INCEPTION: NOLAN, CÁSATE CONMIGO

Aug 04, 2010 11:14


Hacer un post acerca de esta película es muy difícil, porque no sé por donde empezar, y ante lo que se ve en pantalla, resultan tan vacías las palabras, que dejaré hablar a mi vena fangirl, que es un poco más atarantada, pero también más apropiada.

Christopher Nolan es un señor cineasta, pasó la etapa de buen director hace mucho tiempo. Sé que puede resultar un poco difícil para personas como yo, que no son muy aficionadas a las películas de acción, engancharse a las que él hace, porque ese es su género, pero como en la lectura, en el cine me pasa algo similar; dame algo bueno, no me interesa el género, y soy tu fan. Y eso me pasa con Nolan; esperé que nominaran a Batman al Oscar a Mejor Película porque se lo merecía, pero no pasó, una pena, la Academia siempre con sus complejos. Espero que Inception no corra la misma suerte.

Mucho se ha hablado de esta película, he oído que la comparan con Matrix, y es un gran error; comprensible por el trailer tal vez, pero equivocado. La trama es mil veces más rica, las actuaciones son geniales, y no creo que en Matrix se hubiera logrado jamás hacer estas escenas tan alucinantes.

No es una película sencilla de entender, pero se puede, es cosa de poner atención y dejarte envolver por la magia.

Dom Cobb, un Leonardo di Caprio que cada vez actúa mejor (me cuesta creer que cuando vi Titanic sólo esperaba que muriera, así de mal me caía) es un ladrón, pero no cualquier ladrón, sino uno que puede introducirse en los sueños de las personas, y robar sus más ocultos secretos. Él se ha enrolado en una última misión, que tiene una importancia inmensa para él en lo personal, y para eso debe reunir a un equipo más que disparejo. Vemos varios rostros conocidos, pero en lo que a mí respecta, me quedo con Ellen Page, de Juno, que está tan adorable como siempre, con ese toque de inocencia perfecta, ya que es a ella a quien debe Cobb explicarle de qué va este tipo de espionaje, y de paso, nos lo explica también a nosotros.

Durante el inicio de la trama, nos vemos envueltos en una serie de efectos especiales que quitan el aliento, pero nada de eso de "hagamos explotar todo, así no se dan cuenta de que no tenemos un buen guión", sino que cada escena va de la mano con la trama, nada es gratuito, todo está allí por un motivo, y no te sientes para nada estafado; te están dando el paquete completo.

Esta película costó alrededor de 200 millones, y nos enseñan en qué gastaron cada centavo; desde las situaciones románticas (Marion Cotillard tiene un muy buen papel aquí), hasta las mejores escenas de pelea que se hayan visto en mucho tiempo, pasando por ese intrincado viaje en la mente humana, cuando ya no sabes qué es ficción y qué realidad.

Por el post, comprenderán que me ha encantado, y la recomiendo totalmente. Puede que salgan del cine confundidos, en plan ¿qué acabo de ver?, quiero casarme con Nolan, o van y compran otro boleto para verla de nuevo, pero definitivamente no los va a dejar impasibles, y de eso se trata el buen cine; ese que últimamente vemos cada vez menos. Dejo el trailer.

image Click to view

peliculas, nolan, inception

Previous post Next post
Up