~

May 25, 2009 23:40


Volví de mi viaje solitario. No reflexioné ni pensé. Sólo vi SPN, leí manga, estudié y comí. Por puntos:

1. DEAN/CASTIEL es mi nueva OTP <3 (otra, además del drarry xD)

2. Reto LIBROS en pervertdays, aún quedan resúmenes. Plazo hasta 1 Julio.

3. No puedo escribir porque me da pereza, es terrible. Tengo ideas, pero no tengo ganas.

4. Para el taller de literatura al que asisto, escribí una alegoría como tarea, me gustó, se las muestro. También tengo un relato descriptivo y ahora uno onírico, pero esos no me gustan tanto xD

Fandom: Original.
Tema: Alegoría.
Título: Cae el telón.
Resumen: es tan corto, que no vale la pena arruinar el argumento.

Cae el telón.

Tus pies se arrastran por el pavimento como si marcharas hacia la horca y, de cierta forma, sientes que pararte en el escenario, que es tu vida, es caminar hacia ella. Sin embargo, cuando levantas un pie y pisas el primer escalón de la plataforma, toda tu postura cambia. Tus pisadas resuenan sobre los peldaños y la corbata negra que vistes te da el toque de elegancia y sobriedad que necesitas representar… que necesitas para presentarte día a día frente a tu público.

Sabes que el director dará las palabras de bienvenida, aquellas que dejan en claro que lo que continúa es obra suya y que tú no eres más que un actor. Ves con pesadez bien disimulada cómo se levanta el telón y la escena comienza.

Tus ojos vagan por el público que ha asistido a tu pueril espectáculo. Ellos siempre aplauden y halaban tu interpretación, no a ti, a tu personaje. No conocen quién eres. Y no les importa ¿te interesa saber quién realmente eres?

Todo lo que haces no es más que un reflejo de otras escenas, de otras vidas. Cada palabra que dices es una repetición de un libreto que no has escrito tú. De una vida que no te pertenece, que no puedes manejar…

Las butacas vacías parecen murmurarte que debes seguir adelante, que el show debe continuar. Y en aquel momento, como siempre que te quedas en blanco, una sombra aparece por el costado, escondida tras el telón y te susurra las palabras que continúan.

Actúas porque es más fácil mostrarte con una máscara, esconderte tras una imagen que no existe más allá del escenario. Actúas porque no crees poder mostrar más allá del maquillaje. Es mucho más fácil seguir instrucciones, obedecer órdenes, aceptar aplausos y moverte entre la escenografía, que vivir tu vida.

¿Qué harás cuando la obra acabe? ¿Qué harás cuando recibas críticas? ¿Qué harás cuando la máscara caiga?

Permaneces mirando el suelo por más minutos de lo que tienes permitido. Acomodas un mechón de tu cabello que, rebelde, te ha tapado la vista y pestañeas lentamente, acostumbrándote a la luz que ilumina el escenario.

Eres una marioneta, un muñeco dentro de una obra que no tendrá final mientras no rompas los hilos que te mantienen atado a tu interpretación...

Abres la boca y repites lo que te han enseñado. Las palabras conocidas fluyen desde ti con la facilidad que da la experiencia; has actuado tanto, has interpretado tanto, que ya no sabes quién es el actor y quién el personaje.

originales, blabla

Previous post Next post
Up