Libro 1/50

Jun 15, 2008 16:32

Bien, primer libro de mi reto de 50 (o al menos 50 por ahora, veremos si al final no lo reduzco).

Título: Septimus.
Autor: Angie Sage.
Formato: Libro.
Género: Fantasía. 
Páginas: 489
Argumento: Todo ocurrió la noche más larga y fría del año. Una niña es rescatada de una muerte segura. Un bebé, destinado a tener poderes sobrenaturales, muere a las pocas horas de nacer. Marcia, la Maga Extraordinaria, abandona precipitadamente el palacio. Han pasado nueve años y la calma parece haber vuelto a todos los hoguares; sin embargo, en casa de los Heap están a punto de recibir una visita que hará que tengan que enfrentarse a la peor de sus pesadillas y a la más trepidante aventura.

En mi opinión el libro tiene momento buenos, pero le ganan los momentos pesados. Algunas descripciones se me hicieron infinitas y algunos detalles me fueron innecesarios. Vale que cuando pasaba algo tambien pasaban muchas cosas a la vez, lo que hacía que en cierto modo no me desenganchara del todo, pero entre un "momento cumbre" y otro se me hacía una eternidad.
No es uno de los libros que más me han gustado, y tampoco estoy segura de si lo recomendaría. Tiene mejor pinta de lo que al final termina siendo.

[Con Spoilers]

Jenna me pareció un personaje bastante bueno, por su historia como "princesa perdida" y su relación con los Heap, que la cuidaron tanto tiempo, pero me pareció que se podía haber explotado más. Lo mismo con el Muchacho 412, que hasta el fina, final, no sabemos que es Septimus, y cuando lo sabemos justo se corta la historia...¿soy la única que se quedó con la curosidad de lo que a él, en concreto, le pasó después, junto a los Heap? Y lo mismo digo por Jenna.

Luego el desenlace fue demasiado rápido. Ala, encuentran la nave Dragón y se cargan a DomDaniel en un abrir y cerrar de ojos, y la mayor resistencia que pone el supuesto gran y poderosos Nigromante es hacerse con el cuerpo del aprendiz y plantarse en casa de Zelda, y con un hechizo ya se termina todo. Me decepcionó un poco, la verdad.

Del resto de personajes no tengo mucho que decir. Alther me calló bien, la verdad, y Nicko se me hizo ligeramente prepotente, pero solo en algunos momentos. Como de el resto de hermanos, excepto de Simon, no sabemos mucho, pues tampoco puedo comentar.

Previous post Next post
Up