oposición de ella al comienzo. Porque Temple no entiende a la gente, no soporta el contacto humano, y prefiere la soledad, pero es increíblemente brillante, puede ver el mundo en imágenes, recordar cada cosa que ha visto en su vida en un instante, y aprende por asociación con una sencillez impresionante.

Lo que me gusta de la película, aparte de la excelente historia, y las actuaciones brillantes, es que no pretenden vendernos la clásica historia triste, de una persona aparentemente en desventaja, pero que lucha contra el mundo, y gana. Cierto, en gran medida, puede decirse que así fue, pero hay mucho más allá. No han temido mostrar a Temple tal como es, una mujer difícil, tal vez por su autismo, sí, pero nada agradable; nada de la heroína de siempre que te hará llorar a mares. Puede que ni siquiera consiga agradarte, a mi no me gustó, pero ella es así, y una no puede menos que admirarla, independientemente de lo que te inspire en otro sentido. La historia es sencilla, cruda, honesta, todo eso que cada vez menos se ve en el cine. Leí por allí que si esta película se hubiera hecho para los cines, se hubiera llevado una buena cantidad de Oscar, pero que también era muy probable que entonces no hubiera salido esta obra tan buena.

Claire Danes, que es una actriz a la que adoro, está sensacional en el papel protagónico; Julia Ormond como su madre, también demuestra lo que ya se ve actualmente, y me alegra; muchas excelentes actrices que el cine de Hollywood ignora porque no son unas veinteañeras, han encontrado en la televisión un nicho de primera para continuar mostrando su talento, sólo tenemos que pensar en Glenn Close, Sally Field, Julianna Margulies, Edie Falco, y tantas otras que están triunfando en esta industria.

Tengo dos sobrinos postizos a los que no veo tanto como quisiera porque viven en el interior, pero que sufren de autismo, y si bien es una enfermedad difícil de llevar, tanto para ellos, como para quienes los rodean, esta clase de historia no puede menos que llegarte de un modo especial para darte cuenta de que nada es imposible, y que como en la historia de Temple, cada vez que nos encontramos con una puerta nueva, sólo debemos reunir el coraje necesario para cruzarla.

Y  bueno, fangirlísticamente ¿? en esas ando; la RL está en las mismas, así que ni nombrarla, sólo irla llevando, aquí empezamos la Primavera, y como que ya va siendo hora de que se enderece un poco. Ahora a ver si salgo del bloqueo del mal que no me deja avanzar el longfic que tengo en progreso y otras cosas; mientras tanto sigo con las series, lo mismo que ustedes, querida f-list. Buen inicio de Primavera para quienes están de este lado del charco, y un refrescante Otoño para las de la otra orilla. Les dejo el trailer de Temple Grandin a ver si se animan a verla, no tiene pierde.

image Click to view



tbbt, glee, supernatural, peliculas, series, ncis, fringe, soa, house

Previous post Next post
Up