¡Aquí os dejo el meme que la lovely de
thefrozenyogurt me prestó!
1. Deja un comentario en esta entrada.
2. Te daré una letra.
3. Postea en una entrada los nombres de cinco personajes de ficción que empiecen que esa letra y tus pensamientos de cada uno de ellos. Los personajes pueden ser de libros, películas o programas de televisión.
Jim Halpert, The Office.
"Right now, this is just a job. If I advance any higher in this company, then this would be my career. And, well, if this were my career? I'd have to throw myself in front of a train."
Jim es GENIAL. Es ese tipo de persona que todos querríamos ser o tener como amigo/novio. Es el gracioso, sí, pero sus "gracietas" no son simples chistes malos, ni tampoco son excesivamente crueles. Más bien, son bromas ingeniosas, y el
amor-odio que se trae con Dwight es digno de verse. Además, con Pam es un AMOR, y siempre tiene detalles con ella, y la quiere muy bonitamente sin ser nunca un cursi. Pues eso, que Jim es genial.
Jake the Dog, Adventure Time.
"I want to marry my bed."
¿Quién quiere amigos humanos si puedes tener un mejor amigo perro, leal como el que más, que habla y además es mágico y se estira como quiere? Pues eso, que Finn tiene un chollazo. Porque, además de mágico, es positivo, divertido, blandito, dispuesto a todo,
bailongo, entiende japonés (lo sabemos por su novia que, de hecho, es un UNICORNIO-ARCOIRIS HOW COOL IS THAT?), y ¡
TOCA EL VIOLÍN! Además, que Jake tiene una voz muy sexy, bro.
Jesse Pinkman, Breaking Bad.
"I'm a blowfish. Yeeeah! Blowfishing this up!"
Porque sí, es un yonki y bastante cortito de luces (
WHADDUP, BIATCH?), pero tiene un corazón como una casa y lo único que necesita es mimitos *lo achucha*. Jesse es obediente, y él lo intenta, de verdad que sí, aunque tiene mucha mala pata y al final siempre pringa, pero ganas no se puede decir que no le ponga a lo que hace. Además, a aquellos que véis Breaking Bad: ¿NO MORISTEIS CON EL CAPI 02x06 CON ESE NIÑO PELIRROJO SUCIO PERO MONINO Y LO MUCHO QUE JESSE LO CUIDA? Mira, que a mí hasta se me saltaron las lágrimas, Mari Puri. Menudo padrazo hay dentro de nuestro traficante-yonketa, oye.
Jordan Baker, The Great Gatsby.
"Let's get out. This is much too polite for me."
A pesar de ser probablemente la menos importante de la historia, creo que es el mejor personaje de todos. Y creo que a Fitzgerald también cree así, y por eso hace *SPOILER* que Nick, nuestro narrador, se enamore de ella *FIN DEL SPOILER*. Es todo lo contrario a Daisy, lo que ya de por sí hace que la adore, y a pesar de estar apestada de dinero, hace algo con su vida: juega al golf. Es práctica, directa, y MUCHO más natural que cualquiera de los otros personajes; siempre parece que haga y diga lo que le apetece y lo que siente, sin protocolos previos. Y ya sé que ya he elegido mi quote para ella, pero como es mi journal me voy a permitir añadir una conversación que tiene con Nick que es genial:
"You're a rotten driver" I protested. "Either you ought to be more careful, or you oughtn't to drive at all."
"I'm careful."
"No, you're not."
"Well, other people are," she said lightly.
"What's that got to do with it?"
"The'll keep out of my way," she insisted. "It takes two to make an accident."
"Suppose you met somebody just as careless as yourself."
"I hope I never will," she answered. "I hate careless people. That's why I like you."
Amor total, ¿sí o sí?
Jay Cartwright, The Inbetweeners.
"Put your wellies on 'cause I'm gonna be deep in the clunge."
Lo siento, pero sin Jay los Inbetweeners no serían ni la mitad de la mitad de lo que son. Jay es un guarrete, un fantasmón como tantos hay por el mundo, pero que, al fin y al cabo, es el amigo que todos tenemos. Sus elocuentes frases impresionan a cualquiera, y a mí personalmente me conquistó en
este momento.
And also...
Jacqueline Swinburne, Worcester 1917.
Y diréis: ¿Quién es
esta? ¿Y por qué se merece un puesto extra en el top5 de personajes que empiezan por la J? Pues resulta que es un personaje creado por una servidora para un RPG al que siempre amaré. Jacquie es mi dama de la noche, mi mujer de moral baja (mi prosti, hablando claro), la cual estaba enamorada de un trabajador de funeraria, había tenido un lío importante con un pirata, y vivía con un chico de compañía, su amigo carterista fugitivo de la ley, y el pirata ex-lover y su tropa. Y se merece este bonito puesto inventado porque es un personaje adoro porque, ahí donde la véis, aunque tuviera una historia too dramática to handle, al final era la más cómica de los cómicos, y vivía con lo que tenía, siempre intentando ir a mejor, claro, pero aceptando la realidad y disfrutándola todo lo que se dejara disfrutar. Así que eso, mi Jacquie es mi Jacquie y siempre lo será.