Apr 09, 2015 00:26
Pues si, gente, escribir es una mierda ... y escribir en el fandom MAS.
No soy ningún genio, pero a mi me gusta lo que escribo. Tengo fallos, pero tambien a un buen grupo de betas que me ayudan a subsanarlos.
Soy un poco nerviosa, tengo muchas ideas locas y me emociono con facilidad ... eso me hace tener un montón de proyectos abiertos, y solo algunos terminados.
En unos de esos proyectos apenas trabajo, se quedaron por el camino... la idea se me antoja inmadura, mi estilo ha evolucionado y tendria que empezarlo de cero o lo que lo generó ha sido machacado sin remedio por el canon.
Siempre hay algunos que son tus favoritos (en mi caso son los que menos comentarios generan) en los que no pasa un mes sin que entres y añadas algo, quites algo, reorganices algo... y otros que son más una obligación (un pedido, tener que terminarlos, esas cosas)
Yo tengo una vida... un hijo, una casa desordenada, un proyecto por entregar y un curso del INEM al que me he apuntado (y que tengo que aprovechar) Pero sobre todo tengo un perro negro. Así es la vida.
Cuando viene alguien y me dice que lo que escribo le parece una mierda, pues no es muy agradable, pero si la critica por lo menos es constructiva, intento leerla con buena fé y avanzar como escritora.
Cuando viene alguien y me dice que le encanta lo que escribo y me dice todas las razones por las que le ha gustado en un comentario enorme, pues me alegra el día.
Cuando alguien comenta diciendo: Cool, que guay, mola ... una sonrisa ilumina mis labios.
Pero cuando me llega un comentario diciendome lo poco que actualizo, regañandome por no escribir mal, o diciendo que es normal que la gente no me siga dado que actualizo de mucho en mucho, me entristezco (si me llegan solo los fav me enfado y yasta) ¿Por qué me ponen triste estas cosas? Simple.
Mi vida no es facil, mi cerebro me tiene mania y lo que podria ser un camino de rosas y miel lo transforma en uno de hiel y espinas. El perro negro siempre esta conmigo, a veces es enorme, a veces es del tamaño de un caniche, pero NUNCA SE MARCHA. Cada día de mi vida es una lucha. Y si ademas de eso le unimos mis otras responsabilidades, pues eso, que encontrar un rato para escribir tampoco es facil.
Ademas tomemos en cuenta el trabajo (que en mi caso) cuesta cada fic o capitulo.
-Idea
-documentación.
-desarrolla la idea.
-cerrarlo.
-abrirlo al día siguiente
-retocarlo
-enviarlo a una de mis betas (que no siempre pueden pues tambien tienen sus vidas)
-mirar la correccion.
-cambiar cosas.
-volver a enviarlo.
-cambiar mas cosas.
-terminarlo.
-Pelearme con ffnet
-publicarlo
Y esto con suerte y que todo salga mas o menos a la primera. ¿Y para qué? ¿Qué recibo yo a cambio?... ABSOLUTAMENTE NADA. Porque cuando sabes que te siguen 40 personas y que te han leido 90 y solo recibes 2 comentarios (de amigas a las que acosas para que los hagan) algo va mal. Te desanimas y dejas de tener ganas de continuar.
Deberias escribir para ti, me dice alguna gente y yo los mando a la mierda, más que nada porque si escribiese para mi, lo haria en una libreta y lo pondria en un cajón, evitandome mucho. Escribo lo que me gusta, pero escribo para otros.
El otro día comentaba en twitter que yo distingo entre dos tipos de hostorias: Las historias que quiero contar (en las que me afectan estas cosas) y las historias que quiero leer (que me da igual que no le gusten ni al tato, porque esas si que las escribo para mi y si las publico es porque sé que a alguien por ahí pueden gustarle)
Así que dejad de quejaros de los fandoms abandonados, de que no encontrais buenos fics y empezad a comentar a la gente, así se escribiria mas. Por cierto, un ultimo apunte: si alguna vez leeis un fic y quereis criticar algo a la autora, mandadselo por PM, así no la humillareis en publico y será mas receptiva a plantearse vuestras criticas.