Heartbreak In Stereo - Pencey Prep

Jan 25, 2008 01:28



(Click para ampliar)

(2/50)
Álbum: Heartbreak In Stereo
Artista: Pencey Prep
Año: 2001
Productora: Eyeball Records
Género: (Según la Wiki) una mezcla entre punk, emo, indie y hardcore. Yo lo voy a dejar en indie.
Nota: 7

General

Heartbreak In Stereo es el primer disco (y último por desgracia) del grupo de New Jersey Pencey Prep. Se editó en noviembre de 2001 y recientemente (enero del 2007) ha vuelto a lanzarse al mercado. Consta de diez pistas más un bonus track.

Los ritmos son generalmente bastante recargados y no en el sentido de ser pesados, sino de estar tan ornamentados que parecen salidos de un compositor del Barroco. Y tienden a ser bastante repetitivos con ellos.

La banda, que se formó en el 2000 y se disolvió poco depsués del lanzamiento de este disco, constaba de cinco miembros:

Tim Hagevik (Batería).
Frank Iero (Vocalista principal, Guitarra). Actualmente es vocalista de fondo y guitarrista rítmico de My Chemical Romance.
John "Hambone" McGuire (Bajo, Coros). Actualmente forma parte del grupo Fairmont.
Neil Sabatino (Guitarra, Coros). Actualmente forma parte del grupo Fairmont.
Shaun Simon (Teclado).

Ha sido comparada con The Annyversary, The Used y Thursday. Aunque en mi opinión el parecido con The Used no es muy apreciable.

Han compartido escenario con grupos como Thursday, The Strokes o New Found Glory.

El nombre del grupo proviene de la escuela de Holden Caulfield, el protagonista del libro El Guardián Entre El Centeno.

Ignorad esto porque no he podido contenerme: cuando Frank habla tiene voz de camionero afónico. Cuando canta, la tiene de mariquilla. En serio. Y hace gallos con estilo, a lo Shakira...

Canción a canción

P.S. Don't Write

Comencemos a destripar.

La letra me parece totalmente un chiste. Se ríe de la vida como quiere.

Habla un poco sobre lo que me imagino es o una pareja, o un compañero de piso muy desordenado e insoportable.

Así que el que compuso la canción, que no tengo idea de si fue Frank como es lo más 'lógico', decide que ya está hasta arriba de soportarlo todo. Y mientras el otro o la otra anda dando por culo, recoge todas sus mierdas (literal) y se marcha con una nota. 'Si estás leyendo esto me he ido. Feliz cumpleaños. P.D.: No escribas, porque no recibirás una respuesta.'

También empieza a tener un poco de autoestima, porque encuentra una fuerza oculta para irse y aprende a amarse de nuevo así mismo. Pero sigue riéndose de la vida como quiere.

Y el ritmo, no tengo mucho que decir. Es bastante repetitivo (la canción entera lo es) pero se pega y está bien. Y es una de mis canciones preferidas.

Y omitid los berridos de Frank. Lo hacía en Pencey Prep, lo hace en My Chemical Romance y en Leathermouth. Creo que es necesidad de berrear. Si no les prestas mucha atención puedes entender un poco de la letra. Sólo un poco, porque los pedazos que no berrea no se entienden gracias a su mezcla de acentos entre Texs y Jersey (y tenía que tener la mezcla de los dos acentos más jodidos del inglés americano).

Yesterday

La coja por donde la coja esta canción no tiene sentido. No le pillo el regusto. Y es repetitiva.

Don Quixote

De verdad que no alcanza mi entendimiento a esta canción. Porque los primeros párrafos parecen contar que hay alguien que está muy loco y Pencey Prep se ríe de él.

Pero el resto de párrafos cuenta que es Frank el que está pelín tocado dle bollo. Y que está luchando por el loco o la loca de los primeros párrafos.

El ritmo vuelve a ser repetitivo (usual en esta banda) y abstante... extraño. Y no me gusta.

Ten Rings

Vale, creo que no hay una canción que me haga más gracia que esta en todo el disco.

Chico conoce a chica en verano. Tienen una aventurilla. Chica se enamora perdidamente y acosa a chico después del verano. Chico se deshace de ella de la manera menos educada posible repitiéndole que deje de llamar a su casa.

El ritmo me gusta. Es repetitivo de nuevo, pero no sé. Es como que me recuerda a playa y días de sol. Y además es movidita, de esas que te hacen mover la cabeza de adelante hacia atrás como un psicótico.

Es genial, esta canción.

The Secret Goldfish

La letra es repetitiva y el ritmo no es lo mejor del mundo, pero es preciosa.

Es muy desgarradora. Y el sonido que tiene ma hace creer que es una canción para soñadores, tiene ese efecto de encerrarte en una burbuja y aislarte del mundo, y poder ser capaz de dormirte escuchando para siempre la misma voz y las mismas frases susurradas.

Me rompe mucho la forma en que da el mensaje de querer ser fuerte y seguir adelante, pero qué fácil resulta leer entre líneas el dolor y el sufrimiento y las ganas de llorar, y la lucha interna perdida desde antes de empezar.

Eight Grade

A mi entender, chico margi se enamora de chica popular. Aunque hay una frase un poco impactante y creo que por contexto se toma como que la chica le da un puñetazo en el ojo y se lo deja morado. No se menciona por ningún lado que sea el novio celoso.

Mirándolo mejor, parece que el tío se ha enamorado de una persona que no hace más que meterse con él y tal.

El típico romance de instituto que aunque parece muy cliché pasa demasiado a menudo.

El ritmo me gusta bastante, y los berridos me tienen enamorada. Es muy agresiva, es casi como sintieses la rabia de haberte enamorado de quien no toca.

Es una canción a la que jamás presté demasiada atención, y es un gran fallo por mi parte porque es genial. De hecho creo que puede inspirar un gran RPS.

Nineteen

Hemos llegado a mi preferida.

Sigue siendo medio repetitiva y tal. Pero me encanta.

Es totalmente desgarradora. Chico rompe con su chica y se engaña a sí mismo y se da falsas esperanzas. Seguro que vuelve, lo arreglarán. Es algo temporal. Pero no quiere ir a casa y comprobar que no hay nadie esperando, no quiere saber que en el fondo está convencido de que no volverá a haber un 'nosotros'.

Se consume lentamente.

Tan... es que ni palabras tengo. Tan autodestructivo y tan brutal, y los berridos hacen mucho. Hasta reconoce que se engaña a sí mismo.

Y el final es apoteósico. Nunca en mi vida me he enamorado tanto de una canción o de su final.

El ritmo me encanta, de verdad. Es lento pero fuerte, hacia la segunda mitad entra el sonido de los teclados dándole un efecto muy bonito.

Trying To Escape The Inevitable

El ritmo de esta canción me gusta, mucho de hecho. Nunca he prestado atención a la letra.

Y ahora que lo hago, es bonita.

Parece una historia de poco amor y mucha falsedad. Primero todo es un sueño, luego todo se vuelve real al despertar. Estás con una persona a la queprobablemente no quieres, y que definitivamente no te quiere pero no se irá porque su único placer es molestar en tu vida, o eso crees tú.

Y luego lo tapas todo con tus sueños de prefección donde te desvelas a ti mimo que tal vez sí quieres a esa persona pero sabes que te mata. Así que huyes lejos. O lo intentas.

En serio, me gusta esta canción.

Y los berridos.

Lloyd Dobbler

Una vez earwen_neruda mencionó que en cualquier momento apareciesen los Dire Straits.

Vale que la canción es medio extraña, pero no la veo dentro de lo que viene siendo el country.

Amigo se enamora de amiga. Y en un gran cliché romántico, se aparta para que amiga pueda ser feliz con alguien más, mientras él se contenta con estar ahí como amigo para hacer feliz a la amiga, ser su paño de lágrimas y ser feliz con su felicidad.

Todo precioso.

Y la música es tan suave y tan peculiar, me recuerda a hojas de otoño crujiendo bajo las botas de color marrón, el sonido cuando se rompen. Y el calor en el abrigo y toda la calidez del amarillo de los árboles que empiezan a desnudarse.

Y el verso final es que es tan bonito que me hace llorar. Y veo a los dos niños sentados en el banco bajo el amarillo ocre de las hojas que se caen, con las cabezas metidas en gorros que les tapan los ojos y las manos enguntadas frotándose las mejillas frías.

Florida Plates

El final de la historia de amor perfecta. Y las palabras sobran, podrían ensuciarla. Podrían hacer que todos los recuerdos se volviesen menos importantes y menos bonitos. Es que no tengo mucho que decir porque la canción es más clara, blanca y en botella.

Y el ritmo, me gusta bastante. Es calmado.

Untitled Track [Fat & Alone]

En primer lugar, si es una pista sin título, no sé por qué lo de Fat & Alone, y viceversa.

En segundo, mentí sobre Ten Rings. Esta canción es mil veces más graciosa.

Aunque el que canta, me da la sensación de que no es Frank. No es la misma voz. Su voz es la que hace los coros del estribillo. No sé quién la canta. Pero al final de la canción se descojona de risa y alguien hace vocecilla de abuela y por ahí se escucha la risa de tía de Frank.

El ritmo es tan calmadito que no te esperas una letra tan cruel. Teniendo en cuenta que el líder de la banda encajaba perfectamente con la canción en aquellos entonces. No entiendo lo que pensaban. No, de verdad.

Pero es que es acojonantemente graciosa.

Nota a las letras: 7
Nota a la música: 6
Nota al disco en conjunto: 7

En conclusión lo recomiendo, porque está aprobado con buena nota. Pero no es un disco por el que volverse loco ni mucho menos, ni es un disco genial ni deberías tenerlo en vuestra colección por narices.

g-indie, a-pencey prep, d-heartbreak in stereo

Previous post Next post
Up