Aquí está el cuarto libro del año. Pensaba acabarlo el viernes por la noche, pero el sueño me pudo y al final lo acabé esta mañana porque ayer casi no tuve tiempo de coger el libro, así que ahí va.
4 / 50
(8.0%)
Ficha:
Título: Luna nueva
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Fecha de edición: febrero 2009
ISBN: 978-84-204-7113-6
Páginas: 572
Sinopsis:
Para Bella Swan hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando…
Opinión:
Como ya dije con Crepúsculo, Meyer vuelve a demostrar que tiene una prosa fácil pero de escasa brillantez. La novela se lee fácil y bien, aunque esta vez la historia me ha dejado un poco más fría. Ya os dije que me perdían las historias de amor y en esta segunda parte la relación Bella/Edward pasa a un segundo plano para centrarse en la relación de amistad entre Bella y Jacob. Amistad en cursiva porque para ella si lo es mientras que él sigue esperando algo más que Bella no está dispuesta a darle.
La sorprendente retirada de Edward es muy apropiada para la trama, pero muy poco creíble, por no hablar de la reacción de Bella. En serio, cada vez me cae peor. A veces dan ganas de sujetarle por los hombros y zarandearla hasta que deje de ser una estúpida niñata.
La resolución de la vuelta de Edward es original. Al menos no es tan absurda como la marcha.
No hay mucho más que decir. Lectura para pasar el rato, pero sin mucho interés. Como no me gusta dejar las cosas a medias, supongo que me acabaré la saga, pero antes necesito algo de perversión.
Ayer
m_tesaga me regaló Cuentos eróticos de Navidad y como de vuelta a casa no tenía lectura, me leí un relato, así que me lo acabaré antes de cogerme El viaje de Marcos.
Mi lista de libros de 2009